Problema con disco duro usb

Foro referente al sistema operativo Windows XP
darkpol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con disco duro usb

Mensajepor darkpol » 08 Mar 2010, 14:45

Lo primero de todo buenos dias y gracias por el foro, es bastante util (he mirado otras cosillas ademas del problema que me ocupa)

Os pongo en situacion, el otro dia estaba pasando una pelicula del HDD del pc al disco duro usb, cuando me termino le di a desconectar de forma segura y me peto, me salto la ventana diciendo que habia tenido un fallo al desconectar.
Cuando lo intente conectar de nuevo, no me reconocio la particion, lo tenia como I:WesternDigital y ahora solo me sale I:, ademas de que me dice que no se puede acceder, he intentado pasarle un scandisk pero no lo ha ejetucado.
Despues de buscar he intentado algo con el "hdd regenerator 1.71" y me ha encontrado un sector defectuoso, despues de reparalo lo he parado y al intentar acceder me pide formatear, lo desconecto y lo vuelvo a conectar pero me sale el mismo error, le he vuelto a lanzar el HDD y lo he dejado finalizar pero solo me ha encontrado ese sector.

He visto que se podria intentar algo desde un linuxusb o livecd pero no me queda muy claro, aparte de esto se os ocurre algo mas para poder recuperar los datos??

Gracias y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con disco duro usb

Mensajepor Souto » 08 Mar 2010, 18:03

Hola, bienvenido
Si lo que contiene ese disco tiene algo de valor para ti, el primer consejo es: no hagas nada más sobre ese disco
De manera que esto
he intentado algo con el "hdd regenerator 1.71"

no ha sido acertado.
En este tipo de situaciones primero hay que intentar saber qué ha pasado y cómo estamos. Hacer un diagnóstico. Después, el tratamiento, ya no ofrecerá dudas.

Aparentemente se ha dañado la tabla de particiones y/o la tabla maestra de archivos.

Mi consejo:
Léete este tutorial, simplemente por familiarizarte con la operativa (no hace falta que te lo "chapes").
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
Ejecuta el Testdisk, realiza una captura al finalizar la etapa Quick Search y una segunda captura después del Deeper Search. Sube esas capturas al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html
y luego miraremos de darte instrucciones
Ninguna de estas actuaciones pondrá en peligro tus datos. Por otra parte, si resulta demasiado complejo para tí, miraríamos soluciones de rescate de datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

darkpol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkpol » 09 Mar 2010, 13:19

Muchas gracias por responder.

Souto escribió:
he intentado algo con el "hdd regenerator 1.71"

no ha sido acertado.
En este tipo de situaciones primero hay que intentar saber qué ha pasado y cómo estamos. Hacer un diagnóstico. Después, el tratamiento, ya no ofrecerá dudas.

Respecto a esto la verdad es que pensaba que con programas como el HDD Regenerator no perdia datos ya que pensaba que no escribian en el disco duro, gracias por el consejo lo tendre en cuenta de ahora en adelante.

Te dejo las capturas:

Imagen

Imagen

Darte otra vez las gracias por responder y ayudarme.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Mar 2010, 15:50

Pulsa en Deeper Search y sube una captura de lo que encuentre.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Mar 2010, 20:00

Aparentemente se podría salvar todo; pero tal como indica el amigo helheim es necesario que completes la etapa Deeper Search y subas la nueva captura.

Saludos

darkpol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkpol » 09 Mar 2010, 22:43

Buenas, parace que me confundi al subir las imagenes. Os pongo la captura que creo que me estais pidiendo:

Imagen

Pongo estas otras dos por si me equivoco:

Imagen

Imagen

Por lo que he entendido creo que el siguiente paso seria darle a "write" para escribir esa particion no???

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Mar 2010, 23:23

La partición la veo en coordenadas correctas.
Yo haría lo siguiente:iniciaría el Testdisk y ya en esta primera pantalla

Imagen

teclearía P para que me liste los archivos que contiene esa partición. Ahí podrás comprobar (grosso modo) si están tu cosas, confio en que sí.
En caso afirmativo teclearía Q para retroceder a la pantalla anterior y ahora daría Enter para ir a la sigueinte pantalla y ahí, ya sí, pulsar sobre WRITE.
Por último a golpe de Q hay que ir saliendo de Testdisk y a continuación reiniciar el equipo.

Tras el reinicio es posible que se lance lo que tu llamas un scandisk automáticamente sobre esa unidad.
De ser así, bajo ningún concepto debes interrumpirlo. Hago mención expresa además, de que en pantalla pueden aparecer decenas de mensajes
eliminando descriptor
eliminando índice
eliminando....

no te preocupes, tus archivos no peligran, aguanta hasta el final como un campeón (puede tardar una hora ó más).

Cabe también la posibilidad de que no se lance el scandisk, comprueba si ahora ya puedes acceder a ese disco.
En caso contrario le damos otra vuelta u optaríamos por olvidarnos de recuperar la partición en sí y simplemente rescatar todos los archivos.

Saludos

darkpol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkpol » 10 Mar 2010, 00:00

Efectivamente dandole a P veo los directorios donde tengo los archivos, pero despues de realizar el WRITE y el reinicio no he conseguido hacerlo funcionar, cuando intento acceder al disco duro me sale "La escritura del disco esta dañana o es ilegible".

No se si hay alguna forma de forzar el scandisk ... o si me recomendais otras opciones.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Mar 2010, 17:06

Desde el Testdisk se pueden rescatar esos datos,pero resulta muy engorroso.
Hazlo con GetDataBack for NTFS.
Una vez recuperado lo importante, lo comunicas y volvemos sobre el disco a ver si podemos reparar el volumen.

Saludos

darkpol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkpol » 11 Mar 2010, 14:52

Buenos dias.

Usando el GetDataBack for NTFS, he conseguido recuperar casi todo, por lo que ya no tengo problema en usar tecnicas mas agresivas para intentar recuperar la particion.

Gracias.

Volver a “Windows XP / X64”