Problema con los USB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kaahen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con los USB

Mensajepor kaahen » 26 Nov 2008, 14:33

Hola a todos,

Mi problema es que un día al intentar conectar un dispositivo, no sé si le dí sin querer al botón del power que se me apagó el ordenador. El caso que desde entonces no me va ningún dispositivo USB, ni en los puertos de delante ni en los de detrás. En el administrador de dispositivos tengo lo siguiente:

-Concentrador raiz USB
-Concentrador raiz USB
-Concentrador raiz USB
-Concentrador raiz USB
-Controlador de Host Universal USB VIA Rev. 5 o posterior
-Via USB 2.0 Enhaced Host Controller

No hay ningún conflicto.

Al conectar el dispositivo parece que lo reconoce, pero al cabo de pocos segundos aparece un mensaje diciendo que el dispositivo no se reconoce, me pasa con cualquier dispositivo USB que conecte.

Si quito todo me vuelve a aparecer al reiniciar el ordenador.
He vuelto a instalar el driver de la placa base y sigue ocurriendo lo mismo.
He actualizado los drivers desde páginas de actualizacíones automáticas y lo mismo.

Me puede decir alguien como solucionar esto (y que no sea volviendo a instalar Windows X, claro...)?

Gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con los USB

Mensajepor Souto » 26 Nov 2008, 17:48

Has hecho bien reponiendo esos controladores de placa; pero en general (tú mismo lo has comprobado) esto no soluciona el problema. Y esto es así porque el daño no está en los controladores sino en ciertas entradas del Registro.
Eres nuevo en el foro y no me conoces. Ignoras por tanto que soy un poco "palizas" y me gusta no sólo aportar soluciones, sino también una explicación de porqué ha pasado esto.
En el Registro de tu sistema están anotadas una entrada para cada uno de los dispositivos USB que has conectado en el equipo desde el año de maricastaña. De modo que unpendrive de tu amigo Carlos que conectaste hace 10 años, lo vuelves a insertar ahora y ya no se ejecuta el proceso denuevo hardware. Directamente se te muestra en MiPC.
En determinado momento (por un corte de alimentación, por ejemplo) la correspondiente carpeta del Registro (USB) se corrompe, de manera que el pendrive de Carlos ni lanza el "nuevo hardware encontrado" porque ya está anotado, ni tampoco se muestra en MiPC, porque la entrada está corrupta. Y esto, según la extensión del daño, puede afectar a uno sólo ó a todos los USB.

Solución:
levantar, barrer, todos los USB del Registro. Con esto obligaremos al sistema a reconocer e instalar de nuevo cada uno de los dispositivos que le conectemos. Para ello vamos a instalar Devcon y seguidamente crear y ejecutar un bat.

PASO PRIMERO:
Descargamos devcon a nuestro Escritorio
http://support.microsoft.com/kb/311272/es
Descomprimimos ese archivo y dentro de la carpeta i386 veremos el ejecutable Devcon.
Lo copiamos y lo pegamos en la carpeta System32 de Windows

PASO SEGUNDO:
Creamos un bat.
Copia en bloc de notas el texto completo que más abajo te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (reparar, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como reparar.bat. Doble clic sobre ese archivo, aguardas a que se cierre la ventana MSDOS y reinicias el equipo

@ECHO OFF
:: Check Windows version
IF NOT "%OS%"=="Windows_NT" GOTO Syntax
IF "%OS%"=="Windows_NT" SETLOCAL
VER | FIND "Windows NT" >NUL && GOTO Syntax

:: Check command line arguments -- none required
IF NOT "%~1"=="" GOTO Syntax

:: Check if DEVCON.EXE is available and if not, prompt for download
SET DevconAvailable=
SET Download=
DEVCON.EXE /? >NUL 2>&1
IF ERRORLEVEL 1 (
SET DevconAvailable=No
ECHO This batch file requires Microsoft's DEVCON untility.
SET /P Download=Do you want to download it now? [y/N]
)

:: Start download if requested
IF /I "%Download%"=="Y" (
START "DevCon" "http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;Q311272"
ECHO.
ECHO Install the downloaded file and make sure DEVCON.EXE is in the PATH.
ECHO Then try again.
)

:: Abort if DEVCON.EXE is not available yet
IF "%DevconAvailable%"=="No" GOTO End

:: List and remove all USB devices
>> RenewUSB.dat ECHO.%Date%, %Time%
DEVCON FindAll =USB | FIND ":" >> RenewUSB.dat
FOR /F "tokens=1 delims=: " %%A IN ('DEVCON FindAll ^=USB ^| FIND ":"') DO DEVCON Remove "@%%A"
DEVCON FindAll USB* | FIND ":" >> RenewUSB.dat
FOR /F "tokens=1 delims=: " %%A IN ('DEVCON FindAll USB* ^| FIND ":"') DO DEVCON Remove "@%%A"

:: Rescan for new hardware
DEVCON ReScan

:: Done
ENDLOCAL
GOTO End

:Syntax
ECHO.
ECHO RenewUSB.bat, Version 1.00 for Windows 2000 / XP
ECHO Use DEVCON to remove all USB devices and then scan for new devices
ECHO.
ECHO Usage: RENEWUSB
ECHO.
ECHO Notes: [1] This batch file requires Microsoft's DEVCON.EXE, available at
ECHO http://support.microsoft.com/default.as ... US;Q311272
ECHO You will be prompted for download if it isn't found.
ECHO [2] I tested this batch file on my own PC running Windows 2000 Pro SP4.
ECHO However, I cannot guarantee flawless operation on any other PC.
ECHO Use this batch file entirely at your own risk. Make sure you have
ECHO a recent full backup available in case something might go wrong.
ECHO [3] Before removal each USB device is logged in RENEWUSB.DAT.
ECHO.
ECHO Written by Rob van der Woude
ECHO http://www.robvanderwoude.com

:End

Reiniciado el equipo comprobarás que con la limpieza de los USB nos habremos cargado también las controladoras USB que acabas de reinstalar, no te preocupes. Aparecerán dos ó tres ventanas de nuevo hardware encontrado: a todas debes responder marcando lo mismo"Instalar automaticamente".
Finalizada esta fase ya puedes probar a conectar un dispositivo USB y a ver si hubo suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kaahen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaahen » 27 Nov 2008, 09:09

Hola Souto,

Lo primero, darte las gracias tanto por la explicación como por la posible solución, desde luego da gusto encontrarse gente como tú respondiendo cosas.

Luego decirte que no me ha funcionado, he seguido todos los pasos, al acabar de ejecutar fichero BAT y sin dar tiempo a reiniciar, el sistema inmediatamente se pone a localizar el hardware y vuelve a encontrar lo mismo, una cosa que me ha chocado es que en la ventana de msdos no veo la página web que se indica en el bat, por lo que no sé si el proceso finaliza hasta el final o no, luego al reinicar y probar de conectar un dispositivo me pasa lo mismo. es decir:

-Encuentra que se ha conectado un nuevo dispositivo
-Dice que el nuevo dispositivo está listo para usarse.
-A los pocos segundos aparece un mensage de error diciendo que "No se reconoce el dispositivo USB", y por supuesto no aparece en Mi PC.

Esto me ocurre con cualquier dispositivo en cualquier puerto.

Ójala se te ocurra alguna solución más.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Nov 2008, 23:07

-Encuentra que se ha conectado un nuevo dispositivo
-Dice que el nuevo dispositivo está listo para usarse.
-A los pocos segundos aparece un mensage de error diciendo que "No se reconoce el dispositivo USB", y por supuesto no aparece en Mi PC.

Los conectores de placa van bien ya que encuentra que se ha conectado. Carga los identificadores en Registro, carga los drivers (dispositivo listo para usarse); pero no lo identifica.
Esto sugiere que el sistema está asignando drivers incorrectos para USB ó que estos están corruptos. Más bien sería esto último y, en general, está relacionado con una interrupción brusca del flúido eléctrico.
A mi modo de ver (aguarda otras opiniones, no obstante) solo hay tres salidas:

1. Reconstruir los archivos de sistema.
Es una solución que no he probado, en teoría debiera funcionar y es menos agresiva y menos "coñazo" que la segunda y sobre todo la tercera.
El procedimiento es muy simple. Insertas el cd de XP, cierras la ventana de autoejecución y en Inicio/Ejecutar tecleas: sfc /scannow
te preparas un sabroso café y esperas a que finalice.

2.Reinstalar XP en Modo contextual
Segunda parte de este post
reparar-windows-xp-t1231.html

3. Reconstruir tan sólo todo lo referente a los USB.
Es una solución que he probado con éxito (rentabilidades pasadas no garantizan...dicen los bancos). Realmente es un coñazo y para mayor INRI voy mal de tiempo para traducirlo. No obstante, por si falla la primera ó no estás por la segunda...

Reparar USB:
This issue may be caused by incorrect drivers. I suggest we try the steps below to reinstall USB completely.

Please unplug all USB devices first.

Rename related OEM files
=====================
1. Click "Start", go to "Run", type in "cmd.exe" and click "OK".
2. Then type "cd /d %windir%\inf" (without quotation marks) and make sure we are in that directory.
3. Then type "ren oem*.inf oem*.old" (without quotation marks). After doing so, the system will return to the command prompt after displaying an error (We can ignore this).
4. Then type "ren oem*.pnf oem*.old1" (without quotation marks). After doing so, the system will return to the command prompt after displaying an error (We can ignore this)
5. After that, please click Start -> Run -> Type type "%windir%\inf" (without quotation marks) and you will see the files in the folder.
6. Then find the filename "INFCACHE.1". Please right-click the file "INFCACHE.1" and choose "Copy", then we can right-click on the blank of the Desktop and choose "Paste" to back up the file on the Desktop. Now we can delete the INFCACHE.1 file from the folder c:\windows\inf.

Edit registry

================

1. Click Start > Run. Type "regedit" (without the quotation marks) in the Open box and then click OK. You will see a Registry Editor window.

2. On the left pane of the Registry Editor window, go to the following Registry batch by clicking the PLUS (+) sign:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000},

3. This is the USB global class key. Right-click {36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}, choose Export, click Desktop at the left panel, type backup.reg in the File name box, click Save.

4. At the left pane, please right-click each subkey under {36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}, select Delete to them one by one.

Repeat steps 2 to 3 to backup the following Registry key (Skip the key if we cannot find).

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB Printers

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB Storage

5. go to the following Registry batch by clicking the PLUS (+) sign

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB,

6. Right click "USB" again, and click "Permissions".

7. Make sure "Everyone" and "System" has the full control permissions.
8. Click "Add", and then add your user account to it. Make sure your user account has the full control permissions. Click "OK".

9. Right-click USB, select Delete. Repeat to delete the following key:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB Printers

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\U SB Storage

Restart the computer and check if the system will reinstall all USB drivers.

Suerte!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kaahen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kaahen » 28 Nov 2008, 11:34

Hola,

Paso 1: Sigue igual
Paso 3: Sigue igual

Paso de probar el paso 2, sobretodo por que me ocurre con el PC del trabajo y tampoco me quiero arriesgar a desconfigurarlo, además tampoco me garantiza nada. Yo no entiendo mucho pero me da la sensación de que los USB están bien pero Windows hubiese perdido toda la información de los dispositivos que intento conectar.

En fin, si se te ocurre algo más me lo dices, si no gracias igualmente por tu tiempo y ayuda.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”