problema durante el proceso de formateo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problema durante el proceso de formateo

Mensajepor rapakillo » 29 Mar 2008, 14:16

Hola agradezco a todos por contestar, verdad es que creo que estoy llegando al epicentro del problema gracias a vosotros, ahora mismo estoy en la pagina oficial de la placa http://www.qdigrp.com y al estar en ingles y al faltarme a mi unos pocos conocimientos pues no se como tengo que descargarme lo que me hace falta, ¿es el driver de la placa base?
(modelo P41848p PRO). Bueno dentro de la pagina estoy un poco perdido, y necesito que alguna alma caritativa me indique el fichero que tengo que descargar para realizar la operacion del disquette. gracias a todos y un saludo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 29 Mar 2008, 18:14

No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rapakillo » 29 Mar 2008, 22:52

muchas gracias pero creo que esto no es, no se si te has equivocado de tema, bueno en todo caso agradezo por contestar; y comento que estoy buscando en la pagina oficial de seagate drivers para instalar disco duro bermuda 7.200.7 de 120GB, pero sigo sin saber como hacer el disquette, estoy informandome por donde puedo pero agradeceria una ayuda, gracias un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Mar 2008, 23:41

Vamos a ver todos caeis en el mismo error.
No tienes nada que buscar en la página de Seagate. Lo que tu necesitas no es un driver para el disco duro sino un driver para la controladora que maneja el disco duro
Ese driver debiera estar en la página del fabricante de tu placa, sin embargo no lo he encontrado.
Pero también debiera estar (y en esto un permio para robert) en el cd de la placa. Explora el cd, una de las carpetas se llamará SATA ó quizá RAID, mira lo que tienen dentro y nos lo cuentas.
También puedes intentar deshabilitar la controladora SATA en la BIOS y probar a ver si así consigues instalar:
Para ello entra en el setup de la BIOS y desplázate a
Integrated Peripherals
y en la entrada
On-Chip Serial ATA
marca
Disabled
pulsa F10 para salvar y guardar y prueba ahora a instalar Windows.

Si tampoco va, vuelve la BIOS a su configuración por defecto y coméntanos el contenido del cd.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rapakillo » 30 Mar 2008, 13:53

Hola Suoto te agradezco todo, pues deshabilitar la controladora SATA en la BIOS no ha funcionado porque no tengo aun el disk necesario para instalarla, y respecto a lo del cd de la placa base, es muy posible que funcione si me ayudas un poco, en mi ordenador no funciona pq me dice que es incompatible, solo puedo explorarlo, dice que la version del cd no la soporta la mainboard, explorando encuentro esto:
- 7 carpetas normales con los nombres, Bin, ChipDrv, DevDrv, DirectX81, Documents, Qflash y Utility.
- 1 archivo autorun y otro launch, otro que no me reconoce que pone Bus I/O Driver for test,
- ejecutables con los nombres: Launch, Launchalc, launchinf, launchnet, y setup
- otros opendoc y launchusb

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Mar 2008, 22:23

En la carpeta: ChipDrv comprueba si hay una carpeta: SATA, RAID ó ICH5

Saludos

rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rapakillo » 30 Mar 2008, 23:22

Gracias Souto yo se que esto no es agradable pero esque por la red es imposible encontrar esto para mi placa QDI, veras; dentro de ChipDrv hay dos carpetas te indico:
- Inf/ 6.0.0.1014 / carpetas winme, win98se, win2003, win2000, xp, archivos setup, archivos
en rar llamados data1, data2, infinst_autol
5.1.1.1002
5.0.2.1002
- Iaa / archivos setup, archivos en .rar llamados data1, data2, archivos setup, setup.iss,
ikernel, languaje.doc, IATAME e IATA3000 (como catalogo de seguridad)

- Pero dime amigo Souto bastara con copiar los archivos necesarios en el diskette?
Dejare de tener el problema de que no puedo formatear el sistema?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Mar 2008, 09:31

Al fin, por fin, creo que llegamos al final del túnel, amigo :D .
Una vez que has desmenuzado el contenido de las carpetas, entiendo que ya sabemos qué es lo que necesitamos y donde está.Paradójicamente, ya no vamos a necesitar ese cd.
En mi última intervención en este post
informatica-f14/drivers-seagate-st9160821as-t530.html
le explico al forero que debe descargar esta aplicación de Intel. Tú debes hacer lo mismo.Viene comprimida de modo que la descomprimes y tendrás un ejecutable que se llama
f6flpy32
Ahora podemos estar en dos situaciones:
A) El equipo destino tiene disquetera:
En este caso inserta un disquete vacío en la disquetera,abres f6flpy32,
haces doble clic sobre el icono que hay dentro y automáticamente se te grabará el disquete que necesitamos .
Ahora no tienes más que, en el equipo destino, arrancar con el cd de XP, pulsar F6 cuando, al principio ya, aparece en la parte inferioer de la pantalla: Presione F6 si desea instalar... e insertas el disquete. El programa de instalación reconocerá el driver y deberás pulsar Aceptar para que lo cargue.
Realizado esto, volverá a indicar Presione F6; pero ahora, como ya no necesitamos cargar más drivers, pulsamos la tecla que nos proponga para salir (no lo recuerdo, quizá Esc).
Con esto el proceso de instalación continuará en la forma habitual

B)El equipo destino no tiene disquetera:
Generamos el disquete de drivers en otro equipo. Y en ese mismo equipo creamos un nuevo cd de XP que ya integre los drivers (en el post que te reseñé antes hay un enlace a un tutorial sobre cómo hacer ese cd)
Por último, creado ese cd lo insertamos en el equipo destino y realizamos el proceso habitual de instalación (ya no necesitamos pulsar F6).

Saludos

rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rapakillo » 31 Mar 2008, 16:48

Que tal todo; Souto me pregunto como podria agradecerte tu impresionante labor;
esto ultimo lo e hecho bien excepto un paso en el cual no se parte de la informacion necesaria; te lo planteo por si podrias decirme si en everest por ejemplo puedo mirar:

Presiono F6 y despues S (especificar) y tengo que escoger una de estas opciones:
- Intel(R) 82801HEM SATA RAID Controller (mobile ICH8M-E)
- Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH8M-E/M)
- Intel (R) 82801HR/HH/HO SATA RAID Controller (Desktop ICH8R)
- Intel (R) 82801HR/HH/HO SATA AHCI Controller (Desktop ICH8R)
- Intel (R) 631*ESB/632*ESB SATA RAID Controller (Server/WorkStation ESB2)
- Intel (R) 631*ESB/632*ESB SATA AHCI Controller (Server/WorkStation ESB2)
- Intel (R) 82801GHM SATA RAID Controller (Mobile ICH7MDH)
- Inte l(R) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH)
- Intel (R) 82801GR/GH SATA AHCI Controller (Desktop ICH7R/DH)
- Intel (R) 82801GBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH7M/DH)
- Intel (R) 82801FR SATA RAID Controller (Desktop ICH6R)
- Intel (R) 82801FR SATA AHCI Controller (Desktop ICHR)
- Intel (R) 82801FBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH6M)

No se muy bien donde puedo adquirir esta informacion; y tengo que pedir disculpas por las molestias ocasionadas un saludo

Bueno quiero destacar el dato donde me falla el proceso de instalacion por si estamos haciendo el canelo, al pulsar D, para eliminar la particion c: y formatear el sistema me aparece este mensaje:
El programa de instalacion no puede realizar la operacion solicirada en la particion seleccionada. Esta particion contiene archivos del programa de instalacion temporales que sin necesarios para finalizar la instalacion.

rapakillo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rapakillo » 31 Mar 2008, 19:18

Encontre esto en everest:
En el apartado Storage/windows storage:
Intel (R) 82801EB ULTRA ATA Storage controllers, 5.1.0.1009

Volver a “Windows XP / X64”