problema con booteo desde usb

Foro referente al sistema operativo Windows XP
oskarcito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con booteo desde usb

Mensajepor oskarcito » 25 Ago 2011, 04:03

mi XP reconoce el pendrive se le pueden cargar o descargar datos,es mas,incluso utilizado el Unebootin o alguno similar le instalo una imagen para boteo,mi placa me permite F12 mediante elegir con que bootear disco,cd,usb,y es aqui donde paso a no entender por que la maquina no reconoce el pen como si fuera una unidad de almacenamiento es decir solo los reconoce y permite interactuar con ellos una vez que el SO arranco sea el que sea ya que tengo instalado XP,W7 y ubuntu en un disco y otro ubuntu en el segundo disco con un arranque perfecto de todos.
Cabe destacar que en algunas oportunidades logre un arranque perfecto desde el pen pero ahora no no entiendo que sucedera :?: :help:

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: problema con booteo desde usb

Mensajepor Dr. James » 27 Ago 2011, 23:57

Hola, en primer lugar, en tu BIOS debe estar configurado el arranque principal como USB, luego los discos duros.

En segundo lugar, para tener un USB arrancable, lo conectamos, abrimos una ventana de la línea de comandos en Windows (cmd.exe) y escribimos:

diskpart
list disk

Vemos que número trae nuestro USB (nos fijamos por el tamaño, generalmente el "DISCO 0" es el disco duro, así que será otro número). Siendo "n" el número de nuestro disco USB:

select disk n
select partition 1
active
exit

Bien, ahora nuestro USB será arrancable.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows XP / X64”