Problema(s) con las actualizaciones

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Problema(s) con las actualizaciones

Mensajepor vjibanez » 19 Jun 2009, 09:55

Souto escribió:1.Se trata de un sistema muy sobrecargado de aplicaciones. Debieras mirar de aliviarlo desinstalando lo que no uses.

2.Tienes el Windows Update habilitado.No se deben tener activadas las actualizaciones automáticas cuando uno está intentanto reparar un problema de update. En estas situaciones es obligado desactivarlas y el SP del que se trate se descarga directamente en una manual. De no hacerlo así, simplemente es imposible.

3. El sistema conserva restos de un antivirus anterior (Norton) los cuales necesariamente deben ser eliminados por las probables interferencias con tu antivirus residente.
.../...
En cuanto al problema principal, lo lamento; pero por aquí no le veo salida. Entiendo que, por último, una reinstalación en modo contextual debiera dejar todo en orden (segunda parte de este post)
reparar-windows-xp-t1231.html

Saludos

Querido maestro :notworthy:

Intentaré seguir tus instrucciones, aunque en cuanto a lo de la reinstalación, durante unas semanas no me puedo arriesgar a "c.g.rla" de modo definitivo, xq tengo pendiente un trabajo muy importante, y quizás deba aguantar con el sistema lento y desactualizado hasta completarlo.

De momento haré lo primero q me dices, intentando descargar el sistema y luego eliminar los restos del Norton con HijackThis. En cuanto a lo de las actualizaciones, en efecto ahora están activadas, pero es q uno de los procedimientos q hemos seguido estos días (no recuerdo cual) me pidió q lo hiciera, al terminar, para descargar la versión más actualizada del SP3...?? Antes de nada se las volveré a desactivar.

Pero, una vez haya hecho estas primeras cosas ¿que habremos conseguido? ¿Puedo volver a intentar instalar SP3.. o aplicar alguno de los procedimientos anteriores... o hay q esperar a la reinstalación?

Porque, en ese caso, lo difícil empezará cuando me ponga con el "problema principal" como tú le llamas, por lo siguiente:

1) En primer lugar se trata de una máquina COMPAQ q, creo q ya t dije, traía las Windows preinstaladas, por lo q no tengo CD de Windows; cuando lo arranqué hice los discos de recuperación q el sistema sugería, pero no se si es exactamente lo mismo; nunca los he usado.

2) Además, esto se complica con el hecho de q, x esa misma razón, no tengo un CD_Key, aunq supongo q eso se arregla fácil mirando antes el código de producto q aparece en "Propiedades del Sistema" ¿no?

3) En este punto, y antes de hacer nada, debo decirte q la máquina tiene [x q sí, venía así o la hizo al instalarse la primera vez, no se] una partición de recuperación en el disco duro [Presario_RD me parece q se llama] y tiene una interfaz (propia de Compaq) de recuperación del sistema a su situación inicial, pero me parece q si se ejecuta, guarda los archivos creados en una sola carpeta, pero "machaca" todo los programas q tengas instalados.
Además, me temo q volvería a cargar el p.ñ.t.ro Norton, xq era una aplicación q venía puesta de serie, y q ya me dió problemas en un principio, cuando lo quise quitar para poner otro (de hecho no me dejaba quitarlo, y tuve q buscar un programa específico en la web de Norton) :? :roll:

Antes de meterme en tanto berengenal, y si no te molesta mucho, me gustría conocer tu opinión sobre como proceder :help:

GRACIAS (como) SIEMPRE
SALUD_os
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Jun 2009, 10:31

Lo de los sistemas preinstalados es una coña marinera con la que, al igual que otras sevicias, hemos tragado incompresiblemente los consumidores y es evidente que no tiene ya marcha atrás.
Veo que comprendes perfectamente las limitaciones que conlleva lanzar el cd de recuperación ó la partición de rescate. Pero esa no es mi propuesta.
La segunda parte del tutorial al que te remití habla de la instalación en Modo contextual. Las capturas de pantalla y el texto corresponde a una contextual realizada exprofeso por mi para ese tutorial: quiero decir con esto que no hay trampa ni cartón.
Haces bien en ser prudente y esperar a un momento más oportuno para hacerlo. En este campo, nada está exento de riesgo. Pero más adelante debieras hacerlo ya que confío en que así se solvente definitivamente la puñetera cuestión del update y también, algo que me preocupa más, esos reinicios injustificados.
En el entorno de tus amistades no te será difícil conseguir un cd OEM (el propietario sabrá si es OEM ó no porque lo pone la pegatina de su equipo) de Microsoft Windows XP (en la edición que corresponda) y que sea un SP3 ó bien integrarle previamente el SP3 con nLite.
Tienes medio SP3 instalado así que no tengo claro si necesitará el 2 ó el 3. No obstante no se asumen riesgos ya que al iniciar la contextual nos avisaría de que nuestra versión no es adecuada. En esta reparación, aunque se trate del cd de un amigo, habrás de utilizar necesariamente tu propio cdkey (lo debes tener en una pegatina adherida en un lateral ó en la trasera del equipo).

Saludos y suerte
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 19 Jun 2009, 11:44

Souto escribió:La segunda parte del tutorial al que te remití habla de la instalación en Modo contextual. Las capturas de pantalla y el texto corresponde a una contextual realizada exprofeso por mi para ese tutorial: quiero decir con esto que no hay trampa ni cartón.

No me malinterpretes, x favor, en ningún momento he dudado del procedimiento; sólo es q no sabía si era lo mismo q lanzar la partición de rescate.
Veo q no es así, y q necesito el CD de Windows; primero buscaré la pegatina con el CD Key (¿no es el mismo q aparece en la pestaña 'General' de la ventana 'Propiedades del Sistema'?) y luego el CD propiamente dicho

Souto escribió:En el entorno de tus amistades no te será difícil conseguir un cd OEM (el propietario sabrá si es OEM ó no porque lo pone la pegatina de su equipo) de Microsoft Windows XP (en la edición que corresponda) y que sea un SP3 ó bien integrarle previamente el SP3 con nLite. Tienes medio SP3 instalado así que no tengo claro si necesitará el 2 ó el 3. No obstante no se asumen riesgos ya que al iniciar la contextual nos avisaría de que nuestra versión no es adecuada.

Esto último no acabo de entenderlo. ¿q es (o cómo se hace) lo de "integrar el SP3 con nLite"? ¿Debo entender q es preferible buscar un CD q ya corresponda al SP3, o cómo lo hago?
En cuanto a lo de los reinicios, a mi me preocupan, pero relativamente, xq creo q tienen q ver con todo el lío q me traigo, y con la descarga de las actualizaciones; pero como la voy a desactivar "del todo" (si no te parece mal) supongo q dejará de darme el c.ñ.zo. Otra cosa es quitar de enmedio la "estrellita azul" :lol: q es algo q quiero hacer cuanto antes...

Así q seguramente haré como te decía antes.:
1º Desactivar las actualizaciones y quitar los restos de Norton.
2º Intentar borrar la "estrellita" con el 'caritativo' procedimiento MP y
3º Buscar el CD_Key y el CD_Win y (algo más adelante) proceder a la reinstalación contextual.

De todos modos, si no te importa, seguiré dándote la lata
SALUD_os
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Jun 2009, 11:43

Esto último no acabo de entenderlo. ¿q es (o cómo se hace) lo de "integrar el SP3 con nLite"?

Esto dependerá de qué cd de XP tengamos. El mío, por ejemplo, es de tiempos de Maricastaña, no tiene ningún SP. Por lo tanto si yo quisiera hacer una reinstalación contextual y teniendo en cuanta que mi sistema actual (a base de actualizaciones) es un SP3, no podría realizarla con ese cd.
Habré de elaborar un nuevo cd de XP, con Nlite, que además del inicial contenga ya el Service Pack 3.
Esto requiere que previamente descarge desde el sitio de Microsoft, el SP3 completo y lo grabe (como ISO) en un cd ó bien, alternativamente, dejar que el propio nLite lo descargue
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es
Ahora en mi equipo descargo e instalo nLite y siguiendo este tutorial (que se refiere al SP2 pero igual vale para SP3) obtendré el definitivo cd de XP para reparar mi instalación
http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... /nLite.htm
Evidentemente si tu cd ya es un SP3, no necesitas hacer nada.

Saludos
P.D. El SP3 contiene todos los SP anteriores. No es preciso por lo tanto integrar previamente ningún otro.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

"LOS PROBLEMAS CRECEN.." Re: Problema(s) con las actualizaci

Mensajepor vjibanez » 25 Ago 2009, 20:47

O eso parece...
Vuelvo a la carga después de las vacaciones, con los problemas aparentemente incrementados :BangHead:

Veréis, como comenté tenía q aguantar el sistema "con alfileres" xq no podía arriesgarme a cometer un error en ese momento. La verdad es q se portó bien y aguantó, tanto q me pude ir de vacaciones; pero a la vuelta, no se xq q p.ñ.t.ra razón, se ha vuelto a descargar alguna actualización, y ya hemos llegado al colapso

Después d varios intentos de restaurar el sistema a un punto anterior, para intentar la instalación contextual de WinXP q me recomendó SOUTO (por fin conseguí una copia del CD de instalación), el sistema ha dejado simplemente de arrancar, ni siquiera lo consigo en el modo a prueba de fallos.

Así q no he tenido otro remedio q elegir la Opción "A" de las descritas en el post "Reparar Windows XP"; pero ahora estoy aquí, frente al ordenador, atascado. Todo parece haber salido bien hasta primer apartado del paso 6, ha reconocido la existencia del sistema dañado y me ha ofrecido la opción de "R"eparar, q he elegido. El proceso ha empezado, pero hace ya más de DOS HORAS Y MEDIA q estoy ante una pantalla (q no puedo capturar, claro, xq escribo desde un portátil) q tiene en el panel izquierdo una lista de pasos, y está en el 4 de 5, el llamado "Instalando Windows" resaltado en rojo todo ese tiempo; debajo dice todo el rato q "La instalación se completará aproximadamente en 34 minutos", pero no cambia el valor en todo este rato, y tampoco el progreso de la barra verde q hay bajo la frase "Instalando dispositivos" q está como en 2/3 de su recorrido. Lo q si cambian son los mensajes de la pantalla principal, más o menos cada minuto, y los cuadraditos verdes de la esquina inferior derecha se mueven... pero no se si es normal o q se ha quedado colgado en un bucle. ¿Alguna idea? :help:

Gracias como siempre

Volver a “Windows XP / X64”