problema instalacion XP. NTLDR faltante

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pipopescador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema instalacion XP. NTLDR faltante

Mensajepor pipopescador » 22 Ene 2009, 18:23

Hola a todos, les agradeceria si me pueden ayudar con un problemita.
Hace una semana me decidi a reinstalar windows xp porque me estaba andando muy lento, pero hete aqui que antes de ser reintalado
me dio un error de NTLDR faltante cuando intentè iniciar la PC; esto me llevo a decidirme por completo a reinstalar, entonces formatìe
la particion donde tenìa windows, pero el problema persiste ahora cuando quiero instalarlo. Cuando inicio me sale esta escrita
(NTLDR faltante Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar ), booteando desde el disco rigido, desde el cd de xp y tambien desde un disco
(previamente formateado) donde copìe los archivos del cd boot.ini, Ntldr y ntdetect.com (tal como vi dentro del foro en el tema abierto por Yudhistira) . En el disco rigido tenia 2 particiones, el C
donde estaba windows y el D donde tenia los las demas cosas, todavia no elimine las 2 particiones.
Por favor si me pueden dar una mano se los agradeceria.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema instalacion XP. NTLDR faltante

Mensajepor Souto » 22 Ene 2009, 19:26

booteando desde el disco rigido, desde el cd de xp

Bienvenido al foro!
Algo en tu explicación no concuerda. Sencillamente no es posible que arrancando desde un cd de XP aparezca el mensaje de que falta ntldr.
Una de dos
a) el equipo no está arrancando realmente desde el cd
b) ese no es un cd de arranque, sino una simple copia de un cd de XP

Amplia un poco la información, por favor.
Solucionar el error en si, no tiene mayor dificultad:
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pipopescador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pipopescador » 23 Ene 2009, 19:39

Gracias por la bienvenida....
Mi problemas es tu pregunta B, digamos que intentè arrancarlo desde el cd de xp, pero me sigue tirando el error, asique creè un disco de arranque (inicio) desde el format de otro windows...pero aun asi me sigue saliendo el mismo error (bootea desde el diskette). Estube provando todas las soluciones del foro, es por eso que abrì el topic

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Ene 2009, 23:51

(bootea desde el diskette)

Si arrranca desde disquete, no tienes más que grabar uno con los archivos de arranque copiados de otro equipo (Boot.ini, Ntldr, Ntdetect.com). Arrancando con este disquete el equipo tardará un poco más; pero arrancará normalmente. Una vez iniciado, simplemente copias el Ntldr del disquete a la raiz de C: y para la próxima ocasión (si este era todo el problema) el equipo arrancará ya en la forma habitual.

http://www.wikilearning.com/monografia/ ... xp/3744-20

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pipopescador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pipopescador » 27 Ene 2009, 00:43

Estube provando pero ni siquiera creo que bootea desde el diskette, se enciende la luz pero no siento ningun ruido de disketera, lo mismo me hace con el cd (cuando le pongo bootear desde el cd) se enciende la luz, pero no creo que lo este leyendo....no sera problema de la bios???
Ya prove con 3 distintos discos de arranque, tambien un cd de arranque....es que me supera.
Si saben de alguna otra cosa que provar, porque no encuentro la solucion en internet.
Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Ene 2009, 15:09

Está claro que el ordenador no se inicia desde el CD ni desde la disquetera. Pareciera que la BIOS no guarda los cambios que realizas cuando la configuras. Prueba a cargar los valores por defecto de la BIOS y guárdalo. Luego reinicia y vuelve a configurarla para arrancar desde el CD. Introduce un CD de instalación de Windows XP (autoarrancable) y mira a ver si ahora te lo pilla.

Por lo que comentas en tu primer post, antes si que te lo leía porque dices que formateaste y ahora parece que se resiste a hacerlo, así que es posible que pueda tratarse de un "problema" de configuración de la BIOS.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pipopescador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pipopescador » 27 Ene 2009, 18:34

Bueno...gracias por los consejos. He provado a cambiarle los valores por defecto a la BIOS y todo sigue igual, bueno no tanto, intenta bootear desde el cd pero me sigue saliendo el mismo error!...lo unico que se me ocurre ahora es provar el Disco rigido, talves tenga algun problema o algun cable dentro???

pipopescador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pipopescador » 28 Ene 2009, 18:12

No nada........no me bootea desde ningun lado, la configuracion de la BIOS esta reestablecida, y puse otro disco rigido, me sigue saliendo el maldito error

Volver a “Windows XP / X64”