Problema con la compuatdora de un amigo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la compuatdora de un amigo

Mensajepor Carlos_Help_Now » 08 Abr 2008, 19:48

Bueno, Un amigo mio tuvo un problema con su pc, despues de una apagada accidental al encender la pc muestra una error señalando que hay un software o Hardware mal instalado
Luego de algunas veces de prender el computador para mostrarles a unos amigos el problema
la pc comoenzo a funcionar mal de tal modo que al encenderse parecia que encendia y apagaba constantemente el lector de cd o el ventilador y no mostraba ya nada en la pantalla solo se escucha el ventilador Arrancando y apagandose y luego de nuevo arranca y el lector de cd.

Se que esta informacion es algo vaga, pero el problema es que nunca pude ver la pantalla de error al encender que segun mi amigo aparecia :help: :help:, solo el extraño comportamiento de la pc se que ya en el foro se planteo un problema muy similar pero en su caso no mostraba el nombre de ningun Hardware o Software (Según mi Amigo)

Se que esta información no es sufuciente para resolver el problema pero podrian darme un consejo de como actuar o que información extra se necesita

Ayudaaaaaaaaaaa :help: :help: :help: :help: :help:

Mis post siempre llevan esta carita :mrgreen:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con la compuatdora de un amigo

Mensajepor Souto » 08 Abr 2008, 22:21

Tu mismo reconocerás que los datos que aportas son muy poco precisos como para dar una opinión.
Yo empezaría por resetear físicamente la BIOS. Esto requiere abrir la torre: el método ortodoxo es localizar un determinado jumper y desplazarlo unos minutos, para a continuación reintegrarlo a su posición original. Pero como es de suponer resulta muy engorroso decirte cómo localizar ese jumper (el manual de la placa lo identifica).
Así que optaremos por un método menos ortodoxo; pero igual de eficaz: desconecta la torre del suministro eléctrico, localiza en la placa (generalmente en la parte más baja) una pila (batería) de botón similar a las de los relojes (sólo hay una, no tiene pérdida) toma nota de que cara de la pila mira hacia ti, retírala de su alojamiento durante cinco minutos. Vuelve a colocarla, enciende el equipo, observa la pantalla y cuéntanos qué comportamiento tiene el sitema.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 14 Abr 2008, 20:35

Gracias Souto, pero.......

Como me dijistes le dije a mi amigo que retirara la bateria de la placa base, dijistes 5 minutos y lo aument0 a 10 minutos, la coloco de nuevo y encendio el compuatdor aunque aun aparecia la panatalla azul, esta vez mi amigo me dio mas detalles com que en una parte decia: "Windows ha sido apagado" y segun mensionaba a la bios

Disculpen la poca Información :oops:

Bueno estaba pensando en reinstalar sin perdida de datos con el cd ¿?
Pero no so como proceder, lei algunos tutoriales pero tengo que configurar la bios para que inicie desde el cd y no se como llegar desde la pantalla azul (Segun mi amigo daba algunas opciones ya estando en la pantalla azul).

Bueno, quedo en que Voy a tratar de reinstalar sin perdida de datos.

Creo que mi amigo remplazo los conectores del cd-room al disco duro (Los intercambio) <-------- Esto ultimo creo que es mentira

ENSERIO DISCULPEN LA POCA INFORMACIÓN :crey: :crey: :crey: :crey: :crey: :crey:

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos_Help_Now » 17 Abr 2008, 00:56

Se que mantener activo este post es algo inutil, pues no estoy proporcionando la suficiente informacion para solucionar el problema.

Bueno, despues que introdujo el cd de windows, Salio una pantalla azul y Luego una de error :help:

Suerte :) <.... Para mi

Ayuda (Gracias Por sus Respuestas)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Abr 2008, 01:35

Hola,

Sigue siendo poca informacion para decirte algo.

Yo lo que no entiendo a que te refieres con lo de la pantalla azul, a que empieza a cargar Windows y te da la tipica pantalla azul de error o a que segun arrancas el PC sale una pantalla azul y se queda colgado ??? es que entonces podria ser la pantalla azul de configuracion de la bios que se queda a medio cargar.

En ese caso tocaria actualizar la BIOS con su pequeño riesgo que conlleva.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”