problema con IDE controller

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con IDE controller

Mensajepor Lasymbul » 24 Ene 2010, 22:54

Hola! resulta que al conectar un disco duro, windows no logró arrancar, se quedó la pantalla negra y el disco hacía ruídos raros. Extraño por que en linux sí entra y lo reconoce bien.
En fin, lo quité y al iniciar me salió un mensaje de hardware nuevo para un IDE controller. En el administrador de tareas está marcado con problema y usando las herramientas propias del administrador, instalar controlador, desinstalar y volver a instalarlo, etc, no se arregla, y no encuentra los drivers apropiados.

Aquí una captura:
http://www.subirimagenes.com/imagen-ide-3945996.html

El problema es que desde entonces el sistema de queda "pillado" entre media hora y una hora después de iniciarlo.

Gracias de antemano.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: problema con IDE controller

Mensajepor Jokerm » 25 Ene 2010, 07:17

Hola, no soy un experto en informatica, pero lo que a mi se me ocurre es lo siguiente, ya si algun verdadero experto contesta este mensaje pues puede quedar arreglado tu problema.

Lo que te digo que cheques es:
Primero verifica que el jumper de tu disco duro IDE este en modo esclavo, que me imagino es como lo estas ocupando, dependiendo el HD tiene distintas formas de ponerlo en modo esclavo con el jumper.

La segunda cosa que se me ocurre podria ser el problema es el service pack, te lo digo por un caso similar en otra maquina que tuve, ya que tenia una tarjeta de sonido la cual se le instalaron los drivers correctos, pero decia que no se podria iniciar y pueros errores en administrador de tarea. Como la maquina tenia instalado Windows XP con service pack 3, la solucion fue bajarla de service pack, ya que por algun problema creaba conflicto.

Si esto no es el problema detallarlo desmintiendo esta informacion y te aseguro pueden ayudarte aqui.
Odio la SOPA

Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lasymbul » 25 Ene 2010, 09:45

HOla, gracias por contestar.
El tema del esclavo: si está en modo esclavo pero tampoco importa mucho ya que saqué el disco del pc, este error que describo ha quedado en la máquina después de sacar el disco del pc. Ahora cuando lo necesito lo conecto via externa por usb y así no da ningún problema. Pero el error sigue ahí, y cada media hora debo reiniciar por que se queda pillado el pc (esto es aclaro, sin el disco conectado de ninguna forma).

Por otro lado otras veces lo había conectado sin que diera problemas, pero fue hace un tiempo y tenía el SP2, así que por ahí sí lo puedo intentar. Aunque no sé como se hace... según veo formateando, o ¿hay alguna forma de hacerlo sin formatear? Sería una mala solución ya que el propósito de arreglar este error de hardware aquí es no tener que formatear jeje.

Edito:
Parece que sí se puede: http://support.microsoft.com/kb/950249/es
Probaré el método 2
-Pues no, dice que no existe la carpeta. Extraño soporte el de microsoft....

Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lasymbul » 27 Ene 2010, 18:14

Hola, dado que lo sugerido no funcionó (sin tener que formatear), agradecería si alguien supiera algo de cómo arreglar este error pues me está costanto encontrar la solució, gracias de antemano.

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 28 Ene 2010, 00:24

Hola nuevamente, tu indicas que anteriormente si servia tu dispositivo. ESo quiere decir que esta en conflicto con algun otro programa que controle o acceda a dispositivos de almacenamiento. Buscando por la internet me eonctre con el siguiente comentario

" Ya esta resuelto, lo que pasaba es que tenia mucho programas de emulacion virtual de CD y entraban en conflicto, solo he tenido que desinstalarlos todos. "

Esta persona tenia un problema similar al tuyo intenta con eso, y si no pues espero te ayude alguien mas.
Odio la SOPA

Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lasymbul » 28 Ene 2010, 08:18

Gracias, probaré a ver que tal.

Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lasymbul » 28 Ene 2010, 18:34

Bueno, desinstalé todo lo relacionado, hasta el vmware, pero el problema persiste :twisted:
Sin embargo ahora al detectar hardware nuevo el mensaje ha cambiado, en vez de decir que no se encuentran los controladores apropiados, dice esto:

Hubo un problema al instalar el hardware XXXXXXXXXX IDE Controller
Error en la instalación del dispositivo
El servicio especificado no existe como servicio instalado.

Esto ha cambiado al desinstalar los programas, puede que lo que fuera al desinstalar los programas ya no se encuentre instalado pero sin embargo el error sigue ahí??

Lasymbul
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lasymbul » 29 Ene 2010, 14:06

Bueno pueden dar el tema por cerrado. Aunque el problema sigue apareciendo en el administrador de dispositivos, el problema que causaba, que se quedaba pillado al poco de encenderlo, ya no está. Se ve desinstalar los programas sí funcionó.
Gracias a Jokern y al resto que contestó :P

Volver a “Windows XP / X64”