Problema con la instalacion del driver de audio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Pandem
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la instalacion del driver de audio

Mensajepor Pandem » 06 Feb 2009, 00:13

Bueno, habia escrito una boche pero se cerro asi que la hago mas corta...
compre una computadora, le instale el "Windows XP sp3"..
cuando intalo los driver que viene con la mother el de video arranca pero el de audio no lo reconoce,
cuando instalo el "Microsoft uaa bus driver for high definition audio"
me tira el siguiente error

Setup has detected that the service pack version of this system is newer than the update you are applying.
There is no need to install this update.

me dijero que podria ser problema de que cuando instalas todo junto, al ser una mother nueva y no esta perffeccionada en el tema de los driver, entran en conflicto, asi que me dice que formatee y instale primero los de audio y dpues los de video... lo hice y nada... sigo sin audio..

si alguien me podria dar una mano se lo agradeceria mucho.

me olvidaba, los datos de la mother son " gigabyte m61pme-s2"
Última edición por Pandem el 06 Feb 2009, 00:25, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema con la instalacion del driver de audio

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 00:16

Bueno, dinos la marca y modelo de tu ordenador.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 00:46

El mensaje que te muestra dice que no es necesario instalar esa actualización para el audio de alta definición porque la actualización es más antigua que el Service Pack que tienes instalado, en este caso el SP3. Por lo tanto me imagino que instalando el driver correspondiente al Audio debería solucionar el problema. Incluso estoy viendo en la Web de Gigabyte que en el driver del Audio viene integrado el Microsoft UAA con fecha reciente (2009/01/22).

Realtek Function driver for Realtek Azalia audio chip (Including Microsoft UAA Driver in English edition)

De AQUI puedes descargar el driver para el audio.

Pandem
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pandem » 06 Feb 2009, 03:05

Gracias por la respuesta..

me baje el programa y lo instale pero sigue sin aparecerme el sonido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 14:16

Vale, informándome por ahí he visto que existe una incompatibilidad del SP3 con el audio de alta definición y ni siquiera instalando el Microsoft UAA (Universal Audio Architecture) te soluciona el problema debido a que este parche es para versiones del Service Pack más antiguas (SP1 y SP2: KB835221 y KB888111). De ahí el error que te mandaba. Para más inri, el parche que te viene incluído en el instalador de la Web de Gigabyte es el más antiguo de los dos (kb835221) que solo es compatible con SP1...

La solución?... He visto que se ha modificado el parche para el SP3 (por gente ajena a Microsoft). Evidentemente no lo he probado y no se si te irá o no, todo es probarlo. Antes, por supuesto, debes desinstalar el driver del Audio y limpiar el registro con Ccleaner hasta no dejar huella.

AQUÍ tienes un enlace desde el cual te puedes bajar la modificación. Lo instalas y luego instalas el Driver para el Audio.

Existen otras posibles soluciones que tampoco se si son efectivas (porque no me he visto en la situación de probarlas):

1) Desinstalar el SP3 e instalar SP2 para posteriormente instalar Microsoft UAA (Universal Audio Architecture) de la Web de Gigabyte y a continuación el Driver del Audio. Así parece que no hay problema ya que el parche está específicamente diseñado para el SP2. Luego si quieres volver al SP3 puedes intentarlo instalándolo. Parece que hay gente a la que esta solucion no le dió problemas pero a otros sí.

2) Otro método es haciendo un cambio en el registro de manera que el instalador es "engañado" y te permite instalar el parche.

En definitva, la elección es tuya.

P.D: Ten siempre a mano un punto de restauración del sistema por si las moscas... Nunca está de más.

JESUSPUKI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JESUSPUKI » 07 Dic 2012, 19:53

cual es esa opcion mediante registro para poder instalar el driver de audio de la placa gigabyte Mp61mp2 con windeows xp SP3

Volver a “Windows XP / X64”