PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: PROBLEMA DE ARRANQUE, O ESO CREO YO

Mensajepor carlest_ » 31 Oct 2008, 00:42

Imagen

me da este mensaje , que debo hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2008, 10:15

Teclea S para decirle que sí. A continuación reinicia el equipo y el proceso de comprobación (chkdsk) debiera realizarse de modo automático.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 31 Oct 2008, 13:45

bueno he hecho lo indicado y despues de chequear el disco, proceso durante el cual no me mostró ningun mensaje de error o corrección, se reinició, entre al setap y pedi inicio desde el C, pero quedo colgada, igual que antes, cambié a D y alli arrancó de nuevo, no se si habrá otra forma de corregir esto o solo me queda el formateo del D(perdiendo todos los datos) y reinstalar win en el C, o es muy pronto para darse por vencido?, estoy en vuestras manos :help: :?

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 31 Oct 2008, 13:52

Olvide consultar, porque al restaurar el sistema con ghost no me arrancó normalmente, tengo 2 imagenes hechas, no creo que las dos esten dañadas, creo que me daria error al intentar restaurarlas, no se , es otra duda que tengo, gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2008, 19:15

Hay algo que sigo sin comprender. Dices que hay una carpeta Windows en C: y en eso estamos ambos de acuerdo; pero también dices que no hay Wiindows en minguna de las otras particiones. No pongo en duda de que eso sea cierto. Pero, entonces, desde que sistema estás trabajando?, desde donde has ejecutado esos comandos?
Una de dos: ó estas trabajando desde tu instalación original en C: y esto tienes fácil saberlo (el usuario de siempre, el Escritorio, los programas de siempre) ó por fuerza hay otra instalación a la que se direcciona el sistema por otro Boot.ini.
Para completar las pruebas, un último pedido
Inicio/ejecutar: notepad d:\boot.ini
y también : notepad e:\boot.ini
si alguno de estos comandos concluye mostrando un archivo de texto, cópialo y pégalo en tu próximo post.
Si no hay resultado, estás trabajando desde tu instalación original y, para repararla, no tienes más que hacer una reinstalación en modo contextual (segunda parte de este post):

reparar-windows-xp-t1231.html

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 31 Oct 2008, 20:37

El escritorio, los programas y todo lo demas es lo de siempre, lo unico es que arranca desde el D y de alli aparentemente lo manda al C, pues todo es exactamente como lo tuve siempre incluso despues de una restauración, me queda el escritorio y los programas como ahora, bien el notepad em el E me dice que no hay boot.ini, pero el D me da ésto

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /noexecute=alwaysoff

ahora he ejecutado el msconfig y al poner la pestaña boot.ini y pulsar en comprobar todas las rutas de inicio me pone
Imagen

y por ahora le puse que no a ver que me dices, lo cierto es que parece que esta iniciando desde D y lo manda despues a C, pero no entiendo por que al restaurar el sistema no lo corrigió, bueno espero te sirva esto ultimo,
antes de reinstalar con el tutorial que me dices, saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2008, 00:17

carlest_ escribió:lo cierto es que parece que esta iniciando desde D y lo manda despues a C,

No, esto no es así.
Verás tienes dos boot.ini. El que está en C: dice
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
lo cual traducido a cristiano significa "arranca un sistema operativo que está en la primera partición (partition(1) del disco 0 (rdisk(0)) y cuyo directorio se llama Windows
El que está en MUSICA MP3 dice
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
es decir, disco 1 (que según tu captura es MUSICA MP3), primera particion directorio Windows.

Porqué tienes dos boot ini. plenamente operativos?. Porque las instalaciones se han realizado con sólo un disco conectado.

Porqué (en contra de lo que debe ser) ambos discos son arrancables (activos)?: porque probablemente la instalación se ha realizado a partir de una imagen ó de una desatendida.

Qué última comprobación se puede hacer antes de tomar una decisión?: desconectar físicamente el disco C: (tanto da la alimentación, como el cable de datos) y comprobar si el sistema sigue arrancando.

A partir de ahí habrás de decidir si mantienes ambas instalaciones, si prefieres un arranque dual ó si simplemente decides prescindir de la que está en C:
En todo caso la prueba que te indico has de realizarla; porque si, desconectado C:, el equipo no arranca es evidente que (tal como yo me imagino) los archivos de carga del sistema (Ntldr y Ntdetect.com) están en C:

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 01 Nov 2008, 11:50

Efectivamente la instalacion fue desatendida, esto significa que esas instalaciones no son recomendables o que no deben restaurarse los sys con imagenes?, disculpa si soy tan ignorante, pero algunas cosas que tal vez son muy obvias para ustedes los que dominan esto, para my son japones técnico, despues de probar lo de desconectar el disco C, te cuento el resultado, aunque ya te digo que no me interesan dos discos arrancables, solo quiero que arranque como antes y que cada tanto pueda recuperar el sistema con el ghost , si esto es aconsejable, te aviso enseguida el resultado , saludos y gracias

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 01 Nov 2008, 12:09

lugo de desconectar el disco C al arrancar obviamente me puso falta master primario, por lo que puse el D como master y al arrancarla de nuevo puso este mensaje
" REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE
OR INSERT BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE"
a proposito, como se guarda la imagen de una pantalla estando en DOS para luego subirla al foro?, bueno espero que con esto ya podamos solucionar este tema y que vuelva el sistema a arrancar normalmente del disco C y con la velocidad habitual.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2008, 23:43

No veo ningún tipo de problema en cuanto al arranque. El disco C: contiene la partición activa y el sistema operativo. No hay otro Windows y por razones que desconozco tienes otro Boot.ini en D: que simplemente no sirve para nada; pero tampoco estorba en nada.

Mi consejo es bien simple:
Entra en la BIOS, carga los valores default u optimal (según que Bios lo dirá de una forma u otra) pulsa F10 para guardar ese cambio, espera a que el equipo complete el arranque y una vez en Escritorio realiza una reinstalación en modo contextual (segunda parte de este post)

reparar-windows-xp-t1231.html

con este proceder no arriesgs tus datos y el sistema debier quedar en optimas condiciones.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”