Problema Disco duro y Sistema Operativo.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
KiNDoK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Disco duro y Sistema Operativo.

Mensajepor KiNDoK » 18 Ene 2011, 22:46

Buenas a todo/as, Bueno he creado este tema por que tengo un pequeño problema con Windows XP, y el disco duro. Hace tiempo que se me jodió y me compraron un portátil , lo dejo un poco de lado, aora me interesaría arreglarlo ya que lo necesito para trabajar con él.
Bueno el primer problema que me sale al inciar el ordenador , es que no se puede inciar por que un archivo esta dañado concretamente es windows/system32/config/system
Que inicie el CD-ROM de windows, hasta aqui todo bien. Cuando me dispongo a instalar de nuevo el Sistema Operativo, me sale una pantalla azul diciendo que la unidad de disco no esta bien conectada o que tiene un error, y que ara falta ejecutar un cd de diagnostico, para resolver el problema. Mañana pondre las fotos para que me podais ayudar más facilmente.
He estado mirando, por todos los lados descargandome Cd de diagnostico, pero nada no se que hacer más.
Decirme que es lo que tengo que hacer que CD de diagnostico es el mejor ,o que debo hacer etcc, o si hay algun tuto por aqui.

Muchas gracias de antemano!!!!

Un Cordial Saludo ;) ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema Disco duro y Sistema Operativo.

Mensajepor Souto » 19 Ene 2011, 00:01

Hola, bienvenido
diciendo que la unidad de disco no esta bien conectada

En realidad ese mensaje no siempre significa lo que parece. En la mayoría de los casos no responde a un disco dañado sino al hecho de que ese equipo lleva una controladora de disco para discos SATA y para este hardware el cd de XP no contiene drivers. Como consecuencia de esto el programa de instalación no encuentra un disco donde instalarse y esta queda abortada.
Hablo de esto:
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

La solución seria alguna de estas:

a) Aportar ese controlador al inicio de la instalación (Pulse F6 si desea instalar...) mediante un disquete
b) Crear con nLite un nuevo cd de XP que ya contenga los controladores e instalar con este cd
c) Deshabilitar en BIOS esa controladora de disco e instalar ya con nuestro cd normal . esta última solución es válida pero un tanto cahpucera

En cualquier caso, lo primero sería confirmar que mi hipótesis es cierta. Para ello es imprescindible marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó , de no ser así, marca y modelo de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 19 Ene 2011, 19:32

en mi opinion tambien puede deberse a un error del disco duro, sectores dañados y/o fallo fisico...
si puedieras montar ese disco duro en otro equipo y correr un scandisk..
o descargar un livecd de windows ((como por ejemplo hirens boot cd) y correr hddregerator
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2011, 20:34

Dante escribió:en mi opinion tambien puede deberse a un error del disco duro, sectores dañados y/o fallo fisico...
si puedieras montar ese disco duro en otro equipo y correr un scandisk..
o descargar un livecd de windows ((como por ejemplo hirens boot cd) y correr hddregerator

Todo es posible; pero un fallo físico lo veo poco probable.
La instalación inicial muestra un mensaje que deja claro que sí hay disco físico, si gira y sí es capaz de leer:
es que no se puede inciar por que un archivo esta dañado concretamente es windows/system32/config/system

es el Registro el que se ha dañado.

Saludos

KiNDoK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KiNDoK » 20 Ene 2011, 19:26

Souto escribió:

La solución seria alguna de estas:

a) Aportar ese controlador al inicio de la instalación (Pulse F6 si desea instalar...) mediante un disquete
b) Crear con nLite un nuevo cd de XP que ya contenga los controladores e instalar con este cd
c) Deshabilitar en BIOS esa controladora de disco e instalar ya con nuestro cd normal . esta última solución es válida pero un tanto cahpucera

En cualquier caso, lo primero sería confirmar que mi hipótesis es cierta. Para ello es imprescindible marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó , de no ser así, marca y modelo de la placa base.

Saludos

Lo primero de todo muchas gracias por haber tenido la molestia en contestar, y ayudarme, pero que va Souto ninguna de tus opciones me han funcionado , no se que hacer ya!
I la verdad es que me interesa bastante arreglarlo cuanto antes, pero yo hable con un informático y me dijo que el problema se debía al disco duro y a la vez del SO.
Pero nose, que hacer haber si me podéis dar otra manita,desde algun video de youtube o en tuto, y que programa o que me tengo que descargar para resolver este problema.

Gracias ;)
Un SAludooo :D :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ene 2011, 19:49

Yo por mi parte, no puedo continuar si no aportas la información pedida

Además, para este cesto...
yo hable con un informático y me dijo que el problema se debía al disco duro y a la vez del SO.

...no hacen falta muchos mimbres. Ya lo ha dicho Dante y también yo mismo. En lo único que discrepamos es en que Dante indica también la posibilidad de disco físico dañado; algo que yo descarto totalmente. Yo apunto a un daño lógico (sistema de archivos) qu no puede ser corregido porque el cd de XP no contiene los drives de la controladora.

Pero, en fin, reitero, sin los datos pedidos no me es posible opinar.

Saludos

KiNDoK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KiNDoK » 20 Ene 2011, 19:55

Souto escribió:Yo por mi parte, no puedo continuar si no aportas la información pedida

Además, para este cesto
yo hable con un informático y me dijo que el problema se debía al disco duro y a la vez del SO.

no hacen falta muchos mimbres. Ya lo ha dicho Dante y también yo mismo. En lo único que discrepamos es en que Dante indica también la posibilidad de disco físico dañado; algo que yo descarto totalmente.

Añadir además que tu problema actual

Saludos

Perdona Souto, se me paso!
Mañana sin falta te cuelgo la información pedida.
Disculpa tío;)

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 21 Ene 2011, 15:49

Comento yo la posibilidad de un daño fisico.. pero creo que debo explicarme un poco mejor... no me refioro a un daño irreparable del disco, como que este quemado o algo asi, sino, me refiero a un daño menor, en sectores del disco, comento esto por mi experiencia personal, porque habitualmente ningun cliente sabe lo que es un scandisk ni menos conoce ningun desfragmentador y veo habitualmente que se le da y se le da al disco duro y como el tiempo se van corrompiendo archivos, y empiezan a fallar asignaciones de archivos y sectores llegando finalmente un dia a corromper los archivos del inicio del sistema operativo, lo que no significa que el disco falle catastroficamente, sino, muchas veces se repara con un scandisk y en algunos casos con alguna herramienta mas especifica como "hddregenerator", por ello recomendaba yo correr un scandisk en otro equipo como esclavo.
Un dato importante: es mi hiptesis, pero estamos a la espera de lo que te pide "souto", que aqui el es quien sabe mas que yo..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ene 2011, 16:24

pero estamos a la espera de lo que te pide "souto", que aqui el es quien sabe mas que yo..

No, no, ahí te equivocas. Aquí nadie sabe más que nadie y, en tu caso particular, has demostrado de sobra tu valía en esta materia.

Esoeraremos a ver quien gana la apuesta :lol: :lol: :lol:

KiNDoK
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KiNDoK » 26 Ene 2011, 16:42

Buenas gente , lo primero de todo es que me tengo que disculpar por no dar la información..
Estos dias estado muy ocupado, hoy entre desde la BIOS para ver que tipo de disco duro era, y
el modelo es el siguiente: RAID: ST3200822AS-

Espero una respuesta y me ayudeis, y disculpad por tantas molestias que he causado , sobretodo ati
Souto.
Haber si me podeis exar una ayuditaaaaaaaa!!!

UnSaludo!!

Volver a “Windows XP / X64”