Problema al intentar instalar XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al intentar instalar XP

Mensajepor Ripper-ar » 05 Feb 2009, 17:57

engo una laptop nueva (una Compaq Presario F755LA) trae el windows vista HOME y se lo quiero quitar y ponerle windows xp.

Cuando meto el cd de instalación de windows xp, (con sus respectivos drivers sata y demas) inicia el instalador y comienza a cargar cosas al principio igual que siempre; luego se pone la pantalla negra unos segundos (también siempre sucede) pero luego en vez de volver al instalador me sale un pantallazo azul que dice "Se ha encontrado un problema y windows se ha apagado bla bla bla...". Es la siguiente pantalla:

http://img70712.pictiger.com/images/4996... (imagen ilustrativa, debido a que no es la misma nootbook pero si es el mismo problema)

He escaneado el disco duro (superficie) y está perfecto. un Chkdesk
Qué puedo hacer? Gracias de antemano...
(Ya googleé bastante; agradecería una respuesta que sea específica para mi caso. Se bastante asi que no trasladen sus respuestas para un usuario novato =)
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al intentar instalar XP

Mensajepor Souto » 05 Feb 2009, 18:16

(Ya googleé bastante; agradecería una respuesta que sea específica para mi caso. Se bastante asi que no trasladen sus respuestas para un usuario novato =)

Ya que no eres novato y puesto que me da pereza buscar la ficha técnica de tu equipo:
has comprobado que no tenga una incompatibilidad de hardware para XP (por ejemplo una Intel Turbo Memory?)
En segundo lugar, ese XP es un SP3?; porque en ese caso la explicación la tienes aquí mismo:
error-al-instalar-el-sp3-t3321.html
Tercera y última pregunta (disculpa por lo preguntón), estás totalmente seguro del driver SATA?, has podido ver la partición desde XP?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 05 Feb 2009, 18:59

Aca respondo las preguntas...

1- Has comprobado que no tenga una incompatibilidad de hardware para XP (por ejemplo una Intel Turbo Memory?)

Respuesta: totalmente seguro. Aparte buscando unos dirvers que me faltaban vi un mega post en un pagina (http://www.taringa.net) que explicaba como cargar el xp en exactamente la misma maquina, lo cual lo lei, y yo hacia lo mismo, nada mas que me saltaba ese error.

2- En segundo lugar, ese XP es un SP3?; porque en ese caso la explicación la tienes aquí mismo:
error-al-instalar-el-sp3-t3321.html

Respuesta: si, es un Xp UE (version desatendida traducido) que tiene integfrado SP3.

3- Tercera y última pregunta (disculpa por lo preguntón), estás totalmente seguro del driver SATA?, has podido ver la partición desde XP?

Respuesta: Si, los drivers 100% seguros, no veo la particion.

PD: espero que no sea un fallo fisico del disco.

Edito:
Probando con esta solución...

"La solución más cómoda, descargar e instalar este parche:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 28&lang=es

Realizado esto, reiniciar el equipo y la instalación de SP3 debiera ir sin problemas

Saludos"

Edito: no funciono.

Saludos.
Última edición por Ripper-ar el 05 Feb 2009, 19:39, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Feb 2009, 19:38

Ripper-ar escribió:Respuesta: si, es un Xp UE (version desatendida traducido) que tiene integfrado SP3.

Prueba a instalar un XP, no vaya a ser culpa del engendro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Feb 2009, 22:54

Me da igual un Microsoft Windows XP legal ó ilegal; pero sobre el UE mis conocimientos son muy limitados. De manera que no puedo opinar sobre lo que desconozco.
De manera que me descuelgo del tema.
Añadir, nada más, que me parece que estás haciendo una mala inversión.

Saludos

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 06 Feb 2009, 04:24

Ups!, perdón, no quise interferir, es que viste creo que hoy en día creo que todos buscamos algo similar rápido, sencillo y eficaz. En Internet encontras exactamente todo.
Entiendo tu inquietud de descolgarte del tema, espero no haber molestado, aunque igual sigo sin poder hacer nada. Son trabas, sin dudas.
Mi garantía en software caduco.
Si alguien sabe de algo similar, mejor redactado, si a alguien le paso algo similar y sabe la solucion por favor, que la postee.
Sin mas nada que decir, Saludos y gracias.

PD: si tienen que cerrar el post por problemas legales, sin preguntar, ya saben que hacer, no quiero poner en riesgo a nadie =).

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2009, 11:44

Estate tranquilo, hombre. Tu post no va contra las normas, en absoluto. Lo que sucede es que yo, particularmente, he tenido que atender post en este foro por incidencias que no se daban solucionado con las herramientas habituales.
Le decías al usuario: teclea xxxx y el resultado era siempre algo fuera de lo común.
En resumidas cuentas, el post era interminable y sólo al final, el usuario "cantaba" y decía que tenía un UE.
Así que, por higiene mental, decidí no entrar más a esos temas.
Como es lógico, esto no quiere decir que tu tema no quede abierto. Por supuesto que sí.

Un cordial saludo

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 06 Feb 2009, 23:22

Muy bien perfecto, mi siguiente paso ahora es intentar instalar un XP SP2, normal como viene de fabrica, veremos como va.
Lo hago y les comento como me fue.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”