Problema con impresora HP 845C [¿Solucionado?]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2009, 17:06
Ubicación: Lopera/Jaén
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Problema con impresora HP 845C [¿Solucionado?]

Mensajepor candelas » 27 Jun 2010, 18:53

Al intentar instalar la impresora me sale este error:
'Servidor RPC esta demasiado ocupado para completar esta operacion'.
Alguna idea de cuál puede ser el problema.
Saludos.
Última edición por candelas el 06 Jul 2010, 21:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema con impresora HP 845C

Mensajepor medDelfin » 28 Jun 2010, 15:59

candelas escribió:'Servidor RPC esta demasiado ocupado para completar esta operacion'.
Del servicio "Llamada a procedimiento remoto (RPC)" dependen alrededor de otros 50 servicios del sistema. Y es posible que tengas muchos mas servicios en modo Automático e Iniciados de lo necesario. Si el procesador (CPU) es único (no dual) y de potencia media (alrededor de 1,5 GHz) el síntoma puede acentuarse.

Mi sugerencia inicial es que cierres todos los programas abiertos y reinicies el sistema. Cuando arranque, dale unos tres minutos de espera desde la puesta en pantalla del escritorio y (sin abrir ninguna otra aplicación o programa) realiza una consulta previa en el 'Administrador de tareas' para ver cuántos procesos tienes activos en ese momento; por regla general, si tienes mas de 35-40 procesos tendrás un sistema saturado que va a remolque de la CPU.

Esto, en cuanto a procesos que se inician con el sistema que corresponden muchos de ellos a los 'Servicios' mencionados antes. Puedes hacer una criba y 'suspender' lo innecesario con msconfig y también con CCleaner que te permite hacer esa desactivación de una forma mas simple. Reinicia cuando termines y compara.

En cuanto a los 'Servicios', muchos son innecesarios y se activan como 'Automáticos' cuando instalamos determinado programa que utilizamos esporádicamente.
Por ejemplo:
- 'Google Update Service' es un servicio dependiente de RPC y es absurdo tenerlo activo; mi sugerencia = Desactivado.
- 'Servicio de Index Server' es otro. Si no utilizamos (dudo que lo utilices) el Index Server nativo de Windows, es inútil tenerlo activo. Aún habiendo instalado 'Windows Search' resulta innecesario pues se puede configurar para su uso en el momento que haga falta. Sugerencia = Desactivado.
Otros servicios pueden configurarse para un inicio 'Manual'; es decir, están disponibles para su uso cuando los necesitamos e invocamos su ejecución.
Algunos de estos servicios dependientes de RPC podrían ser...
- Adaptador de rendimiento de WMI.
- Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto.
- Aplicación del sistema COM+.
- Ayuda y soporte técnico.
- Centro de seguridad.
- Configuración inalámbrica rápida (si no nos conectamos mediante WiFi se puede incluso Desactivar).
- Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft.
- Enrutamiento y acceso remoto (sólo útil en ambiente empresarial).

La lista puede seguir.
Pero lo importante, en tu caso, es que al menos estos dos servicios (dependientes de RPC) estén configurados para un inicio Automático:
- Detección de hardware shell.
- Cola de impresión.

Si realizas alguna corrección, reinicia luego para apreciar los resultados.

Esto es lo que se me ocurre tratando de imaginar la configuración que puedas tener. Otra cosa es el procedimiento que estés empleando para dicha instalación. Léete bien la instrucciones de instalación. En las impresorar HP (por ejemplo) se dice muy claramente que NO DEBEMOS conectar la impresora hasta que el programa de instalación (en el CD) lo indique.

Espero te resulte útil. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2009, 17:06
Ubicación: Lopera/Jaén
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con impresora HP 845C

Mensajepor candelas » 06 Jul 2010, 21:32

Hola medDelfin,gracias y perdón por la tradanza,es que he estado ausente.He hecho lo que has dicho y problema solucionado.
Gracias de nuevo
Saludos

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema con impresora HP 845C

Mensajepor medDelfin » 08 Jul 2010, 03:43

[¿Solucionado?]
candelas escribió:He hecho lo que has dicho y problema solucionado.
Me parece estupendo que lo hayas solucionado.
Pero... ¿por dónde salió la solución? :roll:

- ¿Era el exceso de "Servicios" configurados en modo Automático e Iniciados?
- ¿Acaso una excesiva cantidad de aplicaciones cargadas al Inicio del sistema?
- ¿Resulta que Detección de hardware shell y Cola de impresión no estaban activados?
- ¿O es que no seguías las instrucciones dadas por HP para la instalación? [*]

Si nos aclaras por dónde encontraste "la rata" escondida, a otros usuarios les interesará saberlo por si tienen una dificultad similar.

Un saludo.

[*] El proceso de instalación siguiendo las pautas de HP se encarga de activar estos servicios en caso de encontrarse desactivados. Pero un problema mas álgido podría impedir esta activación.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados