Problema grave instalando Windows XP en HP DV3z

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema grave instalando Windows XP en HP DV3z

Mensajepor gusksk » 26 May 2009, 05:04

Hola,

Soy nuevo, mi nombre es Gustavo y desde ya agradezco la oportunidad de participar del foro, le estuve dando una ojeada y sinceramente tiene cosas muy interesantes.
Espero poder colaborar en lo que pueda, pero ahora necesitare la ayuda de ustedes por favor.

Acabo de comprar una HP dv3z, (en realidad me la mandaron de USA =P).
Y para variar en las hp, viene con windows vista. Tengo que instalarle windows xp porque uso varios programas que no son compatibles con el vista.

Tengo tambien una dell y ya habia experimentado el problema de los discos SATA, asi que tranquilo me arme mi disco con nlite con el supuesto driver etc etc, en resumen, no hay forma de que pueda instalar el windows.

Cuando bootea, reconoce carga drivers etc, y en el supuesto momento donde tiene que mostrarme la pantalla para que elija la particion de instalacion me tira un blue screen!! sisis. UN BLUE SCREEN!!! jajajja

El error exacto es el siguiente:

Se ha encontrado un problema y WINDOWS ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que vé esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de discos duros. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

Información técnica:
***STOP: 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

Probe con 5 versiones de windows diferentes, pense de todo, o que los cds estaban rayados, probe con versiones de windows con driverpacks, con instalaciones desde usb. Lei varios manuales incluido el de este foro, mi BIOS no me deja deshabilitar el SATA y no tengo disquetera usb, no se que hacer ya.

Quiza estoy errado en el Driver, busque mucho y muchos foristas de varios lugares coinciden en que el driver es el AMD SATA AHCI Controller Driver, el .inf es ahcix86.inf.
Se complica mucho pq no hay soporte para XP.

El chipset es ATI HD 3200

Ojala alguien me pueda dar una ayuda.

No me interesa mantener el VISTA, es mas ahora me instale un ubuntu para probar(tampoco me sirve por la falta de compatibilidad con muchas cosas) y elimine la particion de recuperacion.

Desde ya muchas gracias.

Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema grave instalando Windows XP en HP DV3z

Mensajepor Souto » 26 May 2009, 11:18

Aparentemente el driver integrado es correcto. No dispongo de tiempo como para realizar una comprobación a fondo.
Yo en tu caso haría dos cosas:
1. Comprobar simplemente si se carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
en caso afirmativo el problema no estaría en el driver sino en un disco sin MBR.
2. Verificar los raquíticos menús de la BIOS a ver si nos ofrece otras opciones para instalar con una arquitectura más simple (deshabilitar la controladora de disco, por ejemplo)

Saludos

P.D.: No quiero desanimarte, pero aún en el caso de que se complete la instalción va a ser difícil que todo funcione. He mirado el hardware de ese equipo y resulta demasiado complejo para XP. En fin, que no va a estar fácil.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 26 May 2009, 15:05

Hola Souto,

Desde ya gracias por la respuesta rapida, lei varios temas y es increibla la disposicion que tenes para ayudar.

Con respecto a las opciones que me brindas, ambas son negativas. En primer lugar no puedo cargar la consola de recuperacion, antes de que me aparezca la pantalla donde tengo que apretar R para la consola o ENTER para instalar me aparece el blue sceen. En segundo lugar el menu de la BIOS es realmente decadente, jamas en mi vida vi un menu de BIOS tan pobre como este, sencillamente no se puede hacer casi nada. Mucho menos deshabilitar una controladora de disco. jaja.

Voy a investigar si puedo volver quiza a una version de BIOS anterior donde pueda cambiar eso.

PD: Ya se que no me va a funcionar todo pero voy a intentarlo hasta donde no pueda mas, tendria que haber pensado esto antes de comprar esta laptop jajaja.

Un abrazo. Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 May 2009, 16:29

No toques la BIOS si no quieres tener que tirarlo a la basura.
El driver es correcto. Es posible que hayas cometido algún error a la hora de integrarlo ó bien a la hora de seleccionar del .cat. Ten en cuenta, en ese paso, que el Nortbrigde de ese equipo es el RS780M y el South el SB700. Por último, en caso de duda, simplemente integra todos los que te muestre el .cat.
En resumen, yo volvería a ejecutar el nLite.

Saludos

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 26 May 2009, 16:38

Ok, voy a hacer mas pruebas cuando llegue a mi casa y te cuento si tuve suerte.

Igual no se que tiene que ver el .cat, yo cuando creo el disco desde nlite me pide que agregue el .inf.

Un abrazo. Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 May 2009, 21:28

Igual no se que tiene que ver el .cat,

Es cierto, lo que se integra es el .inf (recuerda, siempre en modo texto); pero a continuación a partir del inf el programa lee el archivo .cat el cual contiene un catálogo de chipset disponibles de los cuales (en la mayoría de los casos, no he probado este) ha de elegirse el adecuado para ese equipo ó si se desconoce cual, repetir la operación para ir agregando uno por uno, todos.

Saludos

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 27 May 2009, 05:00

No hay caso, intente varias veces mas. y nada. Lo mismo.

Aca te dejo unas capturas del proceso que estoy haciendo.

http://img35.imageshack.us/img35/7857/imagen1jqj.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/5394/imagen2r.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/7233/imagen3a.jpg

Tambien intente con el x64, en este caso no me tira el blue screen, sino que me dice que no encuentra el archivo ahcix64.sys

Sinceramente no se que mas hacer.

Muchas Gracias por toda la ayuda. Un abrazo.

Gustavo.

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 27 May 2009, 22:19

Hola Souto,

Me resigne, me parece que voy a instalar el windows vista porque no hay caso, segui intentando y no hubo caso, siempre lo mismo.

Muchas Gracias Souto.

Gustavo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 May 2009, 22:30

De nada, hombre.
Sinceramente, lo lamento; pero yo tampoco veo donde puede estar el error.
En cualquier caso, consuélate, está dificil que aún completando la instalación, esta fuese bien.
Es mucho equipo para XP.

Hasta siempre!

gusksk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gusksk » 27 May 2009, 23:25

Souto, hice un ultimo intento y me di cuenta de algo, leyendo lo que aparece abajo me di cuenta que carga el archivo ahcix86 AMD SATA AHCI Controller Driver, y despues es cuando me tira el blue screen, creo que es un problema de hardware incompatible, aunque es rarisimo.

Un abrazo e intentare con el windows vista. Despues entrare al foro a ver cual version me conviene.

Gustavo.

Volver a “Windows XP / X64”