Problema de conexión con tarjeta de red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Problema de conexión con tarjeta de red

Mensajepor Cubano » 07 Mar 2008, 16:59

Tengo una tarjeta de red que creo se está muriendo. Reconoce cuando le enchufo el cable, pero no logro "alcanzar" otra máquina (no tengo respuesta a pings dentro y fuera de la LAN, sólo a alguno de cuando en cuando).
He probado a cambiar el latiguillo que la une al switch, he revisado la configuración de red, desinstalar y volver a instalar los controladores de la tarjeta, deshabilitado la opción de "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía", deshabilitado el USB Legacy Support de la BIOS (en otro ordenador me dio problemas con la tarjeta de red), quitado cualquier cortafuegos que pudiera tener y descartado cualquier presencia de software maligno.
¿Me queda algo que comprobar antes de darla por moribunda y solicitar al jefe comprar una nueva?

(Nota: la tarjeta de red es integrada en placa, VIA Rhine II, he utilidado tanto el driver genérico que trae XP como la última versión bajada de Viaarena. Ayer funcionaba con normalidad; hubo un corto apagón que podría ser el responsable).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema de conexión con tarjeta de red

Mensajepor medDelfin » 07 Mar 2008, 22:19

Sacaremos la artillería pesada para atender esta consulta. :roll:

Ante tanta comprobación infructuosa, ¿no sería práctico probar con una tarjeta PCI ?
De diversas instalaciones que he realizado, tengo 3 "sin desembalar".
¿No tienes una a mano, aunque solo sea para probar?

Nos cuentas, colega.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema de conexión con tarjeta de red

Mensajepor Cubano » 08 Mar 2008, 01:03

medDelfin escribió:Ante tanta comprobación infructuosa, ¿no sería práctico probar con una tarjeta PCI ?
De diversas instalaciones que he realizado, tengo 3 "sin desembalar".
¿No tienes una a mano, aunque solo sea para probar?

Yeee, ese es el problema, que no tengo de reserva. El lunes le pediré al jefe que pille una o dos para tener repuestos, que se cae un ordenador de la red y tenemos el lío montado. La última tarjeta de red que tenía disponible la usé este verano cuando cascó (totalmente) la tarjeta integrada de un ordenador igual al que falla ahora.

Por fortuna es el ordenador del diseñador gráfico... si llega a ser de contabilidad, facturación, pedidos... que necesitan tirar del servidor hubiera caído sobre algún pobre "voluntario" con el destornillador en la mano.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”