problema con la RAM

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mazmax
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con la RAM

Mensajepor mazmax » 18 Jul 2009, 16:28

Hola buenas soy nuebo por aqui mi nick es mazmax mi pregunta es la siguiente.
¿cuanto puede reconocer windows xp de memoria RAM?

Me venden un ordenadore con 4gb de RAM y luego me dicen que no se habian acordado que windowsxp no soporta mas de 2gb que si quiero los 4gb tengo que ponerle windows vista.

Quien me puede decir algo? graccias de antemano
un saludo anarkia y cerveza fria

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: problema con la RAM

Mensajepor Cubano » 18 Jul 2009, 17:08

Léete este artículo: http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Si no terminas de entenderlo (a mí me pasa) ve a las conclusiones.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 22 Jul 2009, 10:10

Windows XP sólo reconoce hasta 3.2 Gb de RAM

Otra opción, que yo personalmente no recomiendo es la versión 64 bits de Windows Xp, no esta muy trabajada y hay muchas incompatibilidades de software y drivers, por lo tanto para poner XP en su versión de 64 bits te recomiendo el Vista 32 bits que si que te los va a reconocer.

PD: Si la persona que te lo vendió dijo que sólo reconocía 2Gb y lleva cuatro, probablemente lleve 2 módulos de RAM de 2Gb cada uno y uno no esté funcionando, mira en la BIOS a ver que sale.
"Quien tiene la información tiene el poder"

larespuestasiempre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor larespuestasiempre » 23 Jul 2009, 21:58

ola mazmax mira:
La cantidad de RAM depende de la arquitectura del Sistema Operativo:

32 bits maneja un máximo de 4Gb de Memoria total (RAM, VRAM, etc..)
64 bits llega hasta los 16Gb
bueno tu puedes elegir pero la mejor opcion es que te quedes con tu windows xp ... windows vista aun necesita mas requerimientos, que equivalen a mas del doble y realmente no se justifica, ya que solo es mas animado en cuanto a ventanas y algunas cosas son mas accesibles...
bueno luego de poder aumentarle la memora tranquilo... solo pregunta y yo te ayudo
bueno que estes bien .. bye :D

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Jul 2009, 23:05

larespuestasiempre escribió:64 bits llega hasta los 16Gb

64GB. Revisa el artículo que puse antes.

bueno tu puedes elegir pero la mejor opcion es que te quedes con tu windows xp ... windows vista aun necesita mas requerimientos, que equivalen a mas del doble y realmente no se justifica, ya que solo es mas animado en cuanto a ventanas y algunas cosas son mas accesibles...[/quote]

Mayor rendimiento, estabilidad, usabilidad, seguridad... Y el tener un sistema operativos de 64bits estable y de escritorio que reconozca toda la memoria. Yo creo que sí merece la pena el cambio.

De todas maneras, XP necesita entre 1GB y 1.5GB para ir bien y Vista se lo come desde los 2GB de memoria RAM (y 7 comprobado desde 1GB y hay quien dice que desde 512MB). XP el pobre está muy viejo ya :lol: :lol: :lol:
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”