Problema boot loader en xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema boot loader en xp

Mensajepor holaqueta » 31 Ago 2009, 23:42

Hola como estan?Les comento mi problema:
Tengo 2 discos duros
1 ide 40gb
1 sata 500gb

tenia xp instalado en el ide de 40gb se me dio la idea de instalarlo en el sata de 500gb entonces lo instale hasta ese momento tenia 2 xp uno en el ide y otro en el sata de 500 cada vez que iniciaba me preguntaba con cual queria iniciar, lo que hice fue formatear el ide entonces ya no me booteo el windows que tenia en el sata de 500gb, no pude de ninguna forma hacer bootear el windows xp que tenia en el disco sata ni con la consola de recuperacion (esa que apretas r con el cd de windows xp puesto)probe poniendo fixboot fixmbr etc etc nada funciono.

Lo que hice fue instalar en el ide otra vez un windows xp y ya instalado modifique el boot loader y modifique el boot.ini

Asi venia el bootloader

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

y asi lo deje yo para que me bootee los 2 SO

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

el primero es el xp en el disco sata y el segundo es el xp nuevo en el disco ide

lo que quiero hacer es sacar el windows xp del ide dejar el del sata pero poder bootearlo solo!!
Como puedo hacer esto?Espero se haya entendido :D
Saludos y desde ya muchas gracias.

Imagen

como ven la particion activa primaria es la del ide y de ahi carga todo...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema boot loader en xp

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 15:29

Hola, bienvenido al Foro.

Antes de proponerte algo, me gustaría hacer una pregunta antes de nada...

- Cuando tenías los dos Sistemas Operativos instalados (al principio), podías iniciar normalmente con cualquiera de los dos?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 01 Sep 2009, 18:28

cuando instale el segundo sistema operativo me hizo el doble boot y me dejaba usarlo a los 2

ahora con el partitionmagic converti a la unidad donde tengo windows en el disco sata de logica a primaria e intente nuevamente con la consola de recuperacion hacer fixboot fixmbr pero al tratar de iniciar me dice que el archivo hal.dll esta roto o no se encuentra probe reemplazandolo por otro nuevo por el que viene en el cd de xp y nada siempre lo mismo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 20:50

holaqueta escribió:ahora con el partitionmagic converti a la unidad donde tengo windows en el disco sata de logica a primaria
Por tu propio bien, no uses más ese programa porque se trata de un programa obsoleto que no se actualiza desde hace eones.

En cuanto al tema del error que comentas (hal.dll) haz lo siguiente. Vuelve a editar el archivo boot.ini y déjalo de la siguiente forma:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Te pongo en rojo los cambios que debes realizar. Mira si ahora te van los dos sistemas.

Un saludo.

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 01 Sep 2009, 20:59

bueno cambie eso y ahora si pongo para que bootee desde el sata lo hace no me tiro mas el error hal.dll, es seguro formatear el disco ide ya?
otra consulta que programa recomiendas que no sea el norton partition magic?
me quedo asi ahora(no le prestes atencion al disco 3 que no tengo nada ahi me refiero al de 160gb)

Imagen
no entiendo porque sigue diciendo active and boot el disco ide :s

Muchisimas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 21:21

Si quieres deshacerte del Windows XP que tienes en el Disco IDE puedes hacerlo sin problema pero hazlo arrancando desde el Windows XP que tienes en el SATA. Te vas al Administrador de Discos y lo haces desde alli eliminando la partición donde tienes el Sistema Operativo del cual te quieres deshacer (IDE) y luego volviéndola a crear y dándole formato. Así es más seguro que usar un programa de terceros.

FORMATEAR DESDE EL ADMINISTRADOR DE DISCOS

Debes tener en cuenta que cuando elimines el Windows XP que está en el IDE, la pantalla donde eliges el sistema con el cual quieres arrancar te volverá a aparecer y la entrada que corresponde al sistema operativo del IDE (que has eliminado) no funcionará. Para arreglar eso solo tienes que volver a editar el boot.ini (desde el sistema que si arranca) y borrar la línea que te pongo en rojo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

holaqueta escribió:otra consulta que programa recomiendas que no sea el norton partition magic?
Para realizar redimensiones puedes usar o el mismo Administrador de Discos de Windows XP o, si quieres usar un programa de terceros, EASEUS Partition Master. Tambien puedes usar Gparted desde un LiveCD (Ubuntu lo lleva incluído) si el sistema no arrancara.

Un saludo.

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 01 Sep 2009, 21:51

no me deja formatear :s no la marca a la opcion sigue todavia cargando todos los archivos de booteo desde esa unidad como el ntldr etc etc..

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 21:56

Cómo?... Explícate un poco mejor por favor porque no te entiendo. Qué pasos has seguido y hasta dónde te ha dejado llegar?...

Un saludo.

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 01 Sep 2009, 22:03

asi quedo ahora
como ves sigue diciendo system en la c: que es el disco ide
http://img206.imageshack.us/img206/1923/84042235.jpg
Aca estan como te muestro los archivos como el ntldr y demas en la c disco ide esos utiliza para bootear todavia el sistema operativo del sata

http://img24.imageshack.us/img24/7044/19910039.jpg
y aca lo que contiene el sata
http://img402.imageshack.us/img402/427/66067569.jpg

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Sep 2009, 22:14

helheim escribió:Cómo?... Explícate un poco mejor por favor porque no te entiendo. Qué pasos has seguido y hasta dónde te ha dejado llegar?...
Respóndeme a eso primero.

Y luego... Yo veo tres discos en la imagen que has subido. Tú mencionaste que tenías solo dos.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”