problema con USB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con USB

Mensajepor Alejandro Oscar » 09 Feb 2009, 20:14

Amigos otra vez yo molestando, esta consulta la hice ya pero como buen salame debo haber heecho algo mal pues no salió publicada así que la reitero. Tengo un amigo quer tiene una compu con una Motherboard PC CHIPS 748 Xcell 2000, nunca había tenido USB pero ahora necesitaba usarlo, conseguimos los conectores con el flat para instalarlo en el trasero del gabinete yo se lo hice y lo conecté al puerto respectivo (el único conector libre) Luego entré en el Setup y habilité la función USB que figuraba "disable" Pese a que creo haber hecho todo bien el sistema no reconoce la función, es decir conecto algo al puerto y no pasa nada. Tiene Windws XP ¿Podrá ser problema de Drivers? ¿necesitaré bajar algún controlador USB.? Desde ya gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con USB

Mensajepor Souto » 09 Feb 2009, 22:54

esta consulta la hice ya pero como buen salame debo haber heecho algo mal pues no salió publicada

Bienvenido. Seguro que no has hecho nada mal. Simplemente las cosas de los foros son así.
Disculpa mi ignorancia: qué es "salame".

Vamos al tema: entiendo que has conectado un cable con adaptador a una toma USB interna de la placa y con esto has obtenido uno ó más USB traseros. Es así?
En principio, para que esto funcione no requiere de ninguna manipulación. El habilitar USB en la BIOS, en general se refiere a habilitarlos para el arranque.
Pero, en fin, el hecho es que no funciona. Mañana miraré si te puedo aportar algo.
Por cierto, estás seguro del modelo?. En la página del fabricante, con esa referencia no encuentro nada. Qué procesador lleva?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 09 Feb 2009, 23:09

Gracias por ocuparte de mi tema, para tu conocimiento te diré que salame es un embutido, los norteamericanos le dicen peperoni, no se Uds. es sinónimo de estúpido en nuestra región. Tal cual tu lo citas es lo que hice, es decir la compu no tenía conectores externos para USB. Saludos

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 09 Feb 2009, 23:19

[quote="Alejandro Oscar"]Gracias por ocuparte de mi tema, para tu conocimiento te diré que salame es un embutido, los norteamericanos le dicen peperoni, no se Uds. es sinónimo de estúpido en nuestra región. Tal cual tu lo citas es lo que hice, es decir la compu no tenía conectores externos para USB. Las características de la placa son las que te cito M748 el chipbus es un Xcell 2000 es del año 1999 tiene un procesador Pentium 400 en conexión tipo slot. Gracias, saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2009, 11:17

Tres explicaciones se me ocurren:
1. El sistema operativo no está actualizado al SP2. Este service pack ha solventado buena parte de los problemas con USB (puntó débil de XP)
2. Hay un determinado jumper cuya posición habría que modificar para que quede habilitado ese conector USB interno. Consulta el manual de la placa, si aún lo conservas, yo en la Red no lo doy encontrado y no me es posible, por tanto, aportar más.
3. El equipo necesita una actualización del BIOS. Atendiendo a la fecha de su fabricación no es descartable que este sea el origen de la incidencia. En cualquier caso esta sería una actuación in extremis y sería obligado confirmar previamente: modelo de la placa y tipo/versión de BIOS
http://www.ecs.com.tw/extra/productinfo/MB.htm

Saludos

PD: acabo de profundizar sobre salame/salami
http://es.wikipedia.org/wiki/Salami
en cualquier caso, aquí (que yo sepa) no tiene esa segunda acepción.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 10 Feb 2009, 16:05

Hola amigos: gracias por la información, es verdad el asunto del jumper no me acordaba, no tengo a mano ningún manua, antes lo tenía pues tuve esa placa alguna vez, en cuanto al BIOS esta actualizado a la última versión existente y tiene el sp2, así que me pondré en campaña de ver si consigo un manual o alguien que me oriente al respecto. gracias sois de 10 :D

Volver a “Windows XP / X64”