Problema al montar Red Domestica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Problema al montar Red Domestica

Mensajepor helheim » 21 May 2008, 18:55

No se por qué pero de buenas a primeras la red que tengo montada entre dos ordenadores me va cuando le da la gana y despues de montarla 33 millones de veces y reiniciar otras tantas, no consigo que vaya bien...

Vereis, yo tengo en los dos ordenadores el mismo sistema operativo (Windows XP SP3 ... aunque me pasaba antes de meter el SP3 tambien, luego no creo que se trate del Service Pack 3). He montado la red no se cuantas veces ya y os explicaré como lo he hecho paso a paso.

Tengo un router Linksys WRT54G mediante el cual tengo internet en los dos ordenadores sin problemas; uno se conecta de forma fisica al router (ordenador A) y el otro mediante conexion WIFI (ordenador B). El caso es que para montar la red no hago otra cosa que usar la utilidad de Windows XP mediante la cual te monta una pequeña red domestica (en los dos ordenadores). Para ésto meto ambos ordenadores (ordenador A y ordenador B) en el mismo grupo de trabajo, quito el firewall (en los dos ordenadores) y listo.
Hasta ahora nunca he tenido problemas para acceder a cualquier ordenador desde el otro, pero ahora solo puedo ver el ordenador A desde el ordenador B. Como ya he dicho antes, he montado la red en ambos ordenadores mil veces y cuando le da la gana, se monta bien y veo los dos ordenadores.

No se que mas cosas puedo hacer, la verdad. Asi que como no se me ocurre nada mas, espero que me deis alguna idea para saber por donde tirar.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema al montar Red Domestica

Mensajepor helheim » 21 May 2008, 21:00

Para ampliar un poco mas la informacion sobre lo que me pasa, he hecho ping desde un ordenador al otro sin notar problema alguno.

Por otra parte, y tras probar una serie de cosas, comentaré que es curioso pero usando el comando net use desde la consola de comandos puedo crear un "acceso directo" a la carpeta del ordenador B que quiero compartir y por lo tanto ver los archivos de dicha carpeta; pero sin embargo sigo sin ver el ordenador B en mis dispositivos de red. Es de lo mas cachondo...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”