Problema con conexión Ethernet (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Problema con conexión Ethernet (Solucionado)

Mensajepor tenisto » 15 Dic 2009, 15:49

Tengo un pequeño gran problema con mi conexión Ethernet, a ver si me echáis un cable.

Un día mi hermano estaba conectado al ordenador y por "arte de magia" de buenas a primeras ya no le va internet,
el ordenador no se conecta. Total, que se me encomienda a mi el arreglo del ordenador (soy el más manitas).

El caso es que la tarjeta de red (NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139/810x de Realtek) daba problemas. Actualizo
los drivers y demás, pero nada, hasta llegar al punto de que algo pasaba que ni siquiera me dejaba desinstalar el controlador para instalarlo de nuevo. Leyendo, leyendo vi que podía ser fallo de la dirección física y de la IP, con lo cual me fijé y me aparecía lo siguiente:

Dirección física: FF-FF-FF-FF-FF-FF
Dirección IP: 169.254.47.27
Máscara de subred: 255.255.0.0

Como al ordenador le hacía falta un formateo, pues se formatea y problema solucionado. Pero cuál es mi sorpresa cuando una vez formateado estamos en las mismas.

La conexión tanto antes del formateo como después, me sale como "Conectividad Limitada o Nula".

Alguién sabe que puedo hacer???

Un saludo y perdón por la parrafada, pero quería poneros en situación.
Última edición por tenisto el 16 Dic 2009, 12:11, editado 1 vez en total.

cisco-kun
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con conexión Ethernet

Mensajepor cisco-kun » 15 Dic 2009, 18:13

no te olivadaste de colocar los dns?
200.48.225.130
200.48.225.146
ademas la mascara de sub red es
255.255.255.0
la MAC no tiene nada q ver pq no existen dos iguales en este univarso (talvez en el paralelo pero en el nuestro no aun XD )
PD
- re-pregunta tu tienes internet por telefonia (osea internet+telefono)
o usas el internet inalambrico (wifi o wiriless) como quieras llamarlo
si es el primero y no tienes ningun error en tus configuraciones entoces es problema de la central telefonica llamales re clamales
si usas WIFI (inalambrico)
- el proveedor de internet no te agregado a su red (tienes ernlace a su antena mas no tienes internet)
- la direccion IP q colocaste no es la correcta
- el driver de la tarjeta no es la q le correcponde
- en el caso de usasr un AP (accespoint) la IP del AP no esta configurada (es en caso dq tu IP esta correcta y tu proveedor de internet te haya agredado pero el q hace enlace entre tu PC y la antena transmisora osea el AP no esta configurado o caso peor se haya desconfigurado)

PD FINAL
jamas me ha gusdtado y dejo en claro usar los dispositivos q vienen integrado a la placa prefiero gastarme un poco mas y comprar un hardware aparte (ya q tienen sus propios controladores y no jalaran tanto sistema q si pasa con los dispositivos integrados [audio + video+ LAN])
bueno chaufas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 18:43

Como al ordenador le hacía falta un formateo, pues se formatea y problema solucionado. Pero cuál es mi sorpresa cuando una vez formateado estamos en las mismas.

La configuración de la tarjeta parece incompleta/inadecuada (no tenemos una puerta de enlace ni tampoco un DNS). La tarjeta, en cuanto dispositivo, aparenta correcta ya que es capaz de almacenar una IP.
Se precisan más detalles para aportar una solución: ¿qué hay entre esa tarjeta y la toma telefónica de la pared? ¿Un módem? ¿Un router?. Marca y modelo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 15 Dic 2009, 20:28

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero en esto de la informática ya sabemos que las
cosas al igual que se van, vuelven, es decir, ya conseguí arreglarlo "sin necesidad de toquetear nada".
Explico lo que he hecho por si a alguno le sirve.

Lo que he hecho, una vez tenía formateado el ordenador, ha sido extraer la tarjeta y volver a formatear
de nuevo (para no dejar ni rastro de lo que hubiera podido hacer antes). Con todo instalado de nuevo, he
vuelto a colocar la tarjeta en su sitio y........voila!!!! Ya tenemos las cosas en orden de nuevo!!!

Qué ha pasado??? No lo se, simplemente tira de nuevo.

De todas formas, me repito. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!!

Volver a “Windows XP / X64”