Problema con Disco Duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
MF1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Disco Duro

Mensajepor MF1 » 11 Feb 2018, 08:52

Hola amigos!
Tengo un ordenador viejo al que le tengo que sacar unos archivos, pero no me deja!

Por un lado tengo un Disco Duro con WinXP y por el otro un Disco Duro con Win98. El que arranca bien es el sistema es el que lleva WinXP, pero solo arranca bien si NO pongo el otro Disco Duro con Win98.
O sea... que si en cualquier cinta, ya sea primario o secundario pongo el otro Disco Duro, el que lleva WinXP no arranca y se queda en pantalla negra. Nisiquiera entra a prueba de fallos haciendo F8.

Porsupuesto en la Bios detecta los dos.
Los datos que quiero recuperar se encuentran en el Disco Duro que lleva el Win98. (Este es el que va realmente raro).

He probado de todo!
He intentado arrancar con el Disco Duro que lleva Win98, pero solo arranca a prueba de fallos si NO está el otro Disco en la cinta.
Una vez que arranca veo todos los archivos, pero no detecta USB y es una lástima porque por ahí podría sacar datos.

He arrancado con un LiveCD de Linux y cuando leo el Disco, las carpetas a veces salen y a veces no. Es una locura.
También he arrancado TestDisk desde Linux y me dice que en ese Disco no hay ninguna partición.

No se de que manera podría sacar esos datos de ese Disco con Win98.
A ver si me podeis echar una mano. Gracias. ;)

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con Disco Duro

Mensajepor Souto » 11 Feb 2018, 13:05

Hola, realmente la primera tentación es decirte que ese disco está cascado y que lo olvides.
Sin embargo hay datos positivos: de una parte el que en modo seguro si inicia y de otra el que conectado en conjunto con el XP, se bloquea.
Sugiere que hay daños lógicos, básicamente en el sector de arranque. Pero tampoco se puede descartar un problema en la gestión de energía del propio disco y de ahí la desconexión. Lo que sí está claro es que cuantos más intentos hagas menos posibilidades de recuperació habrá.
Así que primero pensemos:
Arrancando W98 con un disco duro vacío como secundario debería ser posible arrastar y copiar. También desde símbolo sistema con un xcopy.¿Lo ves posible?
Entiendo que estamos en un sistema de archivos FAT y Testdisk debería ser capaz de recuperar la tabla de particiones.
¿Los datos de geometría que aporte el Testdisk son correctos?
¿Puedes explicar con más detalle qué pasos has dado con Testdisk?
¿Hay disponibilidad de una caja USB para este disco?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

MF1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MF1 » 12 Feb 2018, 05:59

Hola Souto!
Tampoco arranca Win98 si hay otro Disco en la cinta, ni a prueba de fallos.
Desde Símbolo de Sistema no lo he probado, pero no me dejará entrar en ninguno de los que lleva WinXP o Win98, desde el menú F8. Lo tendría que arrancar desde el CDROM.
Por lo que se ve, mientras hay en la cinta ese Disco cascado con Win98, no arranca nada de ningún Disco. Ya he probado otros y tampoco.

Los dos Discos están en FAT32.
Desde Linux con TestDisk me dice que el Disco de Win98 no tiene ninguna partición recuperable antigua, ni nueva.
Esa es la respuesta que me da después de analizar el Disco.
No he entrado en opciones avanzadas para ajustar la geometría del Disco, ni nada mas.

Lo que si en el Live CD de Linux tengo otros programas y podría crear una partición nueva, pero seguramente se borraría todo.

No tengo ninguna caja para poner ese disco por USB, aunque fué lo primero que pensé. Pero claro... ahora se que está sin partición activa, así que tampoco lo detectará.

Lo que me salvaría es poder levantar un puerto USB desde WIN98 a Prueba de fallos y de ahí ir sacando datos.
Pero solo ejecuta "Explorer", no se si se podría hacer algo con el USB.

En fin... complicadillo.
Saludos.

adribb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor adribb » 13 Feb 2018, 21:37

Hola compañeros de foro, leyendo sus explicaciones les confirmo que me sucede igual a ustedes y gracias a este foro he aprendido como solucionar este problema, gracias y saludos.

"Adriana"

MF1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor MF1 » 14 Feb 2018, 00:27

Hola compañeros de foro, leyendo sus explicaciones les confirmo que me sucede igual a ustedes y gracias a este foro he aprendido como solucionar este problema, gracias y saludos.

"Adriana"
Hola Adriana, si comentas como has solucionado tu problema mejor, así nos aportas algo.
Igual es que con TestDisk ya has recuperado la partición borrada.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”