PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO

Mensajepor Souto » 03 Nov 2008, 23:56

Eso que comentas sugiere equipo infectado.
Vamos a usar dos scripts para intentar solucionar lo de los ocultos y de sistema. Se indica un reinicia tras su ejecución ; pero ese reinicio lo harás como es obvio, tras haber ejecutado los dos sripts.

Ocultos:
Copia en bloc de notas el texto que te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (ocultos, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como ocultos.vbs. Doble clic sobre ese archivo, aceptas, reinicias el equipo y a ver si hubo suerte.

Message = "To work correctly, the script will close" & vbCR
Message = Message & "and restart the Windows Explorer shell." & vbCR
Message = Message & "This will not harm your system." & vbCR & vbCR
Message = Message & "Continue?"

X = MsgBox(Message, vbYesNo, "Notice")

If X = 6 Then
On Error Resume Next

On Error Resume Next

Dim WSHShell, n, p, itemtype, MyBox
Set WSHShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

p = "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Hidden"

itemtype = "REG_DWORD"

n = WSHShell.RegRead (p)
errnum = Err.Number

if errnum <> 1 then

WSHShell.RegWrite p, 2, itemtype
End If

If n = 2 Then
WshShell.RegWrite p, 1, itemtype
MyBox = MsgBox("Show Hidden Files and Folders are now ENABLED", 64, "Hidden Files and Folders")
End If

If n = 1 Then
WshShell.Regwrite p, 2, itemtype
MyBox = MsgBox("Show Hidden Files and Folders are now DISABLED", 64, "Hidden Files and Folders")
End If

Set WshShell = Nothing

On Error GoTo 0

For Each Process in GetObject("winmgmts:"). _
ExecQuery ("select * from Win32_Process where name='explorer.exe'")
Process.terminate(0)
Next

MsgBox "Finished." & vbcr & vbcr , 4096, "Done"

Else

MsgBox "No changes were made to your system." & vbcr & vbcr, 4096, "User Cancelled"

End If

Sistema:
Copia en bloc de notas el texto que te pongo en azul. Guárdalo en Escritorio con cualquier nombre (sistema, por ejemplo); pero antes de dar en Guardar como pulsa sobre Tipo para que en lugar de *.txt muestre Todos los archivos. Ahora, ya sí, lo guardas como sistema.vbs. Doble clic sobre ese archivo, aceptas, reinicias el equipo y a ver si hubo suerte.

On Error Resume Next
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.RegDelete "HKCR\lnkfile\NeverShowExt"
WshShell.RegDelete "HKCR\DocShortcut\NeverShowExt"
WshShell.RegDelete "HKCR\InternetShortcut\NeverShowExt"
WshShell.RegDelete "HKCR\piffile\NeverShowExt"
WshShell.RegDelete "HKCR\SHCmdFile\NeverShowExt"
WshShell.RegDelete "HKCR\ShellScrap\NeverShowExt"

Dim MyBox

MyBox = MsgBox("You must Log Off/Log On for the changes to take effect.", vbOKOnly,"Done")

VisitKelly's Korner

Sub VisitKelly's Korner
If MsgBox("This script came from the Tweaks Section of Kelly's Korner" & vbCRLF & vbCRLF & "Would you like to visit Kelly's Web Site now?", vbQuestion + vbYesNo + vbDefaultButton, "Visit Kelly's Korner") =6 Then
wshshell.Run "http://www.kellys-korner-xp.com/xp_tweaks.htm"
End If
End Sub
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 00:00

bueno, no se si esto tendra algo que ver con todo esto, pero, de nuevo se colgo la maquina y me dio estos errores, no se si son importantes, pero talvez tu entiendas lo que significan

Imagen

Imagen

esto me lomostró despues de poner otro que decia el sys se ha recuperado de un error grave.

bien seguiré con nuestro otro tema , saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 00:32

sorry , luego de hacer 2 veces copiar y pegar en block de notas , poner todos los archivos y ejecutar los archivos, y reiniciar dos veces el sistema , aun no muestra los ocultos, empiezo a sentir que esto ya es mas una molestia que un pedido de ayuda, pero si aun queda algo por intentar lo haré , saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 12:15

bien al fin me he avivado un poco , y lo que hice fue abrir el NERO, pues me acordé que alli se ven hasta los ocultos y los copie a la raiz de C, pero al hacerlo me informó que ya existian estos dos archivoe en ese directorio, le di sobreescribir y ahora probare lo de desc. el D, espero darte buenas noticias, saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 12:31

pus ya entiendo menos que antes,(si eso es posible), ya tiene todo lo que necesita el C, pero al desconectar el d (fisicamente) , se queda colgada con el cursor pestañeando, tal vez deba enviar a guines estos discos duros , creo que es el peor desastre de la historia de windows, si aun tienes ideas, o alguien mas que tenga una posible solución, la seguiré a ver si domamos este sistema rebelde, saludos y aguardo aquí.

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 15:17

probando y probando pude lograr ver los acultos, pero ejecutando solo el primer notepad (ocultos) que me mandaste, pero si ejecuto los dos no funciona, si ejecuto solo uno se desmarcan los dos casilleros de opciones de carpetas ocultas, pero de lo demas aun no logro nada, saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Nov 2008, 23:01

Hoy no me he conectado al foro,llevo todo el día fuera, y ahora necesito retirarme. A ver si la almohada me aporta alguna idea; porque, la verdad, ese equipo se ha puesto cabezon.

Por cierto: el equipo por una de las capturas que has aportado veo que tiene disquetera.
Así que, si te aburres, puedes hacer un disquete de arranque. No tienes más que copiar a un disquete vacío el Ntldr, el Ntdetect y uno u otro de los dos boot.ini que tienes (a estas alturas ya no se cual es el válido, así que puedes hacer pruebas).Poniendo como unidad de arranque la disquetera, quizá tarde un poquillo, pero el equipo arrancará perfectamente .

Mañana retomo el tema.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Nov 2008, 23:56

hare una nueva preguntonta, como decimos aqui, el segundo scripts (sistema) me pregunta si quiero ir a una pag ina web, que debo hacer en ella? hay un monton de opciones que me desconciertan , saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Nov 2008, 09:07

No tienes necesidad de ir a esa página. Se trata del sitio perteneciente al creador de ese script y te invita a visitarlo para que conozcas las otras herramientas que ha elaborado este meritorio programador.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 05 Nov 2008, 13:08

Apuesto que ; al menos , suponias lo que voy a decirte, desde que tengo el equipo( casi 3 años), no he usado la disquetera, pues si, he comprado varios disquetes y no consegui que lea niuno solo, la he desarmado , limpiado, aceitado los ejes visibles, el sinfin que mueve el cabezal arriba y abajo, y nada , me pide dar formato y luego que no puede hacerlo, en fin, se puede hacer lo mismo con un cd?, dime como y lo haré, claro, si es que aun funcionan mis grabadoras, la idea es arrancarlo de algun lado sin el disco D? verdad?, aguardo tus instrucciones, gracias y saludos.

Volver a “Windows XP / X64”