problema con microsoft office

Foro referente al sistema operativo Windows XP
priska_py
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor priska_py » 25 Nov 2010, 09:15

Hola a todos, moderadores de foros y administradores
Estoy "limpiando" la mininotebook de un amigo que entiende menos que yo :lol: y bueno, parece que entro un virus hace unos dias y ahora no tiene mayores problemas.
Lo unico es que al cerrar cada aplicacion de office: word,excel,ppt etc aparece una ventana de microsoft office que dice "espere a que el programa prepare los archivos necesarios", esta aparición dura 2 segundos y desaparece solo. Y hice una comprobacion de errores del disco y nada, desfragmente, utilice ccleanner, utilice un servicio de diagnosticos de office y no me dice nada concreto
no quiero hacer nada mas porque es comprado de segunda mano y no se si tiene windows legal, entonces no quiero hacer una limpieza a fondo desactivando restaurar sistema por temor a desestabilizarlo.
bueno eso es todo, les agradezco porque siempre me ayudaron y saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: problema con microsoft office

Mensajepor medDelfin » 25 Nov 2010, 12:32

priska_py escribió:... al cerrar cada aplicacion de office: word,excel,ppt etc aparece una ventana de microsoft office que dice "espere a que el programa prepare los archivos necesarios", esta aparición dura 2 segundos y desaparece solo.
Lo que comentas tiene exclusivamente que ver con Office. Por lo tanto, limpiar el sistema, comprobar el disco y demás no te llevará a ninguna parte.

No indicas a qué versión de Office te estás refiriendo; tampoco si es una versión corporativa u original/personal.
Ahora mismo solo dispongo de la versión "Office XP Professional 2002 con FrontPage" y sobre lo que tengo a la vista te puedo dar algunas pistas:

- Abre "Agregar o quitar programas" y selecciona la aplicación Office.
- Si al hacerlo, obtienes dos opciones: [Cambiar] [Quitar]... selecciona la primera y...
- Te mostrará una ventana del programa de instalación en la cual seleccionarás "Reparar Office".
- A continuación, otras dos opciones:
a) Reinstalar Office
b) Detectar y reparar errores...

Aquí me detengo. La opción a) puede requerir el CD de instalación o una copia del mismo guardada en el equipo. En mi caso, tengo las dos cosas; por lo tanto no representa ningún incordio reparar o reinstalar la aplicación.
En el caso que nos planteas, ¿tenemos a mano ese CD de instalación o una copia del mismo? [*]

También podría darse el caso que esa infección que tuvo el equipo hubiera "desactivado" o dañado Office. Comprueba en Inicio > Todos los programas, en las Herramientas de Office, si tiene la opción "Activar el producto" y utilízala. A ver qué te dice.

Saludos.

[*] Hace muchos años (desde que instalé este Office) en mis equipos y los de clientes y amigos guardo una copia del CD en una carpeta específica del sistema (éste, ocupa 451MB). Así, para cualquier trabajo de mantenimiento lo tengo siempre a mano.
El CD (o los CDs) está guardado a buen recaudo "bajo llave". ;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

priska_py
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor priska_py » 26 Nov 2010, 21:58

Hola! y gracias por responder
la version es el office 2007, corporativa o personal, no lo se, la marca de la notebook es toshiba y el registro de windows es OEM pero como te dije es de segunda mano y no se si han modificado el windows o si es el que viene preinstalado
en agregar o quitar programas el office no aparece, sí el paquete de compatibilidad de office 2007 y el microsoft works que por cierto ocupa mucho espacio
no tengo disco de seguridad o de instalacion del office
intente descargar un service pack 1 y me dice que no se encuentra el programa, pero yo veo que esta en todos los programas, pero no aparece activar el producto
tambien esta en archivos de programa, pero porque no aparece en quitar o agregar programas? entonces no puedo repararlo verdad?
en todo microsoft busque algo parecido y nada
la ventanita dura dos segundos pero molesta y además no da confianza de que algo este mal en el equipo :?
saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: problema con microsoft office

Mensajepor medDelfin » 30 Nov 2010, 16:17

priska_py escribió:... en agregar o quitar programas el office no aparece, sí el paquete de compatibilidad de office 2007 y el microsoft works que por cierto ocupa mucho espacio...
... esta en todos los programas, pero no aparece activar el producto...
...tambien esta en archivos de programa...
Deduzco que ese Office está mal instalado. :(

Antes de hacer algo mas, recomendable Crear un Punto de Restauración.
Mira si en esa carpeta (Archivos de programa), existe un archivo SETUP. Si es así, ejecútalo, a ver si hay suerte.

Si esto no es posible, me temo que tendrás que empezar desde cero consiguiendo un Office "legal" o alguno que se deje instalar sin problemas.
Antes de tomar una decisión, revisa bien aquellas carpetas del sistema donde podría estar inadecuadamente instalado. Yo he encontrado, en algunos equipos, programas instalados en "Program files" y en "Mis documentos". :roll:

Por otro lado, ("... la notebook es toshiba y el registro de windows es OEM...") si el disco duro conserva esa partición "recovery" que traen los portátiles en vez de un CD, considera si sería práctico recuperar el sistema a su estado de origen. Tus archivos serían respetados.
Dale una leída a esto: http://www.configurarequipos.com/doc668.html
También te interesará estar enterado de esto otro: Cómo Reparar Windows XP

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”