problema con teclado en win xp x64 [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dds
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con teclado en win xp x64 [Solucionado]

Mensajepor dds » 07 May 2008, 05:17

Hola amigos, resulta que instale el windows xp x64 pro en ingles, el problema es que el teclado quedo en ingles, y no puedo cambiarlo desde el "regional and lenguage options", solo me deja ingresar en el keyboard layout/ IME > US, united states dvorak, united states ... (todos de united states :shock: ) ; a pesar de que el "imput language" esta en "spanish".
Ya no se que hacer se me agotaron las ideas , alguna sugerencia?

desde ya muchas gracias!! saludos!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: problema con teclado en win xp x64

Mensajepor pako » 07 May 2008, 10:25

Hola,

No se como seria en ingles, te lo pongo en español, aunque lo mismo ya lo has probado.

Cuando entras en "Configuracion regional y de idioma", en la primera pestaña, arriba eliges "Español(España)", abajo donde pone ubicaion pones "España".

En la segunda pestaña "idiomas" pinchas en el boton detalles, en la ventana nueva que te sale, arriba pones "Español (alfabetizacion internacional)-Español" y en la parte de abajo das a agregar y metes el español, despues aceptas.

Y ya por ultimo en la tercera pestaña "Opciones avanzadas" elige "Español (España)".

Con eso deberia de funcionarte, si lo que pasa es que no te permite agregar el español, puedes intentar ir a la pagina del fabricante de tu teclado y bajarte sus controladores.

Y si ni por esas te deja, el XP x64 tiene un segundo cd, que es para poner el x64 en tres idiomas entre ellos en español, creo que se puede descargar directamente desde microsoft.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2008, 12:16

Hay dos cosas que yo agregaría:

Posiblemente tu sistema no tenga aún instalado el paquete MUI. :roll:
¿Tu Internet Explorer 7 está funcionando en español? :roll:

Habría mas preguntas que hacer, pero situaciones como esta suelen resolverse con:

- Si abres Microsoft Update y utilizas la opción [Personalizada], podrás encontrar actualizaciones que tengan que ver con esto ademas de muchas otras.

- Si con IE7 tienes lo mismo: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Espero que estas pistas resulten útiles. ;)

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

dds
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dds » 07 May 2008, 15:10

Saludos, en primer lugar les agradezco a medDelfin y a pako sus respuestas, les comento que no hubo forma de instalar el teclado en epañol no encontre el IME para x64 , de todos modos buscando entre las herramientas que ofrece microsoft para bajar, encontre el Microsoft Keyboard Layout Creator 1.4 , mediante el cual puedes crear tu teclado a tu antojo, por lo que cree mi teclado y ,por ahora, anda muy bien, les dejo a continuacion la direccion por si alguien lo necesita
> http://www.microsoft.com/globaldev/tools/msklc.mspx
una vez mas les agradezco a todos
Saludos!! :D

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 May 2008, 15:20

Enhorabuena y felicitaciones por tu éxito. :clap: :clap: :clap:

Gracias por el enlace (que he editado para que sea útil).

Vuelve cuando quieras. :thumbsup:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”