Problema con la pantalla. Me tiene cansado ya!!!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Problema con la pantalla. Me tiene cansado ya!!!!!!

Mensajepor tenisto » 01 Jun 2010, 15:45

Tengo un problema con la dichosa pantalla, y es que desde hace un tiempo me aparece un
error que empieza ya a cansarme. En la siguiente dirección os dejo una muestra del error (si no se hace así para poder mostrar imágenes, lo siento, desconozco como se hace):
http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 25968.html

La cosa está en que cuando enciendo el ordenador, la pantalla no aparece como debiera. Es como si el ordenador reconociera una pantalla mucho más pequeña. Mi ordenador es un Amilo Pi 1505 y tiene una pantalla de 15,4". Normalmente la configuración de pantalla es de 1280x800, pero cuando aparece el error, la máxima configuración es de 1024x768.

El error en si consiste en que una columna vertical que ocupa "un quinto" de la pantalla (aproximadamente) me aparece en negro, y lo que vendría siendo la barra de herramientas me aparece una barra gris con rayas de colores.

La cuestión es que tras mucho reiniciar, "cuando le da la gana" se va el error. Al principio, reinstalaba los drivers, reiniciaba el ordenador y sin problemas, pero ahora hay veces que me llego incluso a tirar una hora para volver a ver la pantalla con normalidad. Incluso he llegado a formatear el ordenador para usar el "remedio universal", pero ni con esas, vuelve a aparecer.

Alguien me puede echar un cable? Porque la verdad, estoy un poco hasta las narices de este error, y quisiera saber si hay alguna forma de subsanarlo o tengo que aprender a convivir con él.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Problema con la pantalla. Me tiene cansado ya!!!!!!

Mensajepor Pontiac » 01 Jun 2010, 18:38

Si tienes un tema de windows quitalo instala driver de la pagina de intel si la tarjeta es intel (hay nuevos drivers)
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2010, 20:39

Lo más probable, tal como apunta Pontiac, es que tengas instalado un "Tema", algún tipo de personalización que está generando el problema.
También (menos probable) algún malware:
Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la izquierda Version 2.0.4 (Executable)
Lo descargas, doble clic sobre él y pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 01 Jun 2010, 23:57

Muchas gracias. Es cierto que hace poco meti un tema "nuevo", aunque no se yo hasta que punto puede ser eso. Me explico.

Ya me pasaba antes de formatear, y antes de eso tenia el mismo tema que he tenido siempre y nunca me ha dado problemas. Cierto es que al formatear cambie el tema, porque utilice un disco distinto para instalar el windows y era el que me venia por defecto, y a eso añadele que le meti ese tema nuevo. Probare a quitarlo a ver si se acaba el error, y si no probare con lo del malware.

Y la tarjeta si es de Intel, es una Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family (128 MB)

Un saludo, y como siempre, muchas gracias!!!!!!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Jun 2010, 23:58

tenisto escribió: Cierto es que al formatear cambie el tema, porque utilice un disco distinto para instalar el windows y era el que me venia por defecto, y a eso añadele que le meti ese tema nuevo.

Cuéntanos, ¿qué versión de Windows tienes instalada?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 02 Jun 2010, 14:07

Pues tengo la version XP Professional. Por si sirve de algo, la pantalla ya me sale asi desde que arranco el ordenador, no solamente en el escritorio.
Pase el HijackThis como se me recomendo y lo que me aparece es esto:

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 15:06:32, on 02/06/2010
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\system32\csrss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\sm56hlpr.exe
C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe
C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe
C:\Archivos de programa\Brother\Brmfcmon\BrMfcWnd.exe
C:\WINDOWS\RTHDCPL.EXE
C:\Archivos de programa\Brother\ControlCenter3\brccMCtl.exe
C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apntex.exe
C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe
C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe
C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe
C:\Archivos de programa\TaskSwitchXP\TaskSwitchXP.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe
C:\Archivos de programa\Brother\Brmfcmon\BrMfcmon.exe
C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
c:\WINDOWS\system32\o2flash.exe
C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexStoreSvr.exe
C:\WINDOWS\System32\alg.exe
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\WINDOWS\system32\msiexec.exe
C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\aawservice.exe
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HijackThis.exe
C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiprvse.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
F2 - REG:system.ini: UserInit=C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,C:\WINDOWS\system32\msilye32.exe,
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_06\bin\ssv.dll
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SkyTel] SkyTel.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [SMSERIAL] sm56hlpr.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Reader Speed Launcher] "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe ARM] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE
O4 - HKLM\..\Run: [BrMfcWnd] C:\Archivos de programa\Brother\Brmfcmon\BrMfcWnd.exe /AUTORUN
O4 - HKLM\..\Run: [ControlCenter3] C:\Archivos de programa\Brother\ControlCenter3\brctrcen.exe /autorun
O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe
O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe
O4 - HKCU\..\Run: [TaskSwitchXP] C:\Archivos de programa\TaskSwitchXP\TaskSwitchXP.exe
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [DAEMON Tools Lite] "C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe" -autorun
O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe"
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [nltide_2] regsvr32 /s /n /i:U shell32 (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [nltide_2] regsvr32 /s /n /i:U shell32 (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\RunOnce: [nltide_2] regsvr32 /s /n /i:U shell32 (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\RunOnce: [nltide_2] regsvr32 /s /n /i:U shell32 (User 'Default user')
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_06\bin\ssv.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_06\bin\ssv.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://fpdownload2.macromedia.com/get/s ... wflash.cab
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
O23 - Service: Lavasoft Ad-Aware Service (aawservice) - Lavasoft - C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware\aawservice.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - c:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\1050\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe
O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe
O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
O23 - Service: O2Micro Flash Memory (O2Flash) - Unknown owner - c:\WINDOWS\system32\o2flash.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe
O23 - Service: TuneUp Drive Defrag Service (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TuneUpDefragService.exe
O23 - Service: TuneUp Program Statistics Service (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe
O23 - Service: Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media (WMPNetworkSvc) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Windows Media Player\WMPNetwk.exe

--
End of file - 8935 bytes

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 05 Jun 2010, 10:21

Creo que la hipótesis del tema queda descartada, porque he vuelto a formatear el ordenador (una vez más) y todavía me sigue apareciendo la pantalla como en la de la foto. Incluso mientras formateaba, la pantalla me aparecía así.

Comento otro problema que tengo, por si puede influir. Desde hace un tiempo (3-4 meses) me viene apareciendo el siguiente error justo al inicio del arranque:

"SMART failure predicted on Hard Disk 2: WDC WD1200BEVS-07-LATO-(S1)
WARNING: immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
Press F1 to continue"

Podría estar influyendo eso en la pantalla??? Porque desde que lo tengo, si que noto yo que el ordenador me trabaja más lento, por lo que creo que a la RAM si le ha afectado y he pensado que si le afecta a la RAM por qué no le iba a afectar a la pantalla.
Os dejo el hilo donde se comentaba este fallo.
fallo-smart-failure-predicted-on-hard-disk-2-t7243.html?hilit=Disco Duro Smart Failure

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Jun 2010, 19:08

El log está limpio, el error SMART del disco no es algo agradable pero no tiene nada que ver con esto.....

Esto que comentas:
porque he vuelto a formatear el ordenador (una vez más) y todavía me sigue apareciendo la pantalla como en la de la foto. Incluso mientras formateaba, la pantalla me aparecía así.

es definitivo. Y si alguna duda te puede quedar, arrancando con un live de Linux (no entra en juego el disco duro, otros controladores) si la pantalla sigue igual, el software queda descartado.

No estamos con un problema de soft (Sistema operativo, Aplicaciones, incluso virus)), lo que tenemos es casi con total seguridad un problema de hard.
No me parece que un módulo RAM dañado pudiese dar esa pantalla; pero arrancando con uno solo, alternativamente, está fácil de comprobar (retirar un módulo RAM a un portátil no requiere mayor ciencia ni habilidad)
El cable de video de la pantalla podría estar dañado, tal vez el propio chip (menos probable). La avería parece estar en el camino entre el chip gráfico y el monitor.

En fin es cosa de que lo lleves a un técnico y lo valore.

Saludos

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 06 Jun 2010, 17:59

Perfecta respuesta. Ya veré como me lo monto.

Por cierto, valdría como live de Linux el WifiSlax 3.1???

Muchisimas gracias!!!!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jun 2010, 18:47

valdría como live de Linux el WifiSlax 3.1?

Por supuesto que sí.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”