PROBLEMA FATAL!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
wwgbuby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA FATAL!!!

Mensajepor wwgbuby » 10 Ago 2010, 00:50

Mirad, esto es casi una historia xD, resulta que tengo 2 pcs en casa, y de repente un dia, empezo a dar pantallazos azules al inciar windows al intentar instalarlo, fuí probando hasta encontrar el fallo, era un modulo de memoria ram, estaba defectuoso, le quité ese modulo y el ordenador aora va perfectamente, solo que con un modulo solamente por ahora, hasta ahi bien, luego de eso voy a mi otro pc (el mio propio, el primero es el comunitario xD) hasta ese momento estuvo funcionando a la perfección, fui a probar el modulo de memoria defectuoso, para ver como se comportaba en ese pc, inicia windows y me detecta los 3 Gbs de memoria (2 Gbs mias y otro mas del modulo defectuoso) y al intentar iniciar algo me da fallo windows y se me pone pantallazo azul, logico dado el resultado que dio en el otro pc, asi que no lo dudo y quito el modulo defectuoso, pero, el error persiste :S, nose como ni porque, mi ordenador estaba perfectamente, pruebo a cambiar todo, lector, disco duro (pongo otro disco duro e intento instalar windows, pero me sale tb el pantallazo azul), tarjeta de video (probé con la tarjeta que viene integrada en la placa), fuente de alimentacion, memoria... y nada, sigue el error no se que mas hacer... ¿Puede que al poner el modulo de memoria defectuoso me halla jodido la placa base?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA FATAL!!!

Mensajepor Souto » 10 Ago 2010, 09:32

Hola, bienvenido
¿Puede que al poner el modulo de memoria defectuoso me halla jodido la placa base?

Lamentablemente la respuesta es si.
Por explicarlo de una forma que se entienda podíamos decir que hay dos tipos de daño en RAM.
Un módulo RAM puede estar dañado en su lógica: algunos transistores están dañados y no se puede escribir, leer y/ó guardar en ese módulo. Arrancar con un módulo con un daño en su operatividad lógica no supone mayor riesgo.
Un módulo Ram puede estar eléctricamente dañado: el módulo ha entrado en lo que en electricidad se dice "un corto". Arrancar con un módulo en corto, en general hace que la BIOS pite de modo continuo y el sistema se bloquee. De no ser así, al poco se percibirá un intenso olor a quemado. El módulo estará muy caliente y si se examina el borde de conexión , al menos uno de los contactos de cobre habrá "volado" y/ó se verá una mancha negra de quemado. Si hemos intentado arrancar con un módulo en corto y el sistema no se ha bloquedao es posible que la placa haya quedado inservible.

En cualquier caso, esto es una mera opinión: no tengo el equipo delante.

1.Moja un pincel con un spray limpiador de contactos (en tiendas de electrónica) y aplícate en limpiar la sockect donde insertaste ese módulo para evitar que restos de carbonilla estén manteniendo el zócalo en cortocircuito.
2. Enciende el equipo con ese sockect vacío
3. Entra (si es posible) en el menú del BIOS y carga los valores por defecto
4. Comprueba si puedes arrancar con un live de Linux (Ubuntu, por ejemplo).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

wwgbuby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wwgbuby » 10 Ago 2010, 10:04

El problema o lo extraño, es que he probado con otro modulo de memoria, incluso con el que quedó bueno en el primer pc, pero nada, da el mismo fallo, dejando un solo modulo, probando en un socket, en otro y en otro, todos, y da el mismo fallo, sé que lo comun cn ese fallo es que sea de la ram.. pero da el mismo fallo probando otros modulos y otros sockets...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2010, 11:45

wwgbuby escribió:El problema o lo extraño, es que he probado con otro modulo de memoria, incluso con el que quedó bueno en el primer pc, pero nada, da el mismo fallo, dejando un solo modulo, probando en un socket, en otro y en otro, todos, y da el mismo fallo, sé que lo comun cn ese fallo es que sea de la ram.. pero da el mismo fallo probando otros modulos y otros sockets...

Los zócalos DIMM, al igual que el resto de los componentes de placa, necesitan alimentación eléctrica. Al hacer un corto, es muy probable que se haya reventado un condensador electrolítico ó incluso que se haya quemado una bobina en el circuito (común) que les proporciona tensión a todos. Por lo tanto no sería extraño lo que sucede.

Pero, repito, no tengo el equipo delante y todo esto son meras hipótesis. Un técnico con el utillaje adecuado debería comprobar esa placa.

Saludos

wwgbuby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wwgbuby » 10 Ago 2010, 13:55

Acabo de probar con el live de ubuntu por USB e inicia sin problemas!!! pero Windows sigue sin responder

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2010, 16:09

wwgbuby escribió:Acabo de probar con el live de ubuntu por USB e inicia sin problemas!!! pero Windows sigue sin responder

Bien, pues después de tanta perorata sobre la RAM, tal como acabas de comprobar un live de Linux ahorra muchas molestias. Es una excelente noticia.
En resumen: placa bien, procesador bien, RAM bien, alimentación bien....y el disco (que es lo único que no ha podido ser evaluado bajo Linux) yo digo que también bien.

Todo apunta a que entre tanto teje y maneje la configuración del BIOS es la default y seguramente no se corresponde con la arquitectura del sistema en cuanto a la controladora de disco.
Un ejemplo sería este: el BIOS está configurado para una controladora de disco SATA y el disco en cuestión es un IDE clásico. O también al revés, el BIOS está para IDE y el disco es SATA. En cualquiera de los dos escenarios Windows no arrancaría y tendríamos pantalla azul.

Puedes dar marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó los mismos datos, pero de la placa?, hablamos de un disco SATA ó IDE?

Saludos

wwgbuby
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wwgbuby » 10 Ago 2010, 23:58

La placa es una AsRock y el disco duro es IDE, tengo que comentarte que probé con otro disco duro distinto y con un S.O ya instalado, IDE también y el caso es que inició Windows, se llegó a ver el escritorio, pero se colgaba justo al sali el escritorio, no salia pantallazo azul, pero se kedaba colgado sin poder hacer nada... dados los fallos, parecería logico pensar ke es problema del disco duro... peeeero, resulta que probé instalar windows y en la instalacion me dio pantallazo.. cn varios discos duros lo probé y con el mismo resultado, y quité todos los discos duros, osea sin ninguno, IGUAL ME DABA PANTALLAZO SIN DISCO DURO... asi que por eso descarté el error del HD

Volver a “Windows XP / X64”