Problema formateo pc

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aficionado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema formateo pc

Mensajepor aficionado » 15 Ene 2009, 01:19

Hola, tengo un portatil Toshiba Tecra S5 desde hace un año (todavia no lo había formateado y venía con XP), la cuestión es que ultimamente me está fallando en algunas cosillas, va un ponco mas lento, internet funciona cuando le da la gana, cuando estoy trabajando con algun programa se me cierra y pierdo la información q tenía, etc así que me decidi a formatear aora que tengo algo de tiempo, ya hice copia de todo y hoy probe de formatearlo, tengo dos versiones "piratas":
-Windows XP WareXone Edition
-Windows XP V.7 Point

Prove los dos con mi anterior portatil, un toshiba Satellite Pro M30, sin problemas con ninguno de los dos. En este caso prove primero de instalar el v.7 que es el que mas me gustó. Metí el cd, reinicié el pc y inicié desde cd (que en este portatil se selecciona el modo de inicio en la primera pantalla que aparece al encederlo), todo correcto hasta que acaba de cargar todos los controladores y la pantalla se pone en negro con un guión parpadeante para dar paso a una pantalla de error que me dice lo siguiente:
El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.
Asegurese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco sea correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalación proporcionado por el fabricante.
El programa de instalacion no puede continuar.

y ahi me hace reiniciar. Entonces que se supone que debo hacer para conseguir formatearlo, tengo q pasarle los cds q me venian en la caja o como?? y encima mala suerte la mía que ahora mismo no los tengo a mano, si es eso hay alguna manera de sustituirlos o de saltarme eso.

En cualquier caso muchas gracias y a ver si me podeis ayudar con esto.

PD: acabo de ver en sistema que el windows en el que corro ahora es el windows v.7 point o superior, se ve que debia venir con vista y me lo formatearon en la tienda donde lo compre. :S

-queria preguntar una cosilla más, si esta no esta bien que versión de windows xp me recomiendan? tiene un disco de 250 gb (aunq windows esta en una particion de 80) y 2 gb de ram

edito:
he leido que puede ser problema del driver del disco sata, y creo q esta relacionado con que pudiera venir preinstalado el vista (que no aseguro porque como dije lo compre con xp) he buscado en la bios y estas son las opciones que aparecen
DRIVERS I/O
1- esta es la opción que hay ahora mismo
Built-in HDD = Serial ATA Port 0
CD-Rom = Primary IDE (1F0H/IRQ14)
SATA controller = AHCI

2-
Built-in HDD = Primary IDE (1F0H/IRQ14)
CD-Rom = Secundary IDE (170H/IRQ15)
SATA controller = Compatibility

llegados a este punto estoy totalmente perdido, no se que significa nada .... T_T
a ver si esto explica mas mi problema

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema formateo pc

Mensajepor Cubano » 15 Ene 2009, 10:05

Manda narices que en una tienda te metieran un XP tuneado en lugar del SO original y pagado. Si tienes discos de instalación/recuperación, úsalos.

Al respecto de los XP "desatendidos" que andan por ahí, ésta es mi opinión: que-es-windows-ue-t2831.html

En la página web de Toshiba indica que ese modelo viene con Vista Business y un dvd de recuperación adicional de XP Pro. Si tienes el SO original no me seas de tu tierra e intentes meterle un truño pirata.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

aficionado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aficionado » 15 Ene 2009, 10:10

pues tendre que mirar a ver si me pueden enviar los dvds, q no los tengo yo ahora
en cuanto al proceso de formateo con el dvd de recuperacion como se ace? Igual que con este que he usado hasta ahora?

muchas gracias por responder tan rapido

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Ene 2009, 11:00

Sinceramente no lo sé porque depende del fabricante. Puede mantener el instalador normal de Windows o tener algún proceso propio de la marca y nunca he reinstalado el SO de un Toshiba.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2009, 18:51

en cuanto al proceso de formateo con el dvd de recuperacion como se ace

Simplemente arranca con el dvd y sigue las instrucciones en pantalla. No tiene mayor secreto.
Si lo que deseas es instalar un XP, deberás cambiar la BIOS a la segunda opción (SATA controller = Compatibility) para que no te de el error de que "no encuentra disco"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aficionado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aficionado » 17 Ene 2009, 20:15

muchas gracias, pues al final solo era eso, ya formatee sin problemas (de momento...) pero me podrian explicar de forma sencilla q diferencia ay entre las dos opciones?

edito: bueno, parece que unos problemas se fueron y otros llegaron, tengo una serie de drivers que no consigo instalar, uno es de audio (a pesar de que instale el controlador Realtek que esta en la web de toshiba) y el otro nose. Acontinuacion los detallo:

-Controladora de memoria Bus PCI

Ubicacion: Bus PCI 5 PCI\VEN_8086&DEV_444E&SUBSYS_444E8086&REV_01\4&227633DA&0&00E2
que segun la PCI database es

Chip Number: TurboMemory
Chip Description: Intel TurboMemory
Notes: Intel Turbo Memory is only applicable to Vista

asi que supongo que no debo poder instalarlo este chipset?¿

- en Intel(R) ICH8M LPC Interface Controller - 2811
ACPI\IFX0102\4&374CCB25&0

este driver lo encontre por google, simplemente poniendo el nombre salen bastantes webs, lo instale pero sigue igual no lo detecta

- PCI Device
PCI\VEN_8086&DEV_284B&SUBSYS_00011179&REV_03\3&B1BFB68&0&D8

que segun la PCIdatabase es

Chip Number: 82801H
Chip Description: Intel audio controller embedded with the 82801H chipset ( ICH8 chipset )
Notes: Intel High Definition Audio (also in macbook pro santa rosa, Lenovo T61) recuerdo que tengo un Toshiba Tecra S5

este ultimo no hay forma de encontrarlo y es el que me interesa por el audio

a ver si me podeis ayudar, al menos a recuperar el audio

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ene 2009, 15:47

aficionado escribió:muchas gracias, pues al final solo era eso, ya formatee sin problemas (de momento...) pero me podrian explicar de forma sencilla q diferencia ay entre las dos opciones?

Si a lo que te refieres es a las opciones de las que te habla Souto, son opciones que tu BIOS te permite seleccionar para "elegir el comportamiento" que debe tomar tu disco duro. Tu disco duro es del tipo SATA y poniéndolo en Modo AHCI se comportará como un SATA pero haciéndolo de esta manera te puedes encontrar con el inconveniente de que el CD de Windows XP que tengas, no posea el driver necesario para trabajar con tu disco duro y por lo tanto "no lo reconozca" o "no lo encuentre", que es de lo que te hablaba Souto. Si por el contrario lo pones en Modo Compatibility, haces que tu disco duro sea reconocido por la BIOS como un disco duro IDE y entonces puedes instalar Windows XP, que también te lo reconoce como tal.

Eso en cuanto a las opciones; en cuanto al tema de los problemas posteriores deberías facilitar el modelo exacto de tu portátil. Dentro de la gama Tecra S5 debes indicar de qué modelo exacto se trata. Es muy probable que, tras instalar Windows XP, no hayas instalado el driver del Chipset, ni tampoco los correspondientes al Audio.

Hace poco otro forero posteó un tema similar al tuyo. En aquel caso (que todavía no está resuelto del todo) el forero quería hacer una Instalación Dual y también tenía un portátil (Toshiba por cierto...). Por qué te cuento este rollo patatero?, pues porque, al igual que tú, también tiene un disco duro SATA y en su post le explicamos como debía hacer la instalación de Windows XP. Creo que te vendría de perlas echarle un vistazo a aquel Post para proceder tu de igual forma.

ENTRA AQUI.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

aficionado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aficionado » 18 Ene 2009, 19:38

muchas gracias hellheim, me lo estoy mirando

este es el modelo q tengo PTS53e-03Y02ICE
y este es el resumen que me da el everest

Código: Seleccionar todo

[ Resumen - USUARIO ]

Computadora:
     Tipo de computadora                               Equipo multiprocesador ACPI  (Mobile)
     Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
     Service Pack del sistema operativo                Service Pack 2
     Internet Explorer                                 7.0.5730.11 (IE 7.0)
     DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
     Nombre de la computadora                          USUARIO
     Nombre de usuario                                 Administrador
     Dominio de inicio de sesión                       USUARIO
     Fecha / Hora                                      2009-01-18 / 14:53

Motherboard:
     Tipo de CPU                                       Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7700, 2553 MHz (13 x 196)
     Nombre del motherboard                            TOSHIBA Portable PC
     Chipset del motherboard                           Intel Crestline-PM PM965
     Memoria del sistema                               2016 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
     DIMM1: Samsung M4 70T2953EZ3-CE6                  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
     DIMM3: Samsung M4 70T2953EZ3-CE6                  1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
     Tipo de BIOS                                      Toshiba (10/04/07)
     Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
     Placa de video                                    NVIDIA Quadro NVS 130M  (512 MB)
     Placa de video                                    Quadro NVS 130M  (512 MB)
     Aceleradora 3D                                    nVIDIA Quadro NVS 130M
     Monitor                                           Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
     Placa de sonido                                   Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
     Controlador IDE                                   Intel(R) ICH8M 3 port Serial ATA Storage Controller - 2828
     Controlador IDE                                   Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller
     Disco rígido                                      Hitachi HTS542525K9SA00  (250 GB, 5400 RPM, SATA)
     Disco rígido                                      ST332082 0A USB Device  (320 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
     Disco óptico                                      TEAC DV-W28ECT  (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)
     Estado de los discos rígidos SMART                OK

Particiones:
     C: (NTFS)                                         80003 MB (69488 MB libre)
     D: (NTFS)                                         154.8 GB (0.4 GB libre)
     F: (FAT32)                                        298.0 GB (0.8 GB libre)
     Tamaño total                                      530.9 GB (69.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
     Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
     Mouse                                             Alps Pointing-device
     Mouse                                             Mouse compatible con HID

Red:
     Dirección IP primaria                             192.168.1.33
     Dirección MAC primaria                            00-1D-E0-31-C3-67
     Placa de red                                      Intel(R) 82566MM Gigabit Network Connection
     Placa de red                                      Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN  (192.168.1.33)

aficionado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aficionado » 19 Ene 2009, 23:34

he decidido reinstalar con un windows sin modificar que puse a descargar pero que me tardara bastante y si sigue el error, intentare hacer lo q dicen en los tutos (me los mire y para mi son como intentar explicar las potencias a un niño que no sabe multiplicar, asi que puede que tenga q acer un "intensivo de matematicas")

de momento tendre que conformarme con el mp3 para la musica y con el cineclub para las pelis, xxD

muchas gracias por la atencion

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 20 Ene 2009, 00:08

aficionado escribió:he decidido reinstalar con un windows sin modificar que puse a descargar

Creo que me he perdido. ¿Tienes un XP legal y pagado y vas a poner uno pirata bajado de por ahí? Si es así, permíteme que de diga, por mal que te siente, que eso es una soberana estupidez.

Al respecto del problema de drivers que mencionabas antes,

1) El TurboMemory ya te informa bien claro que sólo es utilizable con Vista.

2) Es interesante instalar el ServicePack 3 antes de instalar los drivers. En todo caso, es bastante habitual que en el disco de recuperación vayan los drivers, si no integrados (como parece que es tu caso) sí en una carpeta o en otro disco.

3) Si aún así nada, escuchemos la voz de Souto (último mensaje) y que él nos guíe (es otro modelo de ordenador, pero el chipset es el mismo).

Volver a “Windows XP / X64”