problema con windows no lee disco duro <formato raw>

Foro referente al sistema operativo Windows XP
javiervcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con windows no lee disco duro <formato raw>

Mensajepor javiervcia » 10 Sep 2011, 20:53

Hola a todos , me a pasado una cosa muy curiosa , estaba trabajando con el ordenador y salto el automatico de la luz, al conectarse de nuevo tengo un problema con uno de los discos duros , me sale que esta en formato RAW en lugar de NTFS y no puedo acceder a el , si me aparece la unidad pero al intentar acceder a el me da un error , puedo recuperar los datos del disco duro de alguna forma ???

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con windows no lee disco duro <formato raw>

Mensajepor Souto » 11 Sep 2011, 15:38

Hola, en general los datos pueden recuperarse de uno en uno con utilidades avanzadas de recuperación (GetDataBack, de pago); pero además en muchas ocasiones también el disco completo tal como estaba

Lo que ha sucedido es que con el corte brusco de alimentación se ha dañado el sector de inicio de la partición ó (menos probable) la MFT. Ese sector de inicio contiene la información de volumen (letra de unidad, nombre del volumen, tipo e sistema de archivos...). Tanto para un caso (sector de inicio) como para el otro (MFT) suele haber en el propio disco una copia .

Con Testdisk en muchas ocasiones se pueden recuperar esas copias y devolver el disco a su situación original:
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Esta es mi propuesta:

1.Testdisk>>No Log>>seleccionar disco>>Proceed>>Intel>>Advanced>>Boot

Imagen

sube esa captura al foro

2. .Testdisk>>No Log>>seleccionar disco>>Proceed>>Intel>>Analyse>>QuicSearch
y sube también esa captura al foro

Cómo subir una captura:
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”