Problema con Grabador CD/DVD los DVD los lee como CD

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tipar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problema con Grabador CD/DVD los DVD los lee como CD

Mensajepor tipar » 10 Abr 2010, 17:10

Hola, tengo un probrema con una grabadora LG desde hace ya bastante tiempo solo me permite grabar en CD's detectando los DVD como si fueran CD's es decir que solo detecta que tienen 700MB o así; no me permite grabar los DVD.
¿Alguien sabe algo?

PD Copiarlos directamente sí de DVD a DVD pero grabar datos, etc. no.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con Grabador CD/DVD los DVD los lee como CD

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 18:16

En general se trata de esto

Código: Seleccionar todo

para resolver este problema se debe hacer la limpieza de filtros:

* inicio
    * iniciar busqueda o ejecutar
    * regedit y enter
    * dar clic en Equipo de esta pantalla para seleccionarlo
    * luego dar clic en Archivo, Guardar y escribir un nombre fácil
    * después de ello a dar clic en los triángulos (Vista) o signos más (XP) de las siguientes llaves:
    * HEKY_LOCAL_MACHINE
    * SYSTEM
    * CurrentControlSet
    * Control
    * Class o Clase

luego aquí buscar esta clave: 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318; del lado derecho corroborar que la línea predeterminada indique es de la unidad óptica, luego a eliminar los valores de lowerfilters y upperfilters, tras esto reiniciar y probar de nuevo la lectura de los discos que o no tomaba o ver que ya aparezca la unidad, ya que esto es un fallo común de integración con el sw de grabación

http://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-o ... 31447377ED

Sin embargo el aporte contiene algunos errores. La ruta exacta es esta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tipar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor tipar » 10 Abr 2010, 20:34

Hola, busqué la ruta, ¿¿podrías decirme exactamente qué tengo que hacer?? es para no cagarla. Vaya a ser que borre algo que no es.

Aquí te dejo la imagen:

Texto:
http://i67.servimg.com/u/f67/14/97/63/46/dvd10.jpg

lowerfilters y upperfilters

El primero no lo veo de todas maneras.

¿¿Tengo que borrar upperfilter o solo las letras que aparecen a la derecha??

Es decir las que puedo borrar cuando hago doble click sobre él.

PD acabo de hacer el primer paso y no cambia el promp a E: die que es un fallo de la lente, puede ser??? no creo que no?? prque sí que graba CD's.

En cuanto pueda dejo una imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 21:57

En la ventana en la que estás y "para no cagarla" como muy bien dices vas primero a la ventana de la izquierda, ratón derecho sobre
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

y das en "Exportar". Tendrás que darle cualquier nombre (respaldo, por ejemplo) y la guardas (la exportas) a Escritorio ó donde te parezca.

Y a continuación vas a la ventana de la derecha, haces ratón derecho sobre el icono de UpperFiters y das en Eliminar

http://i41.tinypic.com/1zl4scw.jpg

cierras el editor del Registro, reinicias el equipo y compruebas si ahora ya está bien.

Ni que decir tiene que si quieres volver a la situación anterior no tienes más que hacer doble clic sobre "respaldo"

Saludos

tipar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor tipar » 10 Abr 2010, 22:21

Eys lo hice reinicié y todo pero nada, me sigue detectando como si fuera un cd de 700 mb :( ya no sé que "hacel".

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 22:46

Si la limpieza de los filtros no ha solucionado el problema, la causa de tu incidencia podría estar en el propio dispositivo.
En las tiendas de electrónica y también en aquellas que venden electrodomésticos no te será dificil encontrar un cd limpiador de ópticas para reproductores de audio ( de equipos de música): se trata de un simple cd con unas escobillas que has de impregnar con un líquido que viene en el pack. Pones a reproducir ese cd y asunto concluido.
Hablo de un producto económico.

Saludos

tipar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor tipar » 10 Abr 2010, 22:49

Hola, a ver pero estaba pensando que si fuera porque está sucio, no leería nada. O está sucio o no lo está, pero no puede ser que para CD no y para DVD sí.

Por otro lado encontré esto.

taringa escribió:Bueno gente... si tu pc no detecta la lectora , hiciste de todo para que la detecte , como por ejemplo la jumpeaste , problema de Bios , etc , bueno aca les dejo la solucion , yo tuve este problema y con esto lo solucione.

vayan a inicio>ejecutar> en el recuadro escribes regedit y busca lo siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

seleccionas todo menos el archivo que dice predeterminado,despues le das click a pestaña edicion y le das eliminar.reinicias la pc y ya.

Espero que les aya sido de utilidad... suerte

Fuente: http://www.forospyware.com/archive/t-32002.html

Fuente:http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1817343/No-detecta-mi-lectora-cd_dvd-(solucion).html

¿¿Crees que si hago lo de exportar y lo borro podré restaurarlo como con el uppfilter??
PD ya no te mando más privado xD

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 23:20

pero no puede ser que para CD no y para DVD sí.

Pues sí puedes ser, estás en un error. Es tarde y tengo que acostarme: por decirlo de una forma comprensible los surcos que se crean al grabar un dvd van mucho más "ajustados" requieren mucha más precisión que tratándose de un cd y, por otra parte, su profundidad es mucho mayor.
Una lente sucia podría dar esa incidencia. También, por supuesto, un mecanismo de desplazamieto dañado (esto ya no tendría solución)

Crees que si hago lo de exportar y lo borro podré restaurarlo como con el uppfilter?

Cualquier clave que exportes, siempre la podrás importar de nuevo, salvo, claro está, que sea una clave imprescindible para el arranque del sistema (pero este no es el caso)

En realidad ni necesitas ni conviene andar trasteando el Registro para eso. Simplemente vete al Administrador de dispositivos, das ratón derecho sobre el dvdrom>>desinstalar y santas pascuas. Al siguiente reinicio se instalará automáticamente y ya no habrás tenido que andar en el Registro.

Saludos

tipar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor tipar » 10 Abr 2010, 23:26

En realidad ni necesitas ni conviene andar trasteando el Registro para eso. Simplemente vete al Administrador de dispositivos, das ratón derecho sobre el dvdrom>>desinstalar y santas pascuas. Al siguiente reinicio se instalará automáticamente y ya no habrás tenido que andar en el Registro.

En eso estaba; acabo de reiniciar pero no la detecta.

Tengo tres posibilidades.

Bien compro el producto; bien compro otro lector; bien grabo en CD que tampoco pasa nada xD

Lo del producto viene a ser lo más barato, porque si funciona me ahorro los 30€ de una nueva lectora.

Gracias por todo.

Volver a “Windows XP / X64”