Problema con windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
soklim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con windows

Mensajepor soklim » 26 Sep 2008, 21:32

Hola, tengo un problema, el pc cada mañana al encenderlo al poco rato (2 minutos o asi) se pone una pantalla azul y dice que ha habido un error y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo, no siempre pone lo mismo en los mensajes de error, a veces pone algo de unos controladores de video y otras pone algo de device_driver, asi como unos codigos parecidos a esto (000x00008) que tambien varian, asi pues reinicio el pc y al poco rato otra vez lo mismo, asi mas o menos unas 3 veces cada dia, luego puedo tenerlo el pc 4 dias encendido y no pasa nada, solo es cuando lo enciendo despues de estar un tiempo apagado (una noche o asi) intentare copiar todos los mensajes de error y ponerlos aqui a ver si alguien me puede ayudar. Tambien he de decir que a veces al reiniciar se me queda la pantalla con la luz naranja, y el pc hace un ruido como si fuera un coche arrancando (evidentemente no un ruido tan fuerte ni asi pero no se como explicarlo) y tengo que darle de nuevo al reset para que entonces vaya, eso solo pasa a veces...
P.D. Ya que estoy pregunto otra duda: el pc va muy lento cuando tengo una pagina con mucho flash, o muchas imagenes o muchos videos, o con youtube mismo, y hace un sonido similar a un pitido intermitentemente, lo de que vaya lento supongo que es normal porque tiene 2 años y medio mas o menos pero he estado en ordenadores mas antiguos en las mismas paginas y van lentos pero no hacen ese ruido...

Gracias adelantadas y perdonen que les haga leer todo ese testamento, salu2 y a ver si alguien me puede responder

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con windows

Mensajepor Souto » 26 Sep 2008, 22:02

Si realmente es un testamento no debes tener muchas fincas; porque es bastante breve :lol: :lol: :lol:
Bien, bromas aparte, a mi modo de ver lo más relevante/preocupante de lo que comentas es esto:
al reiniciar se me queda la pantalla con la luz naranja, y el pc hace un ruido
...y hace un sonido similar a un pitido intermitentemente

sugiere un disco duro con muchos sectores dañados . Incluso con daños físicos

Yo empezaría por copiar lo más importante a otra unidad ó grabarlo en un dvd, para evitar disgustos.

A continuación:
Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /f /r
te dirá que ahora no es posible y te indicará de programar esta reparación para el próximo reinicio. Acepta y cuando puedas prescindir del equipo un par de horas lo reinicias y arrancará el proceso de reparación y recuperación.

A continuación evalúa durante unos dias el comportamiento del equipo. Si sigue dando problemas, deberías plantearte la compra de un disco nuevo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

soklim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soklim » 26 Sep 2008, 22:40

gracias, seguire tu consejo, copiare las cosas a un disco duro portatil que tiene un amigo y hare eso a ver que sucede, ya os contare

soklim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soklim » 27 Sep 2008, 11:34

perdon por el doble post pero queria decir que ya lo he hecho y no ha tardado ni 10 segundos me pone: El archivo no contiene errores, windows ha acabado de analizar el archivo. Esto que quiere decir?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Sep 2008, 12:51

Ummm....
No es mi intención contradecir a nuestro estimado Souto (tenemos una relación correcta y respetuosa entre ambos en esta labor altruísta que desarrollamos), pero visto lo visto me parece que habría sido mas práctico empezar por un análisis previo antes de sacar la artillería pesada. :lol:

Esto no se hace en 10 segundos. Suele emplear unos 5 minutos y si no se cumple, entonces pensaremos en otras opciones:

- Inicio > Ejecutar > cmd
- Escribir exclusivamente chkdsk y presionar Intro.
- Dejarlo hacer su análisis y tomar nota de ello.
- Debería darnos un informe similar a éste:
:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\usuario>chkdsk
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es HDD.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

77939315 KB de espacio total en disco.
48522188 KB en 197422 archivos.
81708 KB en 19260 índices.
4 KB en sectores defectuosos.
360143 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 4096 kilobytes.
28975272 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
19484828 unidades de asignación en disco en total.
7243818 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Documents and Settings\usuario>
Si encontramos un error o deficiencia en el sistema de archivos u otro como en el ejemplo, procedemos entonces a programar un chkdsk completo desde la interfaz del sistema (el proceso es mas completo) de la siguiente forma:

- En MiPC le pedimos Propiedades al disco C: y elegimos la pestaña Herramientas.
- En la caja Comprobación de errores... > [Comprobar ahora]
- Marcamos las dos casillas en la ventana que se abre (Reparar / Examinar)
- [Iniciar]. Aparecerá la ventana típica de información en la que nos indica que no es posible acceder a determinados archivos en esta circunstancias.
- Aceptamos la programación pulsando en [Sí] y nos disponemos a reiniciar el equipo.
- Cuando se reinicie, la típica ventana de CHKDSK se presentará en pantalla y empezará su trabajo (dependiendo del tamaño de disco, alrededor de una hora o bastante mas tiempo).

Y después de soltar todo este rollo, se me ocurre pensar:
¿Estamos tratando con un sistema Microsoft-Windows? :?
¿No estaremos frente a un seudo-sistema Windows-UE? :o

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

soklim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soklim » 27 Sep 2008, 18:15

ya he hecho lo que me has dicho y en el primer paso el de ejecutar me salia un informe parecido al de la imagen que has puesto pero no me dio tiempo de verlo todo porque al terminar se cierra automaticamente luego en el analisis ese me tardo un poco menos de una hora con un disco duro de 160 gb y en las tres primeras etapas eliminaba varias cosas, registros, entradas y archivos.. en las dos ultimas no elimino nada solo llegaba al 100% de cada una y pasaba a lo siguiente, al final del analisis me ponia que no habia nada dañado o sea 0kb en archivos dañados o defectuosos no me acuerdo bien....
al reiniciarse solo sigue yendo igual pita cuando hago muchas cosas a la vez y eso...

Volver a “Windows XP / X64”