Problema con la conexion de internet

Foro referente al sistema operativo Windows XP
palomaT
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la conexion de internet

Mensajepor palomaT » 16 Jul 2009, 23:04

Buenas noches...Es la primera ez que escribo en este foro y espero hacerlo en el sitio correcto.

El caso es que tengo un problemilla con la conexion de red en casa. Tengo un ordenador de mesa y un portatil...el ordenador de mesa va conectado a la red mediante Modem de ONO, cuando traje el portatil (es algo viejito y no tiene wifi) compré un router para poder conectarlo a internet.
El router es el Conceptronic C54BRS4A.
Hasta ayer todo bien, hice la conexion y los dos ordenadores me funcionaban. Llevaba varios dias que la red se me "iba", tenía que apagar el modem y volver a encenderlo para recuperarla..asi que llamé a ONO y me mandaron un técnico...pero antes desconecté el router por si las moscas.

El técnico me cambió el modem...He intentado volver a conectar el router pero ya no me da conexion a internet. El cable LAN sale desde el ordenador y lo pongo en el router y desde el modem al router va otro cable, el del modem sale desde el puerto WAN y va a l router a uno de los 4 puertos ETHERNET.

La cosa es que en el portatil me sale el icono como que la señal es buena, peor al conectar a internet me sale servidor no encontrado...en el de sobremesa me sale el icono de los dos ordenadores con un aspa rojo y me dice Conexion de area local dsconectado y tampoco cojo internet.
Sin ambargo si el cable WAN vuelve al modem y desconecto el otro cable, el ordenador de mesa si coje internet...Estoy hecha un lio
Que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema con la conexion de internet

Mensajepor helheim » 17 Jul 2009, 20:10

Hola, bienvenida al Foro.

palomaT escribió:El cable LAN sale desde el ordenador y lo pongo en el router y desde el modem al router va otro cable, el del modem sale desde el puerto WAN y va a l router a uno de los 4 puertos ETHERNET.
El problema creo que está precisamente en la conexión que haces.

El cable de ethernet que sale del Modem debe ir a la entrada WAN del Router (y no a una entrada de Ethernet del Router). Y luego debes conectar el otro cable de ethernet desde uno de los 4 puertos para Ethernet del Router a la tarjeta Ethernet de tu ordenador.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”