Problema con el sonido, con todo bien puesto ( Solucionado )

Foro referente al sistema operativo Windows XP
IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Problema con el sonido, con todo bien puesto ( Solucionado )

Mensajepor IvY » 06 Ago 2009, 23:34

Bueno os cuento así un poco como va el tema:

Estaba queriendo ver una película de un dvd, y como ya sabía, los codecs del divx erán el problema para no poder verlo, entonces los instalé y de repente al volver a probar la película se veía, pero el sonido no funcionaba.

Tratando de saber si era problema del reproductor del windows media me dispuse a probar algún juego como forma de probar si era ese el problema ( aunque es un poco estúpida ) pero nada, seguía el problema.

Como algo se de informática ( verdaderamente muy muy poco ) fui a panel de control rendimiento... sistema --> hardware y probe a ver si de verdad faltaba algun driver, me dispuse a comprobar y ninguno fallaba, todo parecía en orden.

Lo siguiente fue comprobar si estaba desenchufado o si estaba mal conectado, pero no era así ( al menos aparentemente ), todo parecía que estaba bién, el diodo led se encendía.

Para más datos, tengo "dos " tarjetas de sonido, la incorporada al ordenador ( que es la que tengo conectada ) y la realtek externa, que he probado a conectar, sin saber seguro si está bien colocado, o si suena correctamente, ya que tengo 6 huecos para colocar 2 cables y no se con seguridad cuales son, aún así, les he colocado salida de altavoz central/graves aún sabiendo que son un altavoz central y dos laterales, ya que antes de formatear me funcionaba así.

Mi duda es, como puedo hacer que vuelva el sonido o como puedo arreglar este problemilla, de perdidos al río, podría llegar a formatear, ya que lo he hecho hace poco, pero después de formatear y antes de este problema me funcionaba el sonido y escuchaba música perfectamente.

Un saludo y espero vuestras respuestas, mil gracias.

Por cierto, soy nuevo, un saludo a todos. ( me he revisado el foro y me he quedado asombrado con las cosas que sabéis, a ver si se me pega algo )

EDITO: Cualquier idea que se os pase, solo contadmela, necesitaré arreglarlo pronto y no voy a llevarlo a arreglar, paso de gastarme la pasta a no ser que sea algo que no se pueda arreglar. (Gracias )
Última edición por IvY el 07 Ago 2009, 11:59, editado 1 vez en total.

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Problema con el sonido, lo he perdido del tirón o algo así

Mensajepor IvY » 07 Ago 2009, 08:19

Hago doble post por motivo de actualización, no sé si estará bién hecho.

Bueno esta mañana he intentado probar más cosas y aclarar un poco más las situación e intentar centrar el problema:

En primer lugar, he probado a eliminar los codecs del divx y probar otros muy conocidos y buenos en teoría, "XP-codec-pack-2.49", pero todo sigue igual, sin funcionar.

Segundo tengo una maquinita para poder tener como una especie de televisión, que puedes ver la tele como si fuese en el TV y luego dos videos ( lo tomo como AV ) donde jugaba antes a la Play, y ahí si funciona el sonido.

Si hiciese falta hacer algo con los altavoces son unos Labtec Pulse 285 y el monitor un Compaq FP 7317 que es el que tiene tarjeta gráfica incluida en el monitor creo.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Problema con el sonido, con todo bien puesto ( Solucionado )

Mensajepor IvY » 07 Ago 2009, 13:52

Bueno el problema que tenía ya se ha arreglado, el cable debe estar algo jodido o algo así, tan solo quite los cables del sonido reiniciando y después de varios intentos funcionó y el sonido ahora se arreglo, para que funcionase el monitor lo puse como Auricular y los altavoces en modo salida de línea.

Escribo esto por si alguien lo había leído y queria saber la solución.

Un saludo a todos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema con el sonido, con todo bien puesto ( Solucionado )

Mensajepor helheim » 07 Ago 2009, 14:27

Hola y bienvenido al Foro IvY.

Muchas gracias por postear la solución.

Un saludo y hasta la próxima.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”