[Ayuda] Problema Boot.ini

Foro referente al sistema operativo Windows XP
roman_rsr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

[Ayuda] Problema Boot.ini

Mensajepor roman_rsr » 17 Mar 2009, 04:40

Hola que tal amigos, bueno les paso a comentar mi problema.. Resulta que tengo windows XP y decidi instalar UBUNTU 8.10, como una de las opciones, me aparecia instalar arriba de windows, asi que lo hice.. El OS se instalo, todo bien, pero cuando reinicio la maquina, no me da la opcion de que OS elegir, directamente entra a Windows.. Esto tendra algo que ver que cuando enciendo la PC, despues de la presentacion de la Bios, me aparece el mensaje "Invalid boot.ini file" y cuando yo me voy a el msconfig no me aparece la pestaña boot.ini.

Alguien sabe que puede estar pasando? Muchas Gracias!

Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: [Ayuda] Problema Boot.ini

Mensajepor Souto » 17 Mar 2009, 13:15

Hola!
La última versión de Ubuntu, además de permitir su ejecución directamente desde el cd (sin instalar), admite dos formas de instalación.
Hay un modo estándar en el automáticamente se modifican las particiones e instalamos Ubuntu conservando XP. En este modo tendrías lo que ahora echas en falta: un arranque dual, una pantalla en la que se te ofrece arrancar con uno u otro sistema.
En esta última versión hay también la posibilidad de instalar Ubuntu sin modificar las particiones. Es lo que en el argot se le dice una instalación virtual y este parece ser tu caso.
En este modo Ubuntu se instala, por así decirlo, como si fuese un programa más de XP y para que esto funcione durante la instalación se modifica el boot.ini.
En resumen, todo está correcto. Simplemente, por desconocimiento, no has optado por el modo de instalación que más te interesaba.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”