Problema conexión Wifi y Routers

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problema conexión Wifi y Routers

Mensajepor Dany » 31 Ene 2010, 13:06

Mi problema es que tengo Internet con un router telefónica con wifi, directamente conecto un router tp-link wifi también. Lo que quiero hacer es utilizar los dos routers para conectarme a la wifi. El router de teléfonica tiene como IP 192.168.1.1 y el tp-link la misma y la e cambiado a la 192.168.0.1. El problema viene cuando al conectar los dos sacando un cable del router de telefónica al puerto WAN del Tp-Link ninguno de los dos da internet, si dejo sólo el de telefónica si fuciona. Alguien puede decirme cual es el problema?

Gracias de antemano
"Quien tiene la información tiene el poder"

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema conexión Wifi y Routers

Mensajepor helheim » 01 Feb 2010, 22:05

Pero vamos a ver... Qué quieres hacer exactamente con el segundo router:

1) Ampliar la red Wifi?.

2) Utilizarlo como tarjeta inalámbrica?.

A mí no me queda del todo claro el uso que le quieres dar al segundo router.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 02 Feb 2010, 12:46

A ver el uso que le quiero dar al router es el siguiente. Vivo en una casa con dos pisos y tengo el router de telefónica en el piso de bajo y arriba no llega la señal o llega muy débil entonces lo que quiero hacer es conectar el otro router por medio de un cable que ya está pasado a la parte de arriba y allí conectar el otro router.

Ahora te comento las configuraciones que tiene y como esta puesto a ver que solución veis.

Router n1: Router ADSL Teléfonica Wifi 192.168.1.1
Router n2: Router Tp-Link Wifi Ip 192.168.1.1
Ordenadores todos con ip automática.

Vale esto es lo que hay, luego la configuración que yo e hecho a sido, cambiar el Router n2 a la IP 192.168.0.1 y conectar desde una salida cualquiera el cable que va al puerto WAN del N2 para darle internet al Tp-Link. Después en cada ordenador e metido la ip del router N2 con las DNS correspondientes te telefónica. Conclusión no tiene Internet ninguno conectan a la wifi y todo piden la clave pero no se puede navegar.

Si se desconecta todo menos el router te telefónica funcionan todos los que estén al alcance de la cobertura.

Gracias de antemano
"Quien tiene la información tiene el poder"

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Feb 2010, 14:17

Vale, ahora entiendo lo que quieres hacer.

El primer fallo que veo que cometes es conectar el R1 (Router 1) al puerto WAN del R2 (Router 2). Conéctalo a una entrada normal del R2. Lo que debes hacer es sacar un cable de cualquier puerto del R1 al puerto 1 del R2 (no al WAN).

Luego te aconsejaría buscarte un cable de red para conectar uno de los ordenadores al R2 para poder configurarlo. Básicamente tienes que cambiar la vía de acceso al R2 (como has hecho) y ponerle otra Puerta de Enlace distinta al R1. Hasta ahí bien, aunque yo le pondría la 192.168.1.2

En el R2 debes deshabilitar el servidor DHCP para que sea el R1 quien se encargue de administrar las IPs y demás. Luego te vas a la configuración Wireless del R2 (que debe estar activo, evidentemente) y le metes la contraseña que quieras, etc.

Desconectas el cable del ordenador al R2 y compruebas a ver si puedes conectarte vía Wifi.

En principio eso sería todo... Hay otras formas de conexión pero ya dependería de las características de los routers (que no he mirado todavía... a ver si le echo un vistazo).

Prueba eso que te digo a ver si lo consigues.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”