Problema al instalar Windows XP en HP Pavilion 6833es

Foro referente al sistema operativo Windows XP
santi_sg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al instalar Windows XP en HP Pavilion 6833es

Mensajepor santi_sg » 11 Sep 2008, 11:07

Buenas, soy nuevo en este foro, resulta que tengo un problema, me he comprado un HP Pavilion 6833es que evidentemente venia con Vista, lo he formateado para meterle XP y al irme a la pagina oficial de HP vienen los drivers para XP,2000,Vista,ME, ect pero al descargarme e instalar dichos drivers resulta que no funcionan, mi equipo no los reconoce y crea conflictos hardware, me he ido a la pagina de los fabricantes y siguen sin funcionar los drivers.

Alguien me puede ayudar o decirme que podria hacer? Si alguien se ha comprado el mismo modelo de portatil y ha intentado migrarlo a XP le agradeceria que compartiese su experiencia.

1saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Problema al instalar Windows XP en HP Pavilion 6833es

Mensajepor Cubano » 11 Sep 2008, 14:25

¿Has instalado los drivers del chipet antes de instalar cualquier otra cosa?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

santi_sg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santi_sg » 11 Sep 2008, 16:26

La verdad que no, empece a instalar por el primero que me pareció, si eso no funciona que mas se os ocurre que puede ser?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Sep 2008, 16:45

Funcionará. No te preocupes. En este caso el orden de los factores sí que altera el producto.
Pese a que a los fans de XP nos cueste reconocerlo, se trata de un sistema ya superado. Cuando salió al mercado el cd de XP que has utilizado, no existía todavía el hardware que integra tu equipo. De manera que, difícilmente XP correrá bien en él si no lo actualizas adecuadamente.
El chipset es el componente más importante de tu ordenador (más que el procesador, la RAM etc). A través de él, por poner un ejemplo, el sistema se "entera" de que tienes una gráfica PCIe. En tu caso, al no haber instalado el driver de chipset de primero (driver que no viene en el cd de XP) el sistema no se entera de qué tipo de hardware tienes, así que malamente podrías instalar los drivers.

http://blogs.intel.com/latininsights/20 ... el_chi.php

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

santi_sg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santi_sg » 12 Sep 2008, 13:18

Y el driver del chipset debo integrarlo con NLite o puedo instalar Windows XP y a continuacion instalar el chipset?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Sep 2008, 13:48

santi_sg escribió:Y el driver del chipset debo integrarlo con NLite o puedo instalar Windows XP y a continuacion instalar el chipset?

Probablemente hice una lectura precipitada de tu post; porque lo que yo entendí es que ya habías conseguido instalar XP. Simplemente que no conseguías instalar los drivers de gráfica, sonido etc.

Si has conseguido instalar XP, aunque vaya a trancas y barrancas, instalas el driver de chipset, reinicias el equipo (entras en la BIOS y restauras los valores por defecto si algo habías modificado por mor de la instalación) y una vez ya en sesión instalas el resto de los drivers.

Si todavía no te has puesto con la instalación, por mi parte necesito documentarme sobre qué hardware lleva ese equipo (controladora SATA, por ejemplo) y que es lo que nos proporciona, en cuanto a drivers, el fabricante. Entre tanto quizá otro compañero te de la solución.

Saludos

santi_sg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santi_sg » 12 Sep 2008, 16:57

Claro, yo consigo instalar Windows XP (que para ello tuve que integrar los drivers del sata con nlite) y una vez instalado el S.O. empece a instalar los drivers que vienen en la pagina oficial de hp y muchos dispositivos no me los reconocia como es el caso de la tarjeta de red, los botones tactiles de arriba, la tarjeta grafica, ect ese es mi problema.

Entonces debo instalar primero los drivers del chipset y a continuacion instalar todo lo demas o por ahi no van los tiros??

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Sep 2008, 18:46

Entonces debo instalar primero los drivers del chipset y a continuacion instalar todo lo demas o por ahi no van los tiros??

Así mismo es, primero siempre chipset, luego el resto.
El driver que has integrado con nLite efectivamente es de chipset; pero el chipset tiene dos componentes el Northbrigde y el Southbrigde, ambos de importancia capital. Con el nLite tan sólo has instalado el driverr de Southbrigde. Bajando y ejecutando el driver de chipset quedará instalado la totalidad del chipset.
Recuerda que es imprescindible reiniciar el equipo tras su instalación. Nada más reiniciarlo comprobarás cuan importante es; porque automaticamente te empezarán a salir avisos de nuevo hardware encontrado etc.

saludos

santi_sg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor santi_sg » 16 Sep 2008, 01:43

Pues hice lo que me dijisteis instale el chipset antes que nada y seguia sin reconocerme la tarjeta de red, los botones azules de arriba que controlan el sonido, dvd, ect, el sonido no iba, y 4 componentes mas daban conflictos que a saber que seran, he instalado los drivers oficiales que vienen en la pagina de hp y nada de nada, alguna idea??

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 16 Sep 2008, 10:22

Lo que pienso es que ese equipo no es compatible con XP ni otro sistema anterior, creo que solo sera compatible con vista, por que mejor no pruebas vista aver que te parece por estar no no no no nunca lo vas a conocer, actual mente yo ya uso Vista y en reducidos casos XP.

SALU2
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”