Problema boot loader en xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema boot loader en xp

Mensajepor holaqueta » 01 Sep 2009, 22:21

helheim escribió:
helheim escribió:Cómo?... Explícate un poco mejor por favor porque no te entiendo. Qué pasos has seguido y hasta dónde te ha dejado llegar?...
Respóndeme a eso primero.

Y luego... Yo veo tres discos en la imagen que has subido. Tú mencionaste que tenías solo dos.

Un saludo.

Para aclarar un poco

Disco 1 :ide ahi tengo windows xp y es donde todavia dice system
disco 2 :sata es donde tengo el otro xp y con el que me quiero quedar y que bootee solo sin necesidad de tener en el ide windows xp
disco 3 :sata esta vacio no tengo nada ahi no le prestes atencion hasta hace unos minutos hasta lo tenia sin formato.

ahora bien lo que hice fue:
1)puse para que bootee el disco ide
2)entre al xp del disco sata
3)Edite el boot.ini cambiando eso que me dijiste.
4)Reinicie la pc y desde el bios edite para que booteara el disco rigido sata 500gb donde tengo xp y ya booteo normal no me tiro mas el problema de hal.dll.(antes si hacia esto me decia lo del error hal.dll, cuando digo antes me refiero a no haber editado el boot.ini que me dijiste vos)
Y eso solo hice ahora si trato de formatear el disco ide no me deja porque me dice que esta en uso ademas como te muestro en las fotos sigue diciendo system (el disco ide)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Sep 2009, 12:58

holaqueta escribió:Y eso solo hice ahora si trato de formatear el disco ide no me deja porque me dice que esta en uso ademas como te muestro en las fotos sigue diciendo system (el disco ide)
Tienes que arrancar con el Windows XP del SATA y desde allí eliminar la partición del Windows XP del IDE. Te he dejado un enlace en un mensaje anterior mío que te indica como realizar eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Sep 2009, 15:58

La explicación parece bastante simple: el cargador de arranque que se está ejecutanto está en C: (en el administrador aparece como System) y como siempre digo en estos casos XP no es suicida, por lo tanto no va a permitir formatear C:
Hay que generar un cargador de arranque (Ntldr,Ntdetect.com) y generar un boot.ini ajustado a la nueva situación, en el disco SATA; pero para poder orientarme necesito saber de dónde sale F:.
Una captura del Administrador de discos de XP, me facilitaría el dar una opinión (si es que interesa, claro está)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Sep 2009, 21:32

Souto escribió:el cargador de arranque que se está ejecutanto está en C: (en el administrador aparece como System)
Vale, ahora es cuando me he enterado de qué quería decir con esa frase y no había reparado en que el cargador está justo en la partición a la que se le quiere dar formato...

Un saludo.

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 02 Sep 2009, 21:46

asi esta

http://i32.tinypic.com/23u6j2c.jpg

Como dice souto sigue usando al xp del ide para cargar el xp del sata.
Ahora mismo tengo al disco del sata para que bootee primero.
muchas gracias a los 2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Sep 2009, 22:07

Ahora mismo tengo al disco del sata para que bootee primero

Si en el SATA (como es el caso) no hay un cargador, con esto lo único que haces es retrasar el arranque.
El Administrador de discos lo deja claro:
C:=System, lo que en la enrevesada terminologísa Microsoft significa que aquí hay un cargador
F:=0 Inicio, lo cual (pese a lo que de esa palabra se podría deducir) significa que ahí está el sistema operativo.

Los pasos a dar son
1. Marcar la partición F: como activa. Algo que se puede hacer con un programa gestor de particiones (marcando la opción "boot") ó bién ejecutando active yes desde diskpart
2.Copiar ahí el Ntldr y el Ntdetect.com que tenemos en C:
3. Crear un boot. ini en el cual se contemple como primera opción de arranque F:. A este respecto habrá que tener en cuenta el número de disco que le asigna el Administrador de discos (no el programa de particionado).
Como segunda opción, por si en algo nos equivocamos, ponemos la actual´
4.Apaga el equipo, desconecta físicamente el disco C: vuelve a encenderlo y comprueba si arranca bien
5. Si todo ha ido bien, vuelve a arrancar pero con C: conectado de nuevo. Con el comando diskpart (active no) ó un programa de particionado "desactiva" la partición de C:
5. Reinicias el equipo y ya puedes hacer con C: lo que teparezca.

Saludos

P.D: En cualquier caso, ten en cuenta que F:, seguirá siendo F: aunque suprimas el disco C:
algo que puede suponer un inconveniente a la hora de instalar alguna aplicación. Conviene, pues, que formateado ó no, tengas un segundo disco (que, aunque parezca paradójico, tomará la letra C:)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

holaqueta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor holaqueta » 02 Sep 2009, 22:44

bueno puse como activa a la unidad f: y no me bootea nada nisiquiera me pregunta cual quiero cargar se queda ahi ni error tira...
copie los archivos ntldr ntdetect.com boot.ini y tampoco entre a la consola de recuperacion puse fixmbr fixboot y nada sigue sin bootear si pongo activa a la unidad f

creo que loque voy a tener que hacer es formatear e instalar windows de nuevo desde 0 y tambien solucionaria el problema del nombre de las unidades de ese modo :s

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Sep 2009, 13:22

El problema podría radicar en que el archivo boot.ini debe estar en la primera partición activa (del primer disco duro) del sistema (en tu caso sería C). Aunque tú actives F, no es la primera partición activa... El NTLDR mira esa partición y tú has quitado los archivos necesarios para arrancar el sistema de C (NTLDR, Boot.ini y NTDETECT.COM) por eso ni siquiera detecta nada al iniciar... De nada te sirve tenerlos en F porque no es la primera partición activa.

Eso es lo que entiendo que pasa.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”