Problema con Internet: Medios desconectados

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Radissthor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Internet: Medios desconectados

Mensajepor Radissthor » 29 Nov 2009, 20:42

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo un computador con Win XP y no puedo conectarme a internet. El PC se conecta con cable y un día dio un mensaje que no se podía conectar: Dió conectividad limitada o nula y desde entonces el icono sale con la cruz roja y dice 'cable de red desconectado'.

Cuando pedi ipconfig /all, este es el output:

Nombre del host: qwq-178c914d398
Sijo DNS principal:
Tipo de Nodo: Difusión
Enrutamiento habilitado: No
Proxy WINS habilitado: NO

Adaptador Ethernet Conexión de área local:
Estado de los medios: Medios desconectados
Descripción: Realtek RTL8168D<P>/8111D<P> PCI Gigabit Ethernet NIC
Dirección física: 00-22-68-74-A8-A6

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar. Muchas gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema con Internet: Medios desconectados

Mensajepor helheim » 29 Nov 2009, 21:01

Vuelve a ejecutar el comando ipconfig /all pero esta vez hazlo de la siguiente manera.

Inicio-Ejecutar y escribe cmd. En la ventana que se te abre escribe ipconfig /all pulsa con el botón derecho del ratón, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v.

Usas algún tipo de Router?. Hace mucho que tienes ese problema?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Radissthor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Radissthor » 29 Nov 2009, 21:08

Así fue como ejecuté el comando. No lo copie textualmente porque estoy en otro computador y el del problema no tiene internet, pero la información que me dió es la que escribí en el primer post. El problema viene hace unas semanas. La verdad es que es el computador de mi padre así que no se muchos detalles, como el tipo de router... Eso si, yo estoy conectado al mismo router por conexión inalambrica, así que la señal funciona, es un problema del computador.
Gracias por la respuesta. Espero poder solucionar esto.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Nov 2009, 13:55

Es que tal y como lo has copiado no sabemos si el router le asigna una ip interna o no. No sabemos si tienes el dhcp habilitado para ese ordenador con problemas o si metes tanto ip como dns manualmente porque ni siquiera vemos si tiene asignadas unas dns.

Un saludo.

Radissthor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Radissthor » 04 Dic 2009, 15:42

Gracias, perdón por la demora en responder. Hay algun comando que pueda ejecutar para saber la información que me pides? Recuerdo que en la cponfiguración, creo, ví que decía 'asignar ip automáticamente'.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2009, 19:08

Cuando el adaptador de red está en modo "Obtener una IP automáticamente" y por alguna razón no puede obtenerla el comando ipconfig /all devolverá

tal como muy bien dice Radissthor
Si se descarta una mala conexión física (conector ó cable dañado) tan sólo queda el típico problema de falta de conexión lógica. La solución que sueler resultar es :
Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc
expande Adaptadores de red>>ratón derecho sobre el adaptador problema>>Desinstalar>>recibiremos la advertencia "Atención se dispone usted a...">>Aceptamos>>Reiniciamos el equipo y en general debiera ser suficiente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Radissthor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Radissthor » 10 Dic 2009, 02:35

Souto escribió:Cuando el adaptador de red está en modo "Obtener una IP automáticamente" y por alguna razón no puede obtenerla el comando ipconfig /all devolverá

tal como muy bien dice Radissthor
Si se descarta una mala conexión física (conector ó cable dañado) tan sólo queda el típico problema de falta de conexión lógica. La solución que sueler resultar es :
Inicio/Ejecutar: devmgmt.msc
expande Adaptadores de red>>ratón derecho sobre el adaptador problema>>Desinstalar>>recibiremos la advertencia "Atención se dispone usted a...">>Aceptamos>>Reiniciamos el equipo y en general debiera ser suficiente.

Saludos

Gracias port el consejo. Resulta que me estoy conectando con un pendriuve D-Link que capta redes inalambricas. Hice lo que me dijiste pero no funcionó. Primero, con windows no puedo encontrar redes que en otros computadores están al 100%, pero me capta algunas que los otros nunca lo habían hecho.
Entonces ocupo el programa que viene con D-Link. Voy a opciones avanzadas y deselecciono la opción de "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalambrica". Logro captar la red a la que me quiero conectar con el programa de D-Link, pero se queda pegado en la conexión y me arroja conectividad limitada o nula. Cuando hago click en reparar, hay un fallo en la etapa de renovar la dirección IP.

Si vuelvo a seleccionar a Windows para manejar mis redes inalambricas, puedo visualizar a la red que me quiero conectar, pero cuando hago click en conectar, me aparece un mensaje que dice

"Windows no se puede conectar a la red seleccionada. Puede que la red ya no esté dentro del alcance. Actualize la lista de redes disponibles e intente conectarse de nuevo"

Por favor, agradecería cualquier ayuda que me puedan dar con esto.
Saludos

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 10 Dic 2009, 09:59

Resetea el router

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2009, 13:23

La verdad, no sé muy bien porqué, tanto helheim como yo nos enfocamos a una conexión por cable.
Probablemente lo que ha sucedido es que por pérdida momentánea de señal el perfil de red se ha dañado. Pide Propiedades a tu tarjeta inalámbrica/pestaña "Redes inalámbricas"/selecciona con el ratón tu red inalámbrica y pulsa abajo sobre "Quitar". Das en Aceptar, reinicias el equipo e intenta ahora conectarte a tu red (ver redes disponibles, etec).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Dic 2009, 14:35

Souto escribió:La verdad, no sé muy bien porqué, tanto helheim como yo nos enfocamos a una conexión por cable.
Pues porque fué lo que nos dijo Radissthor :lol: :lol:

Radissthor escribió:Tengo un computador con Win XP y no puedo conectarme a internet. El PC se conecta con cable y un día dio un mensaje que no se podía conectar
Todavía no nos hemos vuelto locos, Souto.

Posiblemente la solución pase por lo que dice Souto pero si no fuese así, yo miraría la configuración del Router. Como ya mencioné en mi anterior mensaje:

helheim escribió:No sabemos si tienes el dhcp habilitado para ese ordenador con problemas o si metes tanto ip como dns manualmente porque ni siquiera vemos si tiene asignadas unas dns.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”