Problema Instalacion XP con DD Sata (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Rosangelina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Instalacion XP con DD Sata (Solucionado)

Mensajepor Rosangelina » 03 Ago 2010, 00:39

Compre una laptop Panasonic CF-52FKN10AM, con Vista original y en ingles, tambien compre una licencia EOM de XP Profesional SP3 en español, pero al intentar instalar dice que no reconoce disco.

Se que el problema es el disco SATA, pero el set up es básico y no presenta ninguna opcion para cambiar ninguna configuración SATA o IDE. El equipo no tiene unidad de disco 3 1/2. la información que pude obtener es que trae un MOBILE INTEL CHIPSET 45 EXPRESS CHIPSET - ACPI X86 BASED PC.

Estuve leyendo, y se habla de crear un CD con los driver para el chipset que permitan manejar la instalacion usando F6 , en el foro encontré una direccion de intel pero no habla de estos datos. Trato de identificar la tarjeta madre, como para cualquier otro equipo, por mi Computer, desde el set up, con el manual que trajo, desde la pagina del distribuidor Panasonic y no se como conseguir el modelo exacto.

Alguien pudiera darme una mano para desentenderme del Vista y usar mi XP original.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema Instalacion XP con DD Sata

Mensajepor Souto » 03 Ago 2010, 08:50

Hola, bienvenida.
Comparto contigo el que Vista ha sido una decepción y un cúmulo de problemas. Sin embargo, antes de tirarte en plancha, te invito a que leas todo lo que sigue.

La verdad es que sabes mucho más del asunto que la mayoría de los que aquí vienen, así que muy poca ayuda necesitarás.
Entiendo que todavía tienes instalado el Vista, por lo tanto será muy fácil y además se trata de un chipset Intel; más cómodo todavía.
No tienes más que identificar la controladora y proceder a crear el nuevo cd de XP tal como explico aquí, adaptando lo que sea necesario a tu caso concreto:
post36631.html?hilit=Controladora%20IDE/ATAPI#p36631

Es raro, pero si tu equipo tuviese disquetera, no necesitas ni siquiera crear un nuevo cd de XP. Bastará con que copies el archivo bajado de Intel ( 32-bit Intel RST Driver Files for F6 Install) a un disquete y arrancando con el cd de XP, presionas F6 cuando abajo aparezca esa indicación, insertas el disquete y asunto concluido.

Si tienes alguna duda ó ya no tienes instalado el Vista, lo comentas y le damos otra vuelta al asunto.

Un último consejo: yo de momento no eliminaría el Vista, por lo menos hasta que compruebe que puedo tener el XP funcionando al 100%. Ya que se trata de un equipo moderno y de poco serviría instalar XP si luego dispositivos importantes no funcionan correctamente. Así que quizá sea más razonable, desde el administrador de discos, reducir la partición de Vista y dejar un espacio no particionado donde hacer la instalación de prueba. Si al final todo sale bien, no será una tarea extraordinaria arrasar con todo y hacer una limpia de XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Rosangelina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rosangelina » 04 Ago 2010, 03:10

ok, ya ubique la controladora f6flpy96x86 y voy a dedicarme a hacer el nuevo CD, y si por ahora tengo el Vista aun instalado, luego sigo comentando como me fue.

Gracias

Rosangelina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rosangelina » 04 Ago 2010, 06:09

Nuevamente Gracias

En efecto, ya estoy instalando mi XP original. Fueron excelentes tus indicaciones, la unica que no segui fue la de no desinstalar el Vista. Ya me daré golpes de cabeza si encuentro algun conflicto con el hardware y XP, en todo caso ya sea reinstalar el Vista, CD original del equipo o el XP ya no será un problema mayor.

Sinceramente Gracias por tu ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ago 2010, 08:20

Sinceramente Gracias por tu ayuda

Gracias a tí por comentarlo.

¡Hasta siempre!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento