problema con la controladora de sonidos multimedia

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con la controladora de sonidos multimedia

Mensajepor ipme » 01 Abr 2009, 20:03

Bueno después de más de seis meses sin PC de sobremesa hace una semana conseguí "resucitarlo" reinstalando el xp por completo.

Ahora todo funciona perfectamente menos el audio.... no suena absolutamente nada, al ir a consultar Administrador de dispositivos me sale el simbolo de interrogación amarillo en "Otros dispositivos/Controladora de sonidos multimedia" y cuando voy a sus propiedades me indica el siguiente mensaje "El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)" pero si entro por el panel de control y voy a "Propiedades de dispositivos de sonido y audio" me dice que no hay ningún dispositivo de audio ¿en que quedamos?

Ya llevo dos días intentando solucionarlo y ya no se que hacer :BangHead:

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema con la controladora de sonidos multimedia

Mensajepor Nahuel_ » 01 Abr 2009, 20:41

"¿En qué quedamos?" No entendí eso... ambas partes te dicen que no hay dispositivos de audio instalados... Es claro que tu placa de audio no tiene los drivers.

Si no sabés qué placa tenés, usá el Everest. El everest te detalla qué dispositivos tenés instalados, su marca y modelo. Sabiendo esto, buscás en Google los controladores. (www.driverguide.com es recomendable, pero tediosa para registrarse). Otra alternativa, en caso de que tengas placa de audio onboard, es que en lugar de ver el modelo de placa de audio, busques el modelo de la placa madre. Así, es muy seguro que puedas entrar al sitio web del fabricante, buscar el modelo y descargar los controladores para los dispositivos que te hacen falta. Éste último procedimiento es más recomendable.

Si no sabés como instalar un controlador o driver, buscá en Google que vas a encontrar muchísma info. Saludos

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 02 Abr 2009, 07:42

Perdón no me explicado completamente, ya busqué el dispositivo con el Everest, se trata del VIA AC'97 enhanced audio controller a continuación busqué los drivers con el Google, los encontré y a la hora de actualizar el controlador Windows me bloqueó la instalación porqué el driver que quería instalar no había superado la "Firma Digital de Microsoft" por lo que desaconsejaba su instalación. :?:

Me han comentado en el trabajo que una posiblidad sería descargarme el Realtek.....vaya por delante que no tengo muchos conocimientos informáticos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 02 Abr 2009, 09:28

Si es de VIA la página de descarga es (para XP de 32bits) http://www.viaarena.com/default.aspx?Pa ... CatID=1010

Necesitas saber exactamente cuál es (si es integrada, depende del south bridge o chipset sur de tu placa base, esa información la puedes obtener del fabricante o mediante el Everest). Si el driver no está firmada significa que el fabricante no ha pagado a Microsoft para que le pongan el sello de compatibilidad, así que aceptamos y pasamos del aviso.

Ojo: por supuesto debemos desinstalar cualquier tipo de driver de audio que hayamos instalado antes y debemos tener instalado previamente el driver del chipset de la placa base.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 03 Abr 2009, 20:13

Cubano escribió:Si el driver no está firmada significa que el fabricante no ha pagado a Microsoft para que le pongan el sello de compatibilidad, así que aceptamos y pasamos del aviso.

Problema solucionado, tan solo he aceptado instalar el controlador sin sello de compatibilidad y a continuación ha empezado funcionar el audio.... gracias Cubano por la ayuda :winner:

Volver a “Windows XP / X64”