Problema con Internet explorer 6 y 8

Foro referente al sistema operativo Windows XP
anitadefloresta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Internet explorer 6 y 8

Mensajepor anitadefloresta » 04 Ago 2009, 22:59

Hola, que tal?
para empezar les cuento que mi ignorancia ya raya la estupidez.
Hace unos meses me meti en AGREGAR O QUITAR los componentes de windows, y sin querer borre el internet explorer 6. (Si, lo se... soy muy idiota ya que esto no es para nada recomendable)
Pues bien, no sabia como hacer para volver a ponerlo, asique descargue e instale el iexplorer 7, y hace unos dias el iexplorer 8.
He aqui el problema: Cuando inicio un explorador, me abre el iexplorer 6, y cuando escribo una pagina y le doy enter, abre OTRA ventana con un explorer 8 con la que me lleva a la pagina a la que queria ir.
Al instante tengo que cerrar la pagina que tenia iexplorer 6 o bien se me cuelga todo y tengo que reiniciar la maquina para poder hacer funcionar ALGO.

Espero me puedan ayudar.

Muchas Gracias de antemano

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema con Internet explorer 6 y 8

Mensajepor medDelfin » 05 Ago 2009, 06:26

anitadefloresta escribió:Hace unos meses me meti en AGREGAR O QUITAR los componentes de windows, y sin querer borre el internet explorer 6.
Hola. Bienvenida al Foro.

Aquí... o hay un error de interpretación, de semántica, o...

Internet Explorer no se puede borrar del sistema... porque forma parte de él.
Lo que se puede hacer es desactivarlo (que es distinto) desde la función Agregar o quitar componentes de windows. :roll:
Y esto... es reversible y de fácil solución.

Pero... si lo que has querido decir es que lo desinstalaste desde "Agregar o quitar programas"... entonces la cosa toma otro matiz:

Esta sería la primera vez que alguien me dice que Internet Explorer 6 figura en la sección "Agregar o quitar programas". :roll:
Lo cual me haría pensar que estamos ante un seudo-sistema UE de los muchos que pululan por red. :(

¿Me equivoco? Confirma o niega estos extremos antes de ir a mas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

anitadefloresta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anitadefloresta » 06 Ago 2009, 01:55

no no, no estaba en agregar o quitar programas.
Entonces lo habre desactivado... no se, el tema es que sigue estando... o sea, cuando instale el 8 no se "pisó" para decirlo de algun modo... estan los dos!
Abro internet explorer y me abre el internet explorer 6
Luego escribo una pagina y abre otra ventana con el internet explorer 8.
Ya intente desinstalando el 8, me quedo con el 6 solo, pero cuando quiero actualizar... me vuelve a pasar lo mismo.

ah! y no tengo una version extraña de XP... tengo el xp pelado service pack 3... o sea, no tengo una licencia, pero el xp no es colossus ni nada de eso.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Ago 2009, 11:44

anitadefloresta escribió:Entonces lo habre desactivado... no se, el tema es que sigue estando... o sea, cuando instale el 8 no se "pisó" para decirlo de algun modo... estan los dos!

... no tengo una version extraña de XP... tengo el xp pelado service pack 3... o sea, no tengo una licencia, pero el xp no es colossus ni nada de eso.
Pues bien. Aclarado todo esto, en primer lugar verifica que esté realmente activado:

- En Inicio > Todos los programas, ubica (arriba del todo en la columna de la izquierda) "Configurar acceso y programas predeterminados" y en la ventana que se abre selecciona, en el panel de la izquierda, "Agregar o quitar componentes de windows".

- Se abrirá el Asistente para componentes de Windows. Comprueba que esté tiltado Internet Explorer y si no lo estuviera lo marcas. Si estuviera marcado MSN Explorer, lo desmarcas y das en [Siguiente]. Espera a que el sistema se reconfigure y [Finalizar] para terminar. Reinicia el equipo si así te lo indica.

- Si tienes instalado actualmente el 8, desinstálalo desde "Agregar o quitar programas". En teoría, si hubiera actualizaciones para IE8 instaladas, éstas deberían desaparecer después de la desinstalación. Compruébalo.
Procede a hacer una limpieza del sistema con CCleaner y luego desfragmenta el disco duro.

- Comprueba que en C:\Archivos de programa\Internet Explorer exista sólo un ejecutable de Internet Explorer 6; es decir, esto:

Imagen
Si encontraras otros iconos de IE, (podría ser uno con el nombre IEXPLORE(2), IEXPLORE(3) o el icono típico de IE7 o IE8), los seleccionas y los eliminas. Vacía la Papelera de reciclaje en caso necesario.

- Vuelve a abrir "Configurar acceso y programas predeterminados" y despliega la opción "Personalizado" para comprobar que Internet Explorer esté seleccionado como explorador web predeterminado. [Aceptar] para terminar.

- Accede a ésta página: http://support.microsoft.com/kb/949220 y revisa su contenido.
El Fix it que allí se ofrece, es posible que sea necesario en tu caso.

- Comprueba que tu equipo está al día en las actualizaciones crítica e importantes en esta página: Microsoft Update; y si no la has usado antes, acepta la instalación del control ActiveX que te pedirá. No instales aún IE8 (te lo ofrecerá; deselecciona la oferta).

- Reinicia el equipo.

- Utiliza ésta página: http://www.microsoft.com/spain/windows/ ... -explorer/ para descargar/instalar Internet Explorer 8

Nos cuentas tus resultados. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”