Problema con la pantalla. Me tiene cansado ya!!!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Problema con la pantalla. Me tiene cansado ya!!!!!!

Mensajepor tenisto » 10 Jun 2010, 22:44

Con el Wifislax 3.1 la pantalla está igual.

Descartado todo el soft, el problema tiene que ser de hard.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 07 May 2011, 17:20

Hola,

Reavivo el tema a peticion de tenisto por MP.

Tras leer todo pienso lo mismo, que es problema de hardware y no de software, en estos casos yo hago lo siguiente para comprobar donde esta el fallo:

Entrar a la bios
Cargar un livecd de linux (como te recomendo Souto)
Arrancar Windows.

Debes comprobar en cual o cuales de los tres puntos te pasa el error de la pantalla.

Si desde la bios ya te lo hace sin duda que es problema de hardware.

Si solo te lo hace en el punto 3 y no en el punto dos, entonces el problema esta en Windows ya sea por un tema instalado, problemas con los drivers de video, o que sino recuerdo mal en otro tema dijiste que usabas un Windows UE.

La comprobacion de los 3 puntos tienes que repetirla varias veces, no sea que al hacer el primer punto vaya bien y a la tercera vez que arranques y apage ya falle, lo digo por que comentas que no te ocurre siempre.

En la caso que falle en el punto 1, cuando este el problema en pantalla prueba a cerrar y abrir la pantalla despacio, fijate si en algun punto intermedio ves que la imagen aparece correcta. En este caso puede ser que tengas los cables rotos por donde pasan de la visagra o el conector un poco suelto.

Si es asi lo mejor es que lo lleves a un tecnico a que lo repare, porque por esa parte hay mucha tension y podria darte un buen zurriagazo si no sabes lo que haces :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 May 2011, 23:28

La imagen ya no está disponible y es una pena; porque ahora que vuelvo a revisar el tema recuerdo un monitor con un problema similar, pero en el lado derecho.
Tan sólo voy a hacer una pregunta:
¿la linea divisoria entre parte de pantalla "buena" y "parte mala" es perfectamente recta ó aparenta como en flecos, tiembla?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 May 2011, 10:51

Hola,

Souto si te refieres a la imagen del primer post que es la unica que veo en este tema si que carga, prueba de nuevo:

http://www.subirimagenes.com/privadas-pantalla-1025968.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 15 May 2011, 02:16

Muchas gracias por vuestro interés y vuestros comentarios, ¿pero sabéis qué?

Recordáis que en alguna parte del post comento que el disco duro me daba error de SMART???
Y bueno, seguro que a pako le suena algo de que me aparecía menos Ram de la que tenía, no???

Pues bien, fue a raíz de que le cambié el disco duro y que quité el teclado para ver el módulo de la
RAM alojado ahí, cuando la ram empezó a ir bien y para mayor sorpresa...la pantalla también!!!!

No he tocado absolutamente nada y que yo sepa no he instalado nada que no hubiera instalado antes,
y ahora la pantalla casi siempre se me ve bien, alguna rara vez se me ve mal, pero con reiniciar al pasar
un ratillo, ya se ve bien.

Aún así te comento Souto que las líneas son perfectamente rectas. Ni oscilan, ni hacen culebrillas
ni nada por el estilo. Tal vez la barra de abajo vayan cambiando lentamente de color las líneas que la
componen, pero nada más.
Y pako, a ti te comento que en los tres casos que dices, me aparecía la pantalla mal, tanto en Bios,
como con cd linux (probado con Wifislax 3.1) y en windows.
Misterios de la informática...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 May 2011, 11:00

Hola,

Como no me va a sonar lo de la RAM :jaja:

Una vez confirmado que falla tanto en bios, livecd como Windows, esta claro que el problema es de hardware.

Dices que ahora casi siempre va bien, para mi lo que le pasa pueden ser dos cosas, que tengas un conector de los que salen de la grafica medio suelto o que esta empezando a romperse de tanto abrir y cerrar la tapa o el segundo caso que sea hardware relativo a la parte grafica que esta empezando a fallar y habra veces que te salga el error de mas seguido y otras que tarde en aparecer.

Y en especial me decanto por el primer punto porque dices que al desmontarlo por el tema de la ram se empezo a solucionar y para ello hay que quitar piezas, dar la vuelta al portatil, etc... y puede que ahora el conector haga mejor contacto.

Llegados a este punto si no sabes de electronica lo mejor sera que lo lleves a un tecnico :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 16 May 2011, 16:04

Bueno, de momento parece que responde, asi que lo dejaré como está.

Con lo de repararlo? Gracias por el consejo, pero no ando muy lejos de cambiar de portátil,
con lo cual, gastarme el dinero en una reparación no tendría mucho sentido.

Mientras cosigo el nuevo, pues esperemos que este siga funcionando como lo hace hasta ahora,
y si vuelve a fallar, pues a tener paciencia.

De todas formas, gracias por vuestras opiniones, consejos y recomendaciones, sois unos cracks!!

Volver a “Windows XP / X64”