Problema: BIOS ROM checksum error...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema: BIOS ROM checksum error...

Mensajepor Imanol68 » 15 Sep 2010, 18:54

Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar personalmente porque buscando por otros foros no encuentro soluciones que me convezcan, así que nada, seré breve.

Cuando arranco mi PC con SO Windows XP, me sale la siguiente pantalla:

Imagen

La placa base emite pitidos cortos y continuos y no puedo hacer más que reiniciar, pero al hacerlo, esta pantalla vuelve a salir... Sin embargo, si dejo el PC apagado un buen rato, al encenderlo ya no sale la pantalla y funciona todo con normalidad.

Por lo tanto, para prevenir, me gustaría que alguien me diera una solución a este problema por si algún día ya no tiene vuelta atrás.

Muchas gracias!!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Problema: BIOS ROM checksum error...

Mensajepor Dante » 15 Sep 2010, 19:13

amigo.. si nos remitimos a la lista de sonidos a pitidos de la placa.. sonidos cortos y contantes corresponderian a cables de alimentacion mal conectados, vale decir un problema de la fuente de alimentacion, te recomendaria revisar las cada conexion que llega desde la fuente de poder (caja de alimentacion) ...
aventurandome un poco.. talvez no este conectado el cable de alimentacion independiente para el procesador que es de 4 pines .. o quiza existe un problema de voltaje con la placa.. como decia te recomiendo revisar los cables, o si tienes la posibilidad probar con otra fuente de poder haber si se corrije el problema..

nota.. estas seguro que son sonidos cortos ?
recuerda que la placa emite dos tipos de sonidos, uno corto y otro mas prolongado
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 15 Sep 2010, 20:32

He estado buscando videos en youtube para ver si alguien había grabado estos sonidos cuando le ha pasado lo mismo que a mí, pero no lo he encontrado jajaja, pero sí! te puedo asegurar ke son sonidos cortos y continuos.

Una nota: haré lo que dices de revisar todas las conexiones, pero antes de todo guardaré los datos del PC en un disco duro externo porque una vez ya lo abrí y al montarlo de nuevo no llegaba señal a la pantalla, lo llevé a un informático y me dijo que no moviera mucho el PC porque al más ligero movimiento de la placa base, las conexiones no hacen buen contacto o algo así xD

Me curaré en salud guardando todos mis archivos y después haré lo que me has dicho y ya te contaré si me vuelve a pasar!

Muchas gracias!!!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 19 Sep 2010, 04:24

siempre es lo mas sano respaldar los datos, nunca se sabe con los pcs..
sin embargo lo que dice el informatico no es tanto asi que ante cualquier moviento ligero, pues por algo la placa va correctamente sujeta al gabinete con los pernos de fijacion
nos comentas entonces.. a ver que pasa
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 11 Mar 2011, 23:15

Dante te acuerdas de este problema que tenia?? bueno pues como a veces el PC funcionaba y a veces no, opté por dejarlo, pero ya se me hace muy molesto que tengas que esperarte lo que el PC quiera para poder iniciar windows...

He desmontado el ordenador y he conectado el bus de la disquetera a la placa base, y el resultado en pantalla es el siguiente:

http://img156.imageshack.us/img156/4233/dsc00774t.jpg

Como se quejaba de que no encontraba la disquetera, pues ale, ya la ha encontrado, pero ahora me pide el disquete del sistema, cosa que obviamente no tengo y lo que me pide es incoherente... (el sistema esta más que instalado).

Lo que hice por probar fue meter algunos disquetes, pero me dice que no valen y entramos en un bucle infinito...

¿Sabe alguien si este inicio de mi sistema puede estar causado por un virus o algo similar? ¿Hay alguna solución?

De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 12 Mar 2011, 15:44

Imanol68 escribió:Como se quejaba de que no encontraba la disquetera, pues ale, ya la ha encontrado, pero ahora me pide el disquete del sistema, cosa que obviamente no tengo y lo que me pide es incoherente... (el sistema esta más que instalado)

esto que comentas de que pide el disquette ocurre cuando se ha dañado la bios, la informacion de la rom (algo asi) y la placa por defecto queda pidiendo el disquette que en realidad es un disquette de arranque con los datos para reconfigurar los parametros de la bios...
tendrias que mirar la pagina web de tu placa base y ver las actualizaciones o repaciones de la bios ... para lo cual tendrias que crear un disquette de arranque e ingresar en el los datos que ofresca el fabricante para reparar o actualizar la bios

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 13 Mar 2011, 19:39

Vale vamos a ver, como nunca habia buscado el modelo de una placa base, lo que he hecho ha sido dejar el PC apagado 1 dia entero para que al encenderlo no me diera el error del que hablamos. Una vez encendido, he instalado un software que mide todas las caracteristicas del PC y creo que lo que nos interesa es esto:

http://img850.imageshack.us/img850/560/motherboard.png

Sin embargo, necesito ayuda porque no encuentro o no sé cómo buscar los drivers de la BIOS para despues meterlos en un disquete. Si alguien me hecha un cable se lo agradecería mucho, porque quiero probar la solucion que me ha dado Dante antes de enviar el PC a una tienda.

Gracias! seguiré buscando por si lo encontrase

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Mar 2011, 20:01

porque no encuentro o no sé cómo buscar los drivers de la BIOS

A ver, hombre de dios, todo esto es un disparate.
En pantalla te aparece inicialmente un Checksum error
así que lo primero será saber qué rayos significa eso:
significa simplemente que a la CMOS (una especie de segunda BIOS) no le salen las cuentas. Esperaba encontrarse un disco duro, dos módulos RAM de XXXX, una disquetera...etc, etc y de toda esa lista le falta algo. Eso es todo.
No significa en absoluto que tengas que actualizar el BIOS.

¿Qué es lo que debes hacer entonces?.

Lo primero, bajarte de MSI el manual de tu placa y familiarizarte con los menús del BIOS.

Lo segundo, asegurarte de que las conexiones electricas de los diversos componentes están correctas y, si fuese posible, de que la fuente de alimentación no está fallando.

Lo tercero, resetear el CMOS. En el manual de la placa te explica como, desplazando momentáneamente un jumper, puedes resetear el CMOS.

Lo cuarto, una vez hecho lo anterior, encender el equipo, entrar al menú del BIOS y actualizar la fecha y la hora. Guardar el cambio pulsando la tecla F10 y el equipo se reiniciará y probablemente ya arrancará sin problemas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Imanol68
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Imanol68 » 19 Mar 2011, 17:06

Vale, al parecer es la fuente de alimentacion la que está dañada, porque he hecho lo del jumper 2 veces, quitando pila y desplazándolo, y nada de nada. Sigue encendiendose cuando le pasa por los circuitos...

La solución es cambiar la fuente no? No es un elemento caro, pero claro si la compras y sigue sin funcionar... me recomendais que lo envie a un técnico para que me haga un diagnóstico de lo que realmente pasa? (creo que así adelantaremos todos xD)

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 19 Mar 2011, 18:59

pues recomiendo llevarla al tecnico que determinara de mejor forma el problema.. si volvemos a mi primer comentario segun los pitidos de la placa apunta a un problema con la fuente ... y debo decir que lo que comenta Souto es totalmente cierto, mas alla de un problema con el bios es por un error de lectura talvez de algun dispotivo mal conectado, me fui por un hilo erroreo al comentarte sobre bios dañada, si asi fuera simplemente nunca mas hubiera encendido, insisto .. recomiendo llevar el equipo con alguien capacitado..

Volver a “Windows XP / X64”