Problema al instalar windwosxp se oscurece la pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Carlos navarro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al instalar windwosxp se oscurece la pantalla

Mensajepor Carlos navarro » 15 Ene 2011, 02:23

Hola. Hace 15 dias instale correctamente windows xp sp2. Funciono bien. Antier instale un programa que descargue de internet de mi telefono celular de una pagina confiable. Al instalarlo me pidio reiniciar. Lo hize. Al otro dia la encendi cargo windows pero cuando debia mostrarse el escritorio no lo hizo, la pantalla permanece oscura. Intente restaurarlo a una fecha anterior pero aun sigue el problema. Arranque el sistema a modo prueba de fallos y ahi si pude entrar. Ya salve mi informacion. Otra cosa que hize fue encender la computadora con un cd live de ubuntu y funcionó correctamente. Otra opción que hize fue repararlo a traves de la consola de recuperación desde el disco de instalación de windows xp y cuando esta instalando o copiando la información de los "componentes" me pide un archivo que es este : "inserte el disco que contenga el archivo nvidia network bus" disco que tengo en 3 1/2 y que ya no sirve. Entonces me desespere y formatee el disco duro e intente instalar nuevamente el windows xp pero cuando llega al proceso de instalando los "componentes" pasa lo siguiente: se congela la instalación o se pone oscura la pantalla. Nota: El disco duro es nuevo de 360 gb (sata) y el dvd es nuevo. La computadora es del año 2006 una amd atlhon 64 sata de 2.1 gB con 1 gb en ram. Lo raro es que hace 15 que instale el disco duro la instalacion de windows xp fue exitosa pero ahora ya presenta el problema anteriormente explicado. La verdad es que ya no se que hacer. Me pueden ayudar porfavor algunas posibles soluciones. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al instalar windwosxp se oscurece la pantalla

Mensajepor Souto » 16 Ene 2011, 00:19

Hola, bienvenido al foro
Hagamos un repaso cronológico
Arranque el sistema a modo prueba de fallos y ahi si pude entrar.

Un programa, una aplicación recién instalada (un virus, incluso); pero más fácilmente un controlador inadecuado, estaba impideindo el arranque normal.
Es decir, tenías un problema de software, no de hardware
encender la computadora con un cd live de ubuntu y funcionó correctamente.

Confirma lo anterior, tenías un problema de soft.

cuando llega al proceso de instalando los "componentes" pasa lo siguiente: se congela la instalación o se pone oscura la pantalla.

Lo más probable es que esa placa base tenga un componente (lo más frecuente, el chipset) para el cual en el cd de instalación no hay controladores. Esto sucede muy a menudo cuando se trata de un chipset nVidia ó Ati.
Así mismo una tarjeta de red no compatible podría atascar la instalación. En ese sentido apunta esto...
"inserte el disco que contenga el archivo nvidia network bus"

También la falta de un driver para la controladora de disco podría dar algo similar (aunque en general informa de que no encuentra disco).

Si diésemos esas hipótesis como ciertas, no se explica cómo la primera instalación fué exitosa: tal vez en el segundo caso estábamos con otra configuración de BIOS (SATA Enable-tarjeta de red habilitada), quizá no era el mismo cd....No lo sé.

En cualquier caso, para poder dar una opinión con fundamento (y la posible solución) es imprescindible la marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de no ser así, la marca y modelo de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”