Problema con la grabadora (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
manolito__22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la grabadora (Solucionado)

Mensajepor manolito__22 » 01 Ene 2009, 21:30

Ultimamente tengo un problema con la grabadora un tanto extraño. Básicamente, al meter un cd o dvd en la unidad el equipo se bloquea, se queda la pantalla como con los colores distorsionados y hay que reiniciar. Esto no ocurre siempre, aunque sí la gran mayoría de las veces.

Descarto que sea un problema de la grabadora, porque he probado una de otro equipo, y la mía en el otro funciona bien, y la otra en mi equipo sigue con el mismo problema. También he actualizado el firmware de la grabadora y no ha solucionado nada.

Supongo que la cosa va más por algún tipo de conflicto en el sistema, pero no logro dar con él. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Por si sirve, la grabadora es una LG GSA H10A, mientras que la placa es una A8V Deluxe de Asus.

Saludos y gracias
Última edición por manolito__22 el 03 Ene 2009, 16:09, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con la grabadora

Mensajepor Souto » 01 Ene 2009, 23:49

y la otra en mi equipo sigue con el mismo problema

Bienvenido al foro!
Lo que planteas, así a bote pronto, sugiere:
A) BIOS inadecuadamente configurada. Restaura los valores originales
B) Cable de datos dañado. Prueba con otro cable
C) Conector IDE de placa dañado. Conecta el cdrom en otro puerto
D) Problema de drivers. Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc . En unidades e disco dvd/cdrom ratón derecho sobre ese lector>>Desisntalar y a continuación reinicia el equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

manolito__22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolito__22 » 02 Ene 2009, 09:02

Gracias por responder.

Te comento, algunas de las cosas que pones ya las había probado:

A) BIOS inadecuadamente configurada. Restaura los valores originales

He probado diferentes combinaciones en los modo de acceso DMA, y cargando los valores originales, pero seguimos igual.

B) Cable de datos dañado. Prueba con otro cable

Esto también fue de lo primero que probé. Tres cables diferentes y tampoco hay cambio.

C) Conector IDE de placa dañado. Conecta el cdrom en otro puerto

Tengo dos conectores IDE. En el primario hay dos discos duros y en el secundario está la grabadora y un lector. He probado a alternar los jumpers de maestro/esclavo y a dejar una única unidad conectada.

D) Problema de drivers. Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc . En unidades e disco dvd/cdrom ratón derecho sobre ese lector>>Desisntalar y a continuación reinicia el equipo.

También está probado sin éxito.

Yo creo que la cosa va más por un problema físico. De hecho, haciendo las pruebas en la BIOS, una de las veces el equipo se colgó en la propia BIOS al meter un disco, por lo que no es un problema concreto de Windows o de algún programa ... Esta tarde voy a probar a conectar la grabadora en una caja externa usb, a ver qué ocurre así.

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa.

Un saludo y gracias de nuevo

manolito__22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolito__22 » 03 Ene 2009, 16:09

Bueno, parece que el problema se ha solucionado, así que comento lo que pasaba por si a alguien más le pasa lo mismo y pudiera estar en el mismo caso.

Al final el problema era de la fuente de alimentación. Supongo que en el momento de poner un disco en la unidad, el equipo necesitaba más potencia de la que recibía y venía el problema. Ha sido cambiar la fuente y por el momento el problema ha desaparecido.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”