problema con contraseña de inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
brasko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con contraseña de inicio

Mensajepor brasko » 04 Abr 2008, 09:00

Hola, por favor ayudenme, acabo de instalar windows xp pro sp2, se instalo bien hasta que en el ultimo paso cuando da la pantalla de windows previa al escritorio me sale que me pide usuario y contraseña, estoy seguro que en el proceso de instalacion no le puse contraseña de ningun tipo. aconsejenme que hacer por favor, pues intente formatear la maquina despues, pero sigue igual, ya probe con el modo a prueba de errores e igual me pide usuario y contraseña.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con contraseña de inicio

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 18:44

Una instalación de Xp con cd original no carga de manera predeterminada ninguna contraseña. El cd que estás utilizando tiene un origen confiable ó procede de una descarga?.

Por otra parte hay una incidencia reseñada de contraseña pedida cuando no se ha introducido ninguna; pero se refiere a reinstalaciones, no a instalaciones limpias.

Si el cd es confiable, realiza una nueva instalación; pero previamente elimina la partición actual.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 04 Abr 2008, 21:55

Es el único error que recibes.

Una cosilla que puedes probar es configurar para que no te pida usuario y contraseña .

Partiendo de la base de que tienes permisos de administrador puedes probar lo siguiente :

Te pongo la ayuda que tengo constatada

*** JOSE *** November 25, 2006 at 7:28pm
Cómo hacer que una cuenta inicie sesión automáticamente (XP)
Inicio > Ejecutar y escribir control userpasswords2 .
En la pantalla que nos sale aparece una pestaña llamada Usuarios y en ella vemos una casilla con la leyenda Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Desmarcamos esta casilla en pinchamos sobre Aceptar. Nos aparecerá una nueva ventana (titulada “Iniciar sesión automáticamente”) en la que, en Nombre de usuario, escribimos el nombre de la cuenta a iniciar sesión automáticamente, y luego escribimos la contraseña en las otras dos casillas (la misma contraseña en las dos casillas).

NOTAS: esto sólo puede hacerse desde una cuenta de administrador. Y también hay que tener en cuenta que iniciar sesión automáticamente puede hacer que no se carguen bien algunos servicios en el momento en que se carga XP.

Prueba y comentas. Lo mismo no es que tengas instalado mal el s.o. , sino algo que se te desconfigura.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2008, 22:15

Veras, Panta, la información que proporcionas es interesante y conocida ; pero si hubieses leido con detenimiento el post de brasko:

pantalla de windows previa al escritorio

verías que no puede iniciar sesión, ni en modo normal ni en modo seguro. Así que dificilmente podrá ejecutar control userpasswords2 .

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Panta
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Panta » 06 Abr 2008, 13:23

Pues tienes razón, pero algo habrá que hacer.

Yo probaría con un live-cd y acceder de la forma adecuada a la instalación afectada para eliminar la petición de usuario y contraseña.

Los permisos de carpeta los asigna el propio sistema operativo. En caso de apuro acudiría a un live cd de Linux Ubuntu. Ahora desde Linux se pueden leer fácilmente particiones NTFS

Suerte.

Volver a “Windows XP / X64”