PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO (Solucionado)

Mensajepor carlest_ » 29 Oct 2008, 12:02

Ayer mientras navegaba, de pronto la pc se reinicia sin aviso, es de cir se apaga y bootea, pero no arranco se quedo con el cursor pestañeando y nada mas, la reinicio y lo mismo, la inicie con F8 y unicamente seleccionando el disco E arranco y extremadamente lento, lo raro es que el sys operativo está en el C, la config del equipo es :
DISCO C Particionado en C , E
DISCO D sin particionar,
Win Xp SP3 está en el C, el D es de archivos de musica, en el setup tuve que poner el disco D como de inicio solo asi arranca aunque lentisimo, queda unos 30 segundos en la pagina de bienvenida y otros 20 seg hasta que aparece el escritorio, porfavor alguien sabe que puede ser y como solucionarlo, gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO

Mensajepor Souto » 29 Oct 2008, 23:28

en el setup tuve que poner el disco D

Pues vuelve a poner C:

Arranca con el cd de XP, pulsa R para entrar en consola. Una vez que se haya cargado te mostrará tus instalaciones de Windos
1.C:\windows
2. D:\windows

te pedirá que teclees cual quieres reparar. Teclea 1y a continuación
fixmbr y das a Intro
luego
fixboot y, lo mismo
por último
exit
el equipo se reiniciará y tu sistema debiera arrancar normalmente.
De no ser así, vuelve a entrar en consola y teclea
chkdsk C: /p /r (este proceso puede durar más de una hora) para reparar el sistema de archivos. Cuando finalice tecleas
exit
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 30 Oct 2008, 12:41

hice lo que me dijiste SOUTO y hay dos cosas , la primera es que me pide disquette en la unidad a y no lo tengo, al seguir con la instalación, me aparecen las unidades que tengo en el sys y la unidad D, en donde tengo solo la musica , aparece como unidad C para el sys, l a unidad C ahora es la D para el sys y la unidad unidad E quedo como estaba, o sea E , de modo que ahora me pregunta si deseo instalar win en la unidad D o eliminarla , no se como ni porque se cambiaron todos los nombres de las unidades , ni como repararlo, ya ke no puedo entrar a la consola, hay alguna otra manera de reparar el MBR y El boot?, de nuevo gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2008, 13:05

No acabo de entender/comprender lo que me cuentas, lo siento. De manera que será mejor que te haga unas preguntas y así podré aclaarme.
1. El equipo consigue arrancar desde el cdrom?. Dicho de otra manera, se llega a mostrar esta pantalla:
Imagen

2. Por lo que comentabas al principio parece que, con muchas dificultades; pero consigues arrancar otra instalación
unicamente seleccionando el disco E arranco

Puedes confirmar esto?

3. Si lo anterior es cierto, aparte de que mejora mucho nuestras posibilidades, podrías Inicio/Ejecutar: diskmgmt.msc
capturar esa pantalla y subirla al foro?
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 30 Oct 2008, 14:02

ImagenImagen

esta la imagen de lo que da el adm de disco, bueno al meno estoy aprendiendo una barbaridad gracias a los prob con el sys y a souto porsupuesto, en realidad y respondiendo tu pregunta si arranca con el cd pero me da otra pantalla donde no figura reparar el sys, solo la que te comenté anteriormente, instalar, formatear o eliminar. ahora el administ de discos me muestra la unidad de arranque la C pero me dice sistema en el D, es eso correcto?, bueno creo que el problema es que las letras de las unidades estan cambiadas y no se por que , ni como corregirlo, lei tambien de un programa el Dial-a-fix pero aun no consigo descargarlo, espero poder probarlo y sigo esperando algun otro consejo, saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 30 Oct 2008, 14:20

A ver si esta seve mejor

Imagen
Imagen

sorry es la primera vez que hago todo esto, gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2008, 14:46

Dial a fix no es un programa que vaya a resolver nada aquí.

De momento lo que si ya está claro es que la situación algo fuera de lo común; pero tampoco nada extarordinario.
Los archivos de carga del sistema operativo están en C:. En la partición denominada MUSICA MP3 es donde está instalado el sistema operativo actualmente vigente y por último hay una tercera partición (VALERIA 2) que me imagino que contiene simplemente datos.
Bien, ahora necesito dos datos más.
Primero: Inicio/Ejecutar: notepad c:\boot.ini
se abrirá una pantalla de texto. Lo copias y lo pegas en tu próximo post.

Segundo: hay una carpeta Windows en la primera vista de C:?.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 30 Oct 2008, 15:19

correcto Valeria 2 es donde estan todos los archivos de word, exel, y otros utiles para cuando restauro el sys con ghost, y el disco C normalmente es donde instalo todos los prog que descargo y pruebo y que desaparecen con la restauración, y el que dice musica , pues es eso archivos de musica y otras cosas. este es el pad que pediste y a tu seg pregunta , la respuesta es si hay una carpeta win en C y esta repleta de otras carpetas y demas , como una carpeta aparentemente normal de windows,
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /noexecute=alwaysoff

Espero algun dia entender todo lo que esto significa gracias souto saludos,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2008, 21:00

Espero algun dia entender todo lo que esto significa gracias souto saludos
,

Pues voy a intentar explicártelo. Tu equipo tiene dos discos duros; pero inicialmente (cuando llegó a tus manos) es muy probable que sólo tuviese un disco. El que actualmente contiene los volúmenes C: y VALERIA DOS.
Más adelante tuviste necesidad de ampliar tu capacidad de almacenamiento y agregaste un segundo disco (MUSICA MP3); pero cuando lo hiciste, sin ninguna necesidad instalaste XP también en él y además de eso la instalación se hizo con el anterior disco físicamente desconectado.Con esto se perdió la única ventaja que podía tener instalar XP también en el disco nuevo, tener un doble arranque.
Cuando se volvió a conectar el disco antiguo y se arrancó el equipo todo funcionaba normalmente; pero como la instalación de XP en el segundo equipo se hizo de aquella manera, no se creó un doble arranque. De esta manera has venido funcionando hasta hace unos días en que tu instalación principal se fue al garete.
Por suerte, como tienes una segunda instalación, modificando el arranque en la BIOS con la tecla que corresponda en tu equipo (dudo mucho que sea F8, tal como dices) has conseguido iniciar la segunda instalación.
De manera que, para empezar, esto no es cierto:
Win Xp SP3 está en el C, el D es de archivos de musica,

Win XP está instalado en C: pero también en D: (MUSICA MP3).
Y esto tampoco es cierto:
creo que el problema es que las letras de las unidades estan cambiadas

las letras no están cambiadas, eres tú el que ha cambiado de ubicación, puesto que ahora estás ejecutando XP desde la instalación de D:

Qué procede hacer ahora?. Reparar desde MUSICA MP3 el sistema que está en C:

Para ello Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /F /R
(este proceso puede durar más de 30 minutos)
Finalizado esto, reinicia el equipo e intenta arrancar con C:

A ver si hay suerte.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 31 Oct 2008, 00:16

Genial Souto eso es lo que esres, un genio , en parte es cierto, el equipo llego a mi con un solo disco de 20 Gb, luego instale el de 80 Gb (mp3), pero a ese nunca le instale XP(conscientemente), luego el C,E, me quedó chico y lo cambié por uno de 40Gb, y talvez alli ocurrió el desastre, pero en el de mp3 no hay carpetas de windows ni nada que se le parezca, y al instalar el nuevo disco de 40, si desconecté el de 80, para no formatearlo por error, pero de cualquier manera voy a intentar lo que me dices y te comento el resultado, y respecto a F8, si presiono esa tecla luego del bip de arranque me sale una pantalla donde me da a elegir el dispositivo de arranque , el HD de 40, el de 80, o alguna de las dos compacteras, y de alli va a la unidad que uno seleccione, bien de nuevo gracias.intentare reparar el systema

Volver a “Windows XP / X64”