problema con mi correo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
A-Maria
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con mi correo

Mensajepor A-Maria » 08 Dic 2008, 11:31

Hola me gustaria saber si me podeis ayudar.
Me ocurre una cosa rarisima. En mi casa, soy yo la única que utiliza el ordenador. Vivo sola y juro que aqui no entra nadie. Pues bien, cuando quiero entrar en mi correo y pongo mi dirección aparece otra distinta a la mia. Cada vez aparecen distintos nombres. No es siempre el mismo. Yo lo achaco a que puedo estar en una zona wiffi y se aprovechen de mi router. Pero mi red está bloqueada y no pueden entrar sin una contraseña. Me gustaria ver si me podeis dar una solucion rápida, porque esto ya está acabando con mi paciencia.

Un saludo
Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: problema con mi correo

Mensajepor helheim » 08 Dic 2008, 13:32

A-Maria escribió:Yo lo achaco a que puedo estar en una zona wiffi y se aprovechen de mi router.

Aunque así fuera y estuvieran usando tu conexión para navegar por internet, no tendría nada que ver con que te aparecieran esos nombres de cuentas de correo en tu ordenador. Eso ocurre cuando alguien hace un uso directo de tu ordenador; ya sea de forma física o a través de la red (entrando en tu ordenador por medio de algun virus o similar). Si alguien estuviera haciendo uso de tu conexión, solo se aprovecharía de tu linea pero eso no quiere decir que pueda manejar tu ordenador a su antojo. Distinto sería si tuvieses montada una Red entre varios ordenadores compartiendo archivos (archivos importantes de sistema) para todo aquel que tuviese acceso a la red...

Cuando uno utiliza su correo y mete su información (cuenta y clave), ésta se guarda en unos pequeños archivos que se denominan Cookies y que permanecen en nuestro sistema hasta que las limpiamos (ya sea con algún programa de terceros o bien manualmente). Es posible hackear cuentas (o al menos antes lo era...) mediante las cookies... pero ojo, no es normal ni fácil.

En fin, no se que otro consejo te darán por aquí pero el mio es que realices una limpieza general (ya puestos a limpiar...).

Pásale ËSTE antivirus online también.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

A-Maria
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor A-Maria » 08 Dic 2008, 14:55

Estoy de acuerdo con todo lo que me dices. Pero el problema es que no quiero que nadie se aproveche de mi conexión. Solo quiero saber de que manera puedo evitar que esos personajillos entren en mi red. Que paguen como los demás¡ lo siento pero no me considero hermanita de la caridad
un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Dic 2008, 15:33

Pues nada, tal y como lo tienes puesto debería ser suficiente (aunque tampoco se que tipo de contraseña tienes configurada). No se que tipo de Router tienes, no se si tienes montada una pequeña red entre un par de ordenadores (por ejemplo). Normalmente, con que le pongas una contraseña WPA y filtres por MAC, debería ser suficiente.

Dependiendo del router y, por supuesto, del firmware que tengas instalado, se puede configurar de una forma u otra. Pero como no se absolutamente nada de lo que tienes montado, sería aventurarme mucho.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”