Problema con la red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Devize
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la red

Mensajepor Devize » 28 Dic 2009, 19:12

Hola a todos

Bien, resulta que no hace mucho mi tarjeta de red dejó de funcionar así es que me compré una nueva. No obstante, todavía no he podido conectarme a internet (en mi casa tengo la red de banda ancha de telefónica). He probado reseteando el router pero lo único que he conseguido es que el ordenador que se conectaba inalámbricamente dejase de poder hacerlo (el mío se conecta por cable). He hecho un ipcofig/all a mi equipo y me ha salido ésto:

Configuración IP de Windows

Nombre del host: devize
Sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado: No
Proxy WINS habilitado: No

Adaptador Ethernet Conexión del área local 2

Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Conceptronic C1G32i Series Gigabit Ethernet NIC
Dirección física: 00-22-F7-20-00-A3
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP de configración: 169.254.219.76
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Y he probado a hacer ping con mi dirección ip y todo en orden; además, en el detector de problemas de conexión de windows no me daba ningún error.

¿Qué más debería hacer? Muchas gracias de antemano, y si necesitáis más información decidlo

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Problema con la red

Mensajepor The Garza » 28 Dic 2009, 19:18

Bienvenido al foro.

Lo primero que puedo leer es que el Servidor DHCP, del equipo (La PC), no esta activado, si el router asigna direciones, este puede ser el problema.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Devize
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Devize » 29 Dic 2009, 19:09

Hola garza, y gracias por responder
¿Cómo podría activar el servidor DHCP? La verdad es que no entiendo demasiado de estas cosas :lol: .

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 30 Dic 2009, 09:15

Ve a Conexiones de red, ahi seleciona la tarjeta preferida con click secundario, seleciona propiedades, en la ventana emergente seleciona protocolo de internet (TCP/IP) y da click en propiedades si en la veentana que parace esta marcada la opcion "Usar la siguiente direccion..." cambiala por la otra "obtener direccion autmaticamente.." tambien el DNS debe estar en automatico, saludos.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Devize
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Devize » 02 Ene 2010, 09:34

Hola y feliz año nuevo!
Bueno, probé lo que me dijo Garza y aún así no puedo conectarme. ¿Alguna otra sugerencia? :help: :help: Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 02 Ene 2010, 10:43

Normalmente, un router de telefónica tiene el servidor dhcp activado. Que el ordenador no pille la red me da que puede ser un problema puñetero. Básicamente, se me ocurren tres posibilidades:

a) Mala configuración de red.

b) Cable de red dañado.

c) Tarjeta de red mal identificada.

Empecemos por lo básico para descartarlo:

1) Los router de telefónica suelen tener la dirección interna en el rango 192.168.1.0. Normalmente, su dirección es la 192.168.1.1, la 192.168.1.100 o la 192.168.1.254. En el manual de tu router, si aún lo tienes, debe de venir.

Asigna la IP manualmente (o sea, lo contrario que ha dicho The Garza) e indica una dirección de red dentro del rango, pongamos que la 192.168.1.5, con máscara de red 255.255.255.0 y como puerta de enlace, la dirección del router (si no la sabes, una de las tres que he dicho antes). Como DNS, tómalo de esta página o pon el 208.67.222.222.

Si no tienes internet, abre una consola y prueba a hacer pings (1) a las otras posibles direcciones del router. Si una de ellas responde, la pones como puerta de enlace en la configuración de red y listo.

2) Si aún así no funciona y no consigues respuesta a tus pings, enchufa el cable al otro ordenador (que supongo tendrá su propia tarjeta de red normal), y repite los pasos que te hemos dado (primero, configuración de red en modo automático; si no va, en manual poniendo la dirección a mano). Luego, nos comentas los resultados.

Por supuesto, comprueba también la parte hardware: que el cable esté bien conectado y pruébalo en las distintas bocas del router. Seguramente tenga alguna luz para indicar que está conectado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Devize
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Devize » 07 Ene 2010, 18:53

Cubano escribió:Normalmente, un router de telefónica tiene el servidor dhcp activado. Que el ordenador no pille la red me da que puede ser un problema puñetero. Básicamente, se me ocurren tres posibilidades:

a) Mala configuración de red.

b) Cable de red dañado.

c) Tarjeta de red mal identificada.

Empecemos por lo básico para descartarlo:

1) Los router de telefónica suelen tener la dirección interna en el rango 192.168.1.0. Normalmente, su dirección es la 192.168.1.1, la 192.168.1.100 o la 192.168.1.254. En el manual de tu router, si aún lo tienes, debe de venir.

Asigna la IP manualmente (o sea, lo contrario que ha dicho The Garza) e indica una dirección de red dentro del rango, pongamos que la 192.168.1.5, con máscara de red 255.255.255.0 y como puerta de enlace, la dirección del router (si no la sabes, una de las tres que he dicho antes). Como DNS, tómalo de esta página o pon el 208.67.222.222.

Si no tienes internet, abre una consola y prueba a hacer pings (1) a las otras posibles direcciones del router. Si una de ellas responde, la pones como puerta de enlace en la configuración de red y listo.

2) Si aún así no funciona y no consigues respuesta a tus pings, enchufa el cable al otro ordenador (que supongo tendrá su propia tarjeta de red normal), y repite los pasos que te hemos dado (primero, configuración de red en modo automático; si no va, en manual poniendo la dirección a mano). Luego, nos comentas los resultados.

Por supuesto, comprueba también la parte hardware: que el cable esté bien conectado y pruébalo en las distintas bocas del router. Seguramente tenga alguna luz para indicar que está conectado.

Hola de nuevo. Probé a hacer lo que me propone cubano, y obtuve como resultado que, al cambiar las ip y la DNS a las direcciones que me diste, no podía conectarme a internet, e intenté a hacer ping a las otras direcciones Ip pero no obtuve respuesta. En cuanto a lo de enchufar el cable a otro ordenador, no me es posible pues éste no tiene puerto ethernet. Pero puedo asegurar que el cable no está en mal estado y que está todo perfectamente conectado. Así pues, gracias de todos modos, pero se os ocurre algo más?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ene 2010, 21:49

1.¿Marca y modelo del router?
2. Si el otro equipo ya accede a Internet, sube un ipconfig /all del otro equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

playback
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor playback » 08 Ene 2010, 04:45

espero que mi ayuda te sirva
primero pones ipconfig verificamos el ip y la puerta de enlace(que por defecto es 192.168.1.1), verifica cual es la tarjeta de red que esta funcionando claro está.
realiza una prueba de pineo al ip ----> ping ip si pierde datos configura la tarjeta de red
mi pc-- propiedades---hardware---administrador de dispositivos-- adaptadores de red--checa cual es la tarjeta que estas utilizando la desabilitas y la vuelves a habilitar ,luego configura la tarjeta de red con estos parametros: ip 192.168.1.33 puerta de enlace 192.168.1.1 dns preferido 200.48.225.130 dns alternativo 200.48.225.146 recuerda que la mascara de subreed sale automaticamente luego reinicias la maqueina ,realizas pruebas de pineo
si todo esta ok, realizas ping puerta de enlace --- ping 192.168.1.1, si pierde datos cheka los cables,apaga el router inv cables, realiza otra vez el ping a la puerta de enlace si te aparece tiempo de espera agotado o host inaccesible es que tu puerta de enlace esta bloqueada , entonces realizamos lo sgte. --->>> escribes el comando netsh winsock reset , este comando sirve para liberar la p.e reinicias la maquina luego realizas nuevamente prueba de pineo ,si todo esta ok realizas ping 200.48.225.130 si te sale host inaccesible lo unico que tienes que configurar el usuario y pass del router el cual te brinda telefonica espero que te sirva sino escribes para verlo

Volver a “Windows XP / X64”