Problema de arranque (gráfica?)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hellchoco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema de arranque (gráfica?)

Mensajepor hellchoco » 14 Sep 2008, 10:02

Buenos días.
Anoche me pasó algo bastante "raro" (creo).
Primero resumo, y después lo digo más extenso, para no aburrir, y a la vez dar detalle ^^U
Se me ve fatal nada más encender el pc, como si fueran muchos cuadros, y no pasa de la parte donde se supone que al darle a del entra a la bios.
Lo único que se me ocurre es la gráfica, ya que en el momento en que me apareció en el error estaba jugando con un juego que requiere una gráfica de 256mb y tengo una de 128 (no sé si se puede estropear por eso, pero no se me ocurre nada más)

Y con más detalle...
Estaba usando el pc, jugando un rato (el juego nunca me había dado problemas) cuando derrepente se vió mal, se quedó bloqueado y tuve reiniciar.
Al intentar entrar de nuevo se volvió a quedar bloqueado (en otra parte).
Recordé que dicho juego tenía problemas en esa parte, así que busqué la solución en internet (renombrar las partidas del juego) y me funcionó.. durante un rato: al poco tiempo la pantalla se vió como "un tablero de ajedrez", con cuadros de colores alternados.
Como también estaba bloqueado lo reinicié y aquí empieza lo serio: la pantalla inicial que me sale al encender (de asus) se veía también así, y cuando sale lo demás (ms2, supongo que es) se vé incluso peor y de ahí no pasa.
Lo abrí, saque y limpié la gráfica y la ram, que estaban bastante asquerosas de polvo, sobre todo el ventilador de la gráfica, y la RAM tiene algo que no sé que es :s es como un "aceite" un poco amarillento en la conexión (solo lo tiene la ram, así que debe ser algo que traía :S).
Seguía igual. Por probar comprobé la pila (3.3v), y para descartar problema de la RAM saqué una (tengo 2 de 512) y la probé en varios bancos.
Probé lo mismo con la otra y esta vez conseguí que se viera bien, aunque me decía "CMOS checksum error - Default loaded". Entré a la BIOS por si hubiera algo diferente pero seguía como siempre. Al salir no me dió ningún problema. Llego a windows, elijo mi sesión y me pide que active windows (ya lo había hecho hacía meses).
Para colmo no me reconoce la conexión, así que tuve que hacerlo por telefono. Mientras lo hacía volvió a verse raro y tuve que reiniciar. Esta vez se veía mal a medias, y conseguí activarlo. Me dió las gracias, pulso terminar y se bloquea.
Al reiniciar se veía mal de nuevo, y así a seguido hasta hoy (que no he podido probar más).

Siento haberme extendido tanto, pero espero que con estos detalles alguien pueda sacar algo ^^U

Tengo una ASUS 8N-SLI deluxe (compatibilidad con nvidia o algo así ^^U ya se habrán dado cuenta que en hardware estoy muy pez), AMD Athlon 64 a 3.2ghz, gráfica Nvidia geforce 6600 PCI-E, RAM DDR2 512mb x2 (y si quieren algún dato más, pregunten)

Gracias de antemano (más por terminar de leer que por resolver :P)

EDITADO: después de escribir este mensaje volví a probar, y me dí cuenta de que aunque se vea mal no se bloquea, es simplemente que vuelve a dar el error de CMOS checksum...
Así que debe ser solo cosa de la imagen (el monitor está bien. probé a desconectarlo y aparece un aviso de "no signal detected" que se ve perfectamente)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema de arranque (gráfica?)

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 14:11

Caben dos posibilidades, chip de gráfica dañado (comprar una nueva) ó configuración corrupta.
Puestos en que estamos en el segundo caso:

1. Entra en el menú de la Bios y carga los valores por defecto u optimos (lo que diga). Pon al dia fecha y hora. Guarda esos cambios y el equipo se reiniciará.
2.Descarga los controladores de la gráfica desde la página del fabricante y guárdalos en Escritorio.
3.Teclas Windows+Pause/Hardware/Administrador de dispositivos, expande Adaptadores de pantalla, ratón derecho sobre tu adaptador>>>Desinstalar. Aceptar y reinicias el equipo
4.Ya en Escritorio doble clic sobre el programa de instalación de la gráfica que previamente habías descargado

Si a partir de aquí las cosas van bien, perfecto!
en otro caso, lamentablemente, habrá que concluir que tu gráfica está dañada.

Saludos y suerte
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hellchoco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hellchoco » 15 Sep 2008, 23:58

El problema es que no es posible Entrar a la bios.
Es decir, entrar se puede... cosa muy distinta es saber que hacer.
Cuando dije que se veía mal me refiero nada más encender. Al entrar en la bios solo se ven puntos azules, grises, rojos y amarillos sin ningún sentido (se nota que es la bios, pero muy muy mal).

En cualquier caso hoy lo llevé al servicio técnico :s mucho me temo que sea hardware y no soy capaz de detectar fallos en eso. En unos días espero tener respuesta, y si puedo la explico aquí por si pasara a otro ^^'

Gracias de todos modos por la respuesta ;)

PD: para el error de CMOS checksum error - loaded detected que me recomiendas? he leído de reiniciar la bios :/

sniper
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sniper » 17 Sep 2008, 14:01

:lol: eso es grafica quemada directamente..... :oops: Ami tmb me paso estaba jugando a un juego "half-life 2" para resumir con una grafica de 128mb.Y yo to loco que nunca medaba problemas de FPS dije voy a subirle los graficos se lo puse todo al maximo 1280x1024 mas todo lo demas al tope.....Que paso pues despues de jugar un rato biene una camara de esas de hacerte fotos y como justo salir la luz blanca de la foto se me quedo la pantalla a cuadrados(el juego)pero a cuadrados como los emoticonos estos---> :mrgreen: y lo que hice fure reiniciar porque la imagen se quedo clavada......I al reiniciar y llegar al escritorio se me veia mal como ati....pero entrar a la bios si que se me veia bien porque no requiere mucha grafica en MS-DOS.....
PD:Como dice el compi de arriba pueden ser una de esas 2 cosas yo diria que fue por temperatura.....
Imagen
* 1.Si algo puede salir mal saldrá mal.
* 2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
* 3.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

Volver a “Windows XP / X64”