Problema! gran duda acerca de los USB!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
krlos1307
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema! gran duda acerca de los USB!

Mensajepor krlos1307 » 13 Jun 2009, 19:27

Que tal, llevo buscando una posible solucion o explicación a mi problema por un buen tiempo, mi computadoa es una HP Media Center m7540la, la compre en México en una tienda departamental, funciono todo ok hasta ya hace como un año que conectaba cualquier ipod y tardaba un rato trabajando bien (copiando musica y demas contenido) y depronto decia este dispositivo puede funcionar ms rapidamente y me lo desconectaba asi como asi, y me mostraba una lista de puertos disponibles segun, para esto el ipod estaba conectado en los delanteros, y en la lista aparecian 8 puertos, siendo que mi computadora tiene 6 solamente, 2 frontales y 4 traseros (todos son 2.0), eso me lo decia aveses, por lo general trabajaba bien, no le tome importancia, y hasta hace ya unos meses me lo dice todo el tiempo, aveses puede durar horas sin que lo diga, o conectandolo pasan 10, ,15 ,20 segundos o un minuto o 10 minutos y asi indefinidamente y me sale el globito de que puede funcionar mas rapidamente y me lo desconecta sin mas ni mas, muchas veses me ha afectado el dispositivo por hacer eso, en el caso de los ipod he tenido que restaurar, me lo dice aveses, no tan frecuente con las usb flash, pero por ejemplo con los hdd externos que usab usb no lo dice nunca (todos los driver estan actuales y son los recomendados por el fabricante de la mother y hp), ahora los detalles, me lo ha hecho a lo largo del problema con diferentes ipod que he tenido, 80gb, 160gb, nano, ipod touch, iphone 3g, y algunas usb flash, ya cheque los drivers y estan los mas actuales, ya los reinstale, he formateado (con recovery restauracion destructiva y restauracion de ficheros win32), he cambiado de puerto a los traseros y frontales (en todos pasa igual) el tiempo es indefinido, aveses tarda horas en decirlo, aveses nunca me lo dice, o aveses lo conecto pasan 10 segs y me bota y cancela toda transferencia, que datos mas les puedo dar, mi pc es hp con 250 en dd, 1gb de ram, procesador intel 805 pentium D, no se que pueda ser (software necesario para ipod esta = actualizado al = que el dispositivo), tengo ligera sospecha de que sea hardware, otra cosa curiosa es que siempre pues uso los cables que vienen con los dispositivos, y hace poco perdi el de mi iphone y compre uno nuevo y el problema se soluciono como 5 dias, jamas me lo dijo y todo funcionaba al 100, creei haberlo solucionado pero no fue asi ya me lo volvio a decir. XD ja espero no les moleste, me extendi mucho, pero esa es la historia de mi falla, ahh mi windows esta = actualizandose como debe, es original y el antivirus tiene los permisos necesarios, no se que mas necesiten, espero me puedan ayudar, Que pasen un exelente dia y muchas felicidades por el foro.
SALUDOS Y GRACIAS!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema! gran duda acerca de los USB!

Mensajepor Souto » 13 Jun 2009, 23:00

¡Hola, bienvenido al foro!
Comprendo que estés hastiado de ese problema con los USB; pero en un punto flaco de XP que solucionó en un porcentaje alto de los casos con el SP2.
¿Está tu sistema actualizado?
Por otra parte tienes una ligera confusión: el aviso de que ese dispositivo puede funcionar más rápidamente no es el responsable de su desconexión. La causa está en que los iPod tienen un consumo eléctrico superior al que los USB de ese equipo puede soportar. Es cierto que, tal como as apreciado, con un cable USB de mayor calidad (más sección = más potencia) se soluciona en algunos casos. Sin embargo la solución definitiva pasa por:

SOLUCIÓN A:
1. Actualizar el sistema operativo como mínimo al SP2
2. Conectar siempre el dispositivo de que se trate (iPod, disco externo...) con alimentación eléctrica independiente (un adaptador), nunca con baterias
3. Desactivar la desconexión automática del dispositivo por parte del sistema:
post2395.html?hilit=Permitir%20al%20equipo%20apagar%20este%20dispositivo#p2395
post8902.html?hilit=pERMITIR%20AL%20EQUIPO%20DESCONECTAR#p8902

SOLUCIÓN B:
Una solución alternativa es comprar un Hub con alimentación propia y colocarlo entre el iPod y el usb del equipo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

krlos1307
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor krlos1307 » 14 Jun 2009, 06:21

Que tal bro muchas gracias por la respuesta, se me paso un detalle, al decir que este dispositivo puede funcionar mar rapidamente me lo desconecta y vuelve a conectar pero con una velocidad de transferencia mucho menor ( me imagino que lo pone a 1.1), otra hubiera sido exelente, pero no sale esa opcion de que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energia, conoces algun metodo para deshabilitar eso de que me bote para bajar la velocidad, justo en el instante que sale el globo suena el turun que me desconecta y reconecta (aveses me reconecta, por lo general solo lo desconecta o reconecta pero no aparece en mis dispositivos aunque se esta cargando) te sabes algun metodo para inhabilitar eso por el registro o en alguna configuracion? en cuato a las actualizaciones de mi pc esta en service pack 3 que instale hace unas semanas y antes tenia el 2, el recovery que le hago me la pone ya con el 2 minimo, pero este prob ya tiene mas tiempo, me imagino que puede ser tambien la otra solucion que me das, ya estoy como dices aburrido de esto, tengo que estar pasando de a 10 o 15 canciones por ves ya que me desconecta, y muchas veses me daña el firm del ipod y tengo que restaurar y para restaurar es otro rollo por que me lo bota a media restauracion y asi hasta que una de esas se le ocurre dejarlo conectado por 10 min suficientes para la restauracion, por lo pronto este problema ya me creo un peculiar desprecio por microsoft jaja pero bueno gracias y sigo abierto a posibles respuestas como la tuya qeu fue de gran ayuda, supongo que buscare el tal hub que me comentas, no sabras donde lo pueda conseguir o como preguntar por el?, otra duda, me parece que un amigo uso un hub en su pc y se quemo el puerto de usb y tubo que cambiarlo, fue con uno de esos que de un puerto te hace que puedas conectar 2 o mas en uno mismo, este no creara algun problema similar? si no es asi crees que podrias pasarme un link de ebay o mercado libre con un ejemplo para conocerlo?
Muchas gracias en verdad, se te agradece bastante, que bueno que ingrese a este foro, que pasen un exelente dia.
SALUDOS Y GRACIAS!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jun 2009, 17:50

El hub del que te hablo no es del tipo que ha utilizado tu amigo. A lo que me refiero es un Hub self-powered
algo como esto:

Includes power supply

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

En cuanto al resto, hablamos en otro momento.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”